¡Al loro, que no estamos tan mal! Podría espetar Joan Laporta en cualquier momento, como ya hizo en 2008, si se diesen un par de partidos como el celebrado hoy en el Camp Nou y el FC Barcelona arrollase a su rival con dosis de buen juego como hizo contra el Levante. Un 3-0 y gracias se llevaron los valencianos en un encuentro que fue un monólogo en azul y grana. Y gracias porque el conjunto culé fue un vendaval que no dio tregua a su rival. De hecho la goleada podría haber sido de época a poco que Memphis Depay y compañía hubiesen estado finos de cara a portería. Los porteros también juegan, y Aitor Fernández tuvo una tarde inspirada, a pesar de encajar tres tantos.
El propio delantero holandés anotó el primero al transformar un penalti cometido sobre él mismo a los cuatro minutos de partido. El Barça quería sentenciar por la vía del cloroformo y así antes del cuarto de hora ya mandaba por 2-0 en el electrónico. Dest, que fue uno de los mejores, jugó a banda cambiada por necesidades del guión, mareó a su par y sirvió una pelota con marchamo de gol a Luuk de Jong para que el teórico “9” titular anotase su primera diana como culé. Los del sancionado Koeman jugaban de lujo, quizás por la insolencia juvenil de Nico y Gavi, que acompañaron a Busquets en el medular, y achuchaban a los granotas, que no hacían más que achicar agua.
Tras el paso por vestuarios no cambió el decorado. Solo había un equipo sobre el césped del Estadi. El Barça buscaba el tercero que le diese la tranquilidad, pero no llegaba. Los locales seguían mostrando buenas sensaciones y queriendo agradar a la afición. Riqui Puig, que sustituyó al malogrado Coutinho, estuvo a punto de marcar tras un eslálon meritorio, pero tuvo que ser el elegido Ansu Fati, que tras 10 meses lesionado, con el 10 a la espalda y con 10 minutos para coger ritmo, materializó el tercero con un zapatazo seco desde la frontal. Golazo del niño, el barcelonismo volvió a sonreír, y de paso todo el equipo ganó un extra de autoconfianza realmente valioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario