domingo, 10 de abril de 2022

El Barça gana con tres penaltis en contra

 

El FC Barcelona venció a lo grande en el Ciutat de Valencia por un ajustado 2-3. Tuvo que luchar contra viento y marea, y contra el árbitro Munuera Montero, qué señaló tres penaltis contra el Barça, dejando patente que está preparando oposiciones para ser delegado del Madrid, algún día. No le importó demasiado a los jugadores del Barça. Con raza, clase, y un golazo de Luuk de Jong en el último minuto tumbó a un Levante muy voluntarioso. Y a todo esto hay que añadir el hecho diferenciador de Pedri, el canario salió en los minutos finales y revolucionó el encuentro. 




Este Barça demostró que está on fire en el 2022, y si bien no jugó una primera mitad brillante, supo capear el temporal para dar la vuelta al electrónico con tesón y empuje. Dejando bien a las claras que le van a faltar partidos de liga para poder pelear por el título. De hecho el 0-4 que le metió al Madrid en el Bernabéu ya puso de manifiesto cuál es el mejor equipo de la liga en el momento actual.

Los locales presionaron muy arriba para no dejar sacar el balón jugado a los azulgranas. Y con ello consiguieron incomodar a los de Xavi. El egarense reservó a Pedri y eso se notó en demasía. El Barça jugó unos primeros 45 minutos horrendos, pese a ello no se movió en el banquillo tras la reanudación. Munuera pitó dos penaltis en tres minutos contra el Barça. Uno lo aprovechó Morales, pero el segundo lo falló Roger, mejor dicho lo detuvo Ter Stegen. Esto azuzó a los culés. Dembele la puso perfecta desde la derecha para que Auba empatase el duelo. 

Salieron Pedri y Gavi y cambió el decorado. Los catalanes fueron más verticales y a la hora de juego llegaba el tanto de Pedri. En los minutos finales Lenglet tiró de torpeza y pisó a un atacante rival. Melero no desaprovechó esta vez la ocasión y puso el 2-2 en el electrónico. Salió Luuk de Jong en el 89 para buscar la heroica y lo consiguió. Tremendo testarazo del neerlandés a la base del poste, abajo, donde más duele a los porteros. Era el tanto de la victoria y el que otorgaba los tres puntos para este Barça triunfante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario