El FC Barcelona derrotó a la Real Sociedad en San Sebastián por 1-0, frenando en seco la sensación de caída libre que venía arrojando en los últimos tiempos, sobre todo desde la goleada que infringieron al Madrid en el Bernabéu. Desde entonces el Barça se ha venido desinflando paulatinamente hasta este encuentro en Anoeta. Fue un triunfo trabajado y merecido, que vino de la mano de un tempranero tanto de Aubameyang en el minuto 11 de partido.
Las ganas y el ímpetu con que saltaron al campo los txuri urdin se vieron congeladas con el gol de los visitantes. Y pudo llegar el segundo a la media hora de juego si Frenkie de Jong no hubiese marrado un fenomenal disparo contra la meta defendida por Remiro. Con la solitaria diana de “Auba” se llegó al descanso, pues los blanquiazules no inquietaron a Ter Stegen, y los culés no conseguían materializar sus escasas ocasiones.
Tras las reanudación los locales entraron con mas ritmo al duelo, tocaban mejor y llegaban con peligro a las inmediaciones de la portería blaugrana. Sorloth tuvo un par de ocasiones para igualar la contienda, pero no logró materializarlas. El Barcelon no logró el control del esférico en este segundo acto, y sufrió en consecuencia. Más aún cuando Araujo se retiró lesionado, Piqué volvía de una lesión y no estuvo cómodo sobre el césped, y Alves tampoco anduvo fino. En definitiva, fue Ter Stegen el que salvó los muebles, en estos compases finales, con lo cual los suyos se sitúan segundos en la tabla y evitan que el Madrid se proclame campeón ya mismo. El Barça toma aire y... el que no se consuela es porque no quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario