sábado, 4 de diciembre de 2021

El Betis desnuda al Barça de Xavi

 

El FC Barcelona perdió en el Camp Nou (0-1) ante un Betis que hizo lo justo para llevarse los tres puntos en su visita al Estadi. Xavi pensó mucho, quizás demasiado, en el decisivo partido de Champions contra el Bayern. Reservó a varios titulares y el resultado fue un equipo plano y sin mordiente, con demasiadas dudas y poco fútbol. Lo habitual de esta temporada, pero esta vez cediendo en casa ante un posible rival directo. El conjunto de Pellegrini, tampoco contó de inicio con Fekir, ni Carvalho, pero las pocas cosas que hizo correctamente le valieron para llevarse la victoria.




Los locales empezaron con soltura y alegría, con el sello de Coutinho, que realizó unos interesantes quince minutos para luego diluirse en la sinrazón del juego barcelonista. Gavi y Busquets sostenían a los suyos en la medular, pero nadie inquietaba la meta del inédito Rui Silva, un portero desconocido, que seguirá siéndolo tras no tocar la pelota en la Ciudad Condal. La lesión de Gavi a la media hora de partido dejó tocado al Barça, que ya no levantó cabeza en todo el duelo. La contención de los sevillanos funcionó y el choque llegó al descanso con el resultado inicial.

Tras el paso por vestuarios nada cambió. Solamente se agitó el encuentro con la salida al campo de Dembélé. El delantero francés dio alas a los culés, desarbolando a su par por el extremo derecho, pero fallando en la definición. Hasta en dos ocasiones sus disparos cruzados salieron lamiendo el poste. El Barcelona parecía rozar el triunfo. Cuando más achuchaba a los verdiblancos llegó una contra que condujo Canales y finalizó Juanmi con un gol que valía su peso en oro y que hacía inútil la andanada postrera con Luuk de Jong y Piqué a ver si cazaban un balón a la olla. Llegaba así la primera derrota de Xavi como entrenador del Barça. Vendrán más. Ya lo afirmó Piqué en su día: “Esto es lo que hay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario