Venció y convenció el FC Barcelona en el estadio del Nápoles. El Diego Maradona vio como los de Xavi pasaban por encima de los suyos (2-4) y endosaban una goleada para apearlos de los octavos de la Europa League con una enorme autoridad.
El Barça presionó muy arriba desde el comienzo del partido haciendo una declaración de intenciones, los goles tenían que llegar, no podía ser de otra manera. Y así fueron cayendo hasta llegar a cuatro, los tantos de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Piqué y Aubameyang, certificaron una victoria espectacular.
Jordi Alba inauguró en electrónico con un tiro raso y ajustado. Los italianos no supieron encajar el primer golpe y lejos de reaccionar enseguida vieron como De Jong perforaba por segunda vez la meta napolitana. Recortaba a distancias Insigne desde el punto de penalti, volviendo a meter a los suyos en el partido. Cuando se llegaba al descanso Piqué, en plan delantero, recortó y fusiló la meta local.
Tras la reanudación el Barça siguió dominando, Aubameyang fusiló la portería de Meret a la hora de juego, con un trallazo por todas la escuadra, en los minutos postreros los italianos por medio de Politano recortaron diferencias, pero ya era tarde para ellos. El Barcelona pasaba a octavos de final con mucha autoridad y efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario