lunes, 18 de abril de 2022

Un Barça deprimido alienta al Cádiz

 

El FC Barcelona cayó en el Camp Nou ante el Cádiz (0-1). Un equipo, el azulgrana, sin sangre en las venas, plano, sin ideas, que recrudeció su situación en LaLiga ante un rival que antes de comenzar el partido estaba situado en la zona de descenso a Segunda. Una ignominia más de este Barça que no deja de sorprender negativamente a propios y a extraños. El título era una quimera, obviamente, pero tampoco es plan de degradarse de esta guisa y quedar a veinte puntos del líder. Los gaditanos han experimentado una leve mejoría desde la llegada de Sergio González al banquillo, pero de ahí a sacar los tres puntos del Estadi, no lo soñaba ni el más optimista de los amarillos.




Los culés rubricaron una primera parte desastrosa, donde los delanteros fallaron más que una escopeta de feria y los mediocampistas no dieron el nivel para la medular de un grande. Solo Dembélé lo intentaba con más corazón que cabeza, su regate en velocidad era lo único reseñable del duelo, inclusive fue el extremo francés el que tuvo la mejor oportunidad local, pero su disparo lo repelió Ledesma. Ferrán Torres no apareció y Depay acusó la falta de rodaje. Los andaluces estuvieron correctamente plantados en tareas defensivas, y jugaron a buen nivel, tanto con el empate a cero, como con el 0-1.

En el segundo acto los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Lucas Pérez en el 48. Al Barcelona le afectó el tempranero tanto y anduvo como pollo sin cabeza. Los cambios a la desesperada de Xavi no surtieron el efecto deseado. Ni Aubameyang, ni Adama, ni Luuk de Jong, lograron romper el entramado defensivo amarillo. Es más los que mejores ocasiones dispusieron fueron los delanteros del Cádiz, Álex y Alejo estuvieron cerca de sentencia el duelo con sendos disparos envenenados. El Barça lo intentó a la desesperada, pero se topó con el arquero Ledesma, al que hicieron internacional con Argentina. La derrota a la postre fue merecida, e histórica, nunca el Cádiz había ganado en el Camp Nou. Y con ella dilapidó la relativa tranquilidad con la que podría afrontar esa lucha por la clasificación Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario