Había cuajado un partido digno ante el Elche, uno de los últimos clasificados de LaLiga, pero el FC Barcelona a punto estuvo de tirar por la borda todo el trabajo realizado en tan solo un minuto. Ganaba por 2-0, que podían haber sido más, y parecía que dominaba la situación, pero este Barça está en la presente temporada para dar más disgustos y sobresaltos que alegrías. Así entre el minuto 62 y 63 encajó dos goles de traca, en el primero un tipo apareció solo por la derecha y al suspiro siguiente otro jugador emergió sin marca por la izquierda. Fallos garrafales que ya no sorprenden a nadie, ya que se vienen dando desde el comienzo de la competición, pero así está de descosido el conjunto azulgrana.
Un equipo, el ilicitano, que llevaba la friolera de 43 años sin marcar un gol en el Camp Nou endosó dos tantos en unos segundos a los culés. Algo está pasando, y más que pasaría si los chavales canteranos no estuviesen sacando las castañas del fuego ahora a Xavi y antes a Koeman. Debutaba uno de ellos, Jutglá y nada más empezar marcó un tanto, anulado por ajustado fuera de juego, y en el 16 volvía a percutir, esta vez de cabeza, para batir a Badía. Estas dos acciones no las realizaría Luuk de Jong aunque estuviese jugando medio año. Rubricó la ronda de insolencias el diecisieteañero Gavi, que arrancó en la medular se fue de todo el que salía a su paso y la cruzó ajustada al poste para anotar el 2-0. Con ese resultado se llegó al descanso en lo que parecía una plácida tarde otoñal.
Tras la reanudación los azulgranas contemporizaban y los alicantinos no inquietaban la portería local. Francisco introdujo cambios que le devengaron réditos con inmediatez, así dos de las incorporaciones, Morente y Pere Milla, igualaron la contienda a la hora de juego en dos jugadas consecutivas, ambas groseramente defendidas por la zaga culé. Con la mayoría de la afición de brazos caídos temiéndose lo peor, Xavi quitó a Frenkie De Jong, una sombra de lo que fue, aún lo recuerdo en plan mariscal contra el Elche en el Martínez Valero firmando un partido espectacular la temporada pasada. A día de hoy no llega a soldado raso. Lo sustituyó Nico, que disparó desviado nada más salir, y firmó la diana de la victoria en el 86, tras asistencia de Gavi. Un gol que vale tres puntos, muy necesarios en esa pugna por entrar en Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario