domingo, 24 de noviembre de 2019

Un Barça sin alma sufre para ganar al colista


Penosa victoria la que consiguió el FC Barcelona en casa del Leganés por 1-2. Todo un líder se las vio y se las deseó para ganar por la mínima al farolillo rojo de LaLiga. Tuvo que ser a balón parado, de otra forma habría sido imposible, con este fútbol ramplón que practican los azulgranas a día de hoy. Es que ni cambiando el sistema se logra desplegar un juego medio decente. Valverde, con bastante culpa en la pérdida de identidad citada, dispuso un 4-2-3-1, con los cuatro fantásticos en punta (Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé), pero ni por esas. El Barça está desquiciado, no controla el tempo de los partidos, ni con dos peloteros de la calidad de Busquets y De Jong, a veces algo con Arthur, pero el brasileño no estaba ni convocado.


Y cuando todo va mal todavía puede ir a peor, puesto que en Butarque se adelantó “el Lega” por medio de En-Nesyri a los doce minutos de juego. Los pepineros dieron primero y dejaron la sensación de que el triunfo podía caer de su lado, dada la desidia y la ineficacia de los visitantes. El Barça no intimidaba, ni creaba ocasiones claras de gol. Los laterales suplentes -Junior y Wagué- no lograban ser incisivos, mientras Griezmann se echaba su enésima siesta, sin apenas tocar el balón en la hora que disputó.
Tras la reanudación no hubo cambios, pero se apreció un aumento un tono el amor propio. Tampoco duró mucho. Sirvió para que el Barça achuchase a los locales, para que Piqué estrellase un cabezazo en el poste y para que Suárez igualase la contienda de preciso testarazo. Ambos centros medidos de Messi, que tampoco tuvo una de sus tardes más gloriosas. Los de Aguirre acusaron el golpe, pero los culés no asediaron en exceso, y solo de un rebote pudo llegar el segundo tanto, obra de Arturo Vidal, otra vez a balón parado. Ya van seis de los últimos siete goles de esta forma. Así el Barcelona mantuvo el liderato, eso sí de una forma un tanto miserable y displicente, con la cual no se van a poder ganar muchos partidos, no siempre te enfrentarás al último de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario