El FC Barcelona goleó al Atlético de Madrid (4-2), sobrepasándole en todos los aspectos futbolísticos y en la tabla clasificatoria. Xavi impuso su librillo sobre el de Simeone y su planteamiento superó con notoriedad y brillo al del “cholo”. Este Atlético no es el de otras temporadas, aquel que maximizaba su rendimiento desde la solidez defensiva. Ahora le llegan cuatro veces y le hacen cuatro goles. No es menos cierto que se medía en el Camp Nou a todo un Barça renovado tras los fichajes de invierno. Los rojiblancos comenzaron sorprendiendo a los locales con un tanto de Carrasco a pase de Luis Suárez.
El Barça no se descompuso, respondiendo de inmediato con centro de Alves que empaló Jordi Alba a la escuadra. Golazo, venido a menos tras ver en la repetición que le pegó con el tobillo. El partido prometía con dos goles en diez minutos. Adama Traoré rompía la cintura a Hermoso, una y otra vez. En una de ellas puso un centro al área que Gavi, de cabeza, envió al fondo de la red de Oblak. Joao Félix pudo acortar distancias, pero el joven luso no tenía la tarde. Alves se marcaba un partidazo desde la medular. Una falta botada por él mismo, la enviaba Piqué al travesaño y Araujo recogía el rechace para anotar el tercero de los locales. Así se llegó al descanso con la mejor versión del Barça en lo que va de temporada.
Tras la reanudación Simeone cambió el dibujo e hizo debutar a Wass. Desde luego no podía estar satisfecho con sus laterales. No dio tiempo a refrendar la mejoría pues los culés percutieron con el cuarto tanto. Jugada entre De Jong y Gavi, que centra para que nadie remate ni despeje y Alves chute solo a portería. El brasileño se convirtió en el jugador de más edad en marcar con el Barça, iba para MVP del encuentro hasta que se le cruzó un cable y pisó con los tacos el gemelo de Carrasco. Roja clarísima y a sufrir casi media hora, porque El Atlético había acortado distancias en un córner por medio de Luis Suárez, y se lanzó a por todas. Salieron Correa, Reinildo y Cunha, más madera. Los colchoneros ya eran mejores antes de la expulsión, pero con un Barcelona más cerrado no encontró el camino para alterar el electrónico. El 4-2 sería ya definitivo. Debutó Aubameyang con la camiseta azulgrana, pero con la inferioridad no pudo brillar. El Barça pegó “el sorpaso” al Atlético, arrebatándole la posición Champions, y dejando un buen sabor de boca a los aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario