viernes, 24 de septiembre de 2021

Un puntet y gràcies en el Carranza

 

Empate a nada entre el Cádiz y el FC Barcelona (0-0), que deja buen sabor de boca a los locales y pésimo a los catalanes. Las mejores ocasiones fueron para los gaditanos, que además pusieron más empuje que su rival. El Ramón de Carranza festejó como su equipo tuteaba a los azulgrana por primera vez en mucho tiempo. El Barça fue de menos a más, pero tampoco dio sensación de ser un equipo grande, mucha culpa de ello la tienen las lesiones, las ausencias, la pésima gestión de la directiva y otra gran parte la tiene Koeman, que no juega ni al tiquitaca ni tan siquiera al tiki-taki, como lo llama él.




La presión de los de Álvaro Cervera intimidó a los visitantes, que no supieron sacar la pelota jugada, y por ende no se acercaron en demasía a la portería rival. Los jóvenes Demir y Gavi, que debutaba como titular, no supieron sacar las castañas del fuego. Tampoco es su cometido, dada su inexperiencia en Primera División. Sí lo es el de Frenkie de Jong, pero todavía no se le ha visto en esta temporada nada de su control de partido, de sus cabalgadas de 40 metros, de su conducción, nada de nada,...

En el inicio del segundo acto Negredo asustó a Ter Stegen de un zurdazo con el exterior. Y ese fue el pistoletazo de salida para las numerosas ocasiones de gol que tuvieron ambos conjuntos. Memphis Depay lo intentó de todas las maneras posibles, pero unas por errores garrafales y otras por la buena colocación bajo palos de Ledesma, el caso es que el marcador no se movía. Hasta la tuvo en el último suspiro cuando Piqué le dejó solo ante el portero y el holandés la cruzó en exceso. En el 65 había sido expulsado por doble amarilla (ambas muy rigurosas) Frenkie de Jong, por el ínclito colegiado madrileño Del Cerro Grande, que siempre se las arregla para fastidiar el Barcelona, ¿por qué será?. Pero ni con once ni con diez el Barça fue un Barça reconocible de otras épocas, y es que Messi tapaba muchas carencias en los últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario