domingo, 20 de febrero de 2022

Golpe de autoridad del Barça en Mestalla

 Liderados por un gran goleador como Aubameyang el FC Barcelona goleó al Valencia Mestalla (1-4). Los catalanes hicieron pocos remates pero fueron muy efectivos. Toda la pólvora que ha faltado en la presente campaña la sufrió el equipo de Bordalas en su propio campo. Gracias al nuevo fichaje Aubameyang, que anotó un hat-trick, los culés mantienen el pulso por entrar en la próxima Champions.




En un Valencia-Barça siempre hay emoción e intensidad, no son los partidazos de antaño pero siempre que uno se sienta a ver este duelo sabe que no va le va a defraudar. La afición ché se dedicó a pitar a Ferrán Torres, un ex valencianista con problemas para anotar. Xavi lo metió de inicio a pesar de que eso podía pasar e hizo lo propio con Dembélé, nada de sacarlo desde el banquillo. Con todo los visitantes se adueñaron del centro del campo, y así tuvieron las mejores ocasiones. La primera la perdonó el delantero gabonés, pero a la segunda ya fusiló a Mamardashvili. El Barcelona dominaba en todas las facetas del juego y en todas las franjas del terreno

Otro exvalencianista Jordi Alba dio un recital de pases y de centros al área. En uno de ellos asistió a Frenkie de Jong para que el holandés la empujase y anotase el segundo. No había acabado la primera parte y con una jugada sensacional Gavi asistió a Aubameyang para que esté marcarse el 0-3.

Los locales salieron con pundonor tras la reanudación. Fruto de ello acortaron distancias con gol de Bryan Gil, a centro de Soler. El respetable se vino arriba, pero Pedri acalló la algarabía con el cuarto tanto del Barça, que rozó la espalda de Aubameyang. Los blancos, probablemente, no merecieron un marcador tan abultado pero la contundencia del Barça les penalizó mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario