miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Barça sufre para remontar a un potente Bayer

Cuando el árbitro mandó a los vestuarios del Camp Nou a los jugadores del FC Barcelona y del Bayer Leverkusen los culés del planeta no sabíamos por qué preocuparnos más, si por la derrota parcial (0-1, gol de Papadopoulos en un córner tras nueva cantada de Ter Stegen), por la imagen de inferioridad del Barça ante el despliegue físico y futbolístico de los germanos, o por mirar al banquillo y ver los escasos revulsivos de los que disponía Luis Enrique.


Los alemanes presionaron con mucho arrojo la salida del balón, al Barça le costaba salir de zona de zagueros y más aún trenzar jugadas con peligro en ataque. El Bayer se adelantó en un fallo azulgrana en saque de esquina mal defendido, pero podría haber inaugurado antes el marcador pues tuvo varias ocasiones. El buen quehacer de Kampl en la medular, cuando todos los ojos miraban a Çalhanoglu, puso en complicaciones a los locales.

Todo lo que va mal puede ir a peor, e Iniesta se lesionó en la segunda mitad. Los cambios fueron propicios para el equipo catalán, Jordi Alba fue un estilete por la banda izquierda, Sergi Roberto salió con mucho empuje y además marcó el tanto de la igualada en el 80, y Munir tuvo un par de internadas brillantes por el extremo derecho, una de las cuales sirvió para asistir a Luis Suárez, que soltó un zapatazo  en el 82 que quitó las telarañas de la portería de un inspirado Leno. Un par de minutos mágicos que daban la vuelta al marcador y permitían al Barça liderar su grupo de Champions en el primer partido sin Messi.

martes, 29 de septiembre de 2015

Barça - Bayer: primer partido sin Messi

El FC Barcelona, actual campeón de la Champions League, se estrena en la mayor competición continental en el Camp Nou frente al Bayer Leverkusen, tras cosechar un empate a uno en la primera jornada ante la Roma en el Estadio Olímpico.


Superar el golpe de no poder contar con el mejor jugador del planeta es el gran reto que afronta el equipo de Luis Enrique, que ha afirmado que "para pasar la fase de grupos es imprescindible ser fuerte en casa". Con o sin nuevo esquema hay que ser contundente y ganar a los alemanes para comenzar con confianza esta nueva andadura sin Leo.

Los germanos vienen de golear al BATE Borisov en la primera jornada y llegan con la moral alta tras ganar con contundencia en la Bundesliga. Çalhanoglu es el jugador más creativo y también habrá que estar pendiente del escurridizo Chicharito que siempre está con el hacha afilado.

Regresa Jordi Alba, tras superar sus problemas cervicales, y aunque es probable que el sistema pude cambiar a un 4-4-2 con Iniesta con más libertad por detrás de Neymar y Suárez, cabe la posibilidad de que Lucho aguante con la misma disposición que le valió el triplete, y que simplemente entren Munir o Sandro por el "10" argentino.

Se puede/debe cambiar el sistema sin Messi

En el minuto siguiente a la lesión de Leo Messi a todos los barcelonistas y amantes del buen fútbol (valga la redundancia) se nos ocurrió el cambio de sistema, es obvio, si tienes un esquema para un tridente y se te cae una de esas piezas del engranaje, para más inri el mejor jugador del mundo, es normal que haya que plantearse jugar con dos delanteros, entre otras cosas porque solo tienes a esa pareja (Munir y Sandro tan solo son dos brotes verdes).


Inexorablemente Luis Enrique también se lo ha planteado, es lógico pues el asturiano además de culé y amante del buen fútbol (valga la redundancia) es el entrenador del FC Barcelona. De hecho ha comentado que estaban estudiándolo. Ayer en varias cadenas televisivas hicieron simulacros de esquemas factibles para los efectivos disponibles. Salvo la de poner a Iniesta en lugar de Messi y dejar lo demás igual, ninguna de las restantes me convenció.

Nadie habló de plantear un 5-3-2 con dos laterales superofensivos como Alba y Sergi Roberto (o Alves), y con Suárez y Neymar en punta. En realidad sería jugar con tres centrales (Masche, Piqué y Mathieu), ya que Alba y Sergi Roberto harían de carrileros pero incrustándose en la medular junto a Iniesta, Busquets y Rakitic. Así, aunque sonase a defensivo por sacar cinco zagueros, en realidad sería un planteamiento muy ofensivo, creando superioridades en la línea de medios.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Lucho, ¿qué hacemos sin Messi?

Esta es la pregunta del millón en este instante en Can Barça, tras la lesión de Lionel Messi, que estará de baja un tiempo nunca inferior a siete semanas. ¿Qué se hace cuando te quedas sin el mejor jugador del planeta? ¿qué haces sin tu líder? ¿a quién miras si ves que en la banda derecha no está el megacrack mundial y tampoco lo ves emerger por el centro del ataque para asociarte con él?


Muchos son los interrogantes y escasas las respuestas, porque si hace pocas fechas el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, comentaba que "la vida es más bonita con Messi", afirmación que todos los culés (y los amantes del fútbol) compartíamos a rajatabla, no cabe duda que ahora sin el rosarino la vida se va a complicar bastante y no va a ser tan bonita.

Luis Enrique ha puesto al mal tiempo buena cara y reconociendo que todas las bajas son difíciles de asumir, más aún la del número uno mundial, ha dicho que hay que mirar adelante y seguir trabajando. Eso está claro, lo que ocurre es que esto pone un poco más cuesta arriba, la plantilla ya de por sí corta ha perdido de golpe y porrazo tres atacantes, Pedro que se ha ido al Chelsea, Rafinha lesionado para seis meses (y recordar que Lucho lo ha utilizado arriba esta temporada), y por si fuera poco, Messi K.O. con un ligamento roto. Es obvio que Neymar tiene que dar un paso al frente, y que Luis Suárez, que ya lo hizo frente a Las Palmas anotando otro doblete, deberá dar más gol al equipo. Con esta espectacular pareja y un poco más de consistencia de la zaga se puede mantener el tipo hasta que vuelva "el rey del fútbol". 

domingo, 27 de septiembre de 2015

El Barça gana, pero pierde a Messi

El FC Barcelona ganó por la mínima a un flojo Las Palmas (2-1), pero perdió muchísimo más de lo que significan esos tres puntos, se quedó sin Messi para casi dos meses por una lesión en el ligamento de la rodilla. Si a todos los culés les dolió ver como Rafinha se perdía prácticamente la temporada hace unos días, no hace falta decir lo que supone no poder contar con el mejor futbolista de la historia.


Luis Enrique tendrá que hacer encaje de bolillos para cuadrar una plantilla corta de efectivos, -tras no poder fichar y tras la marcha de Pedro-, y que además va dejando otros por el camino. A Neymar le tocará dar un paso al frente y tirar del carro en ausencia del capitán del barco, para eso está llamado a ser el sucesor del rosarino en el reinado del fútbol. Hoy no cumplió ese papel del todo, pero puso buenas maneras para realizarlo, a pesar de fallar un penalti.

El que sí lideró la nave blaugrana fue Luis Suárez, el killer uruguayo marcó los dos tantos de su equipo, el primero de certero cabezazo elevándose por encima de los centrales canarios, era el minuto 24 y el Barça hacía su primer gol en una primera parte en esta liga; y el segundo tras centro de Munir de ajustado remate a la escuadra, ya en el 52 pareciendo el de la sentencia, pero el mencionado fallo de Ney desde los once metros y el postrero gol de rebote de Viera en el 87 pusieron algo de incertidumbre en el Camp Nou. Volvió a brillar Sergi Roberto desde la posición de lateral, algo que en otro contexto sería una buena noticia, un día como hoy no consuela.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Barça - Las Palmas, prohibido fallar

Tras el batacazo de Balaídos el FC Barcelona no puede permitirse el lujo de ceder nada ante Las Palmas esta tarde en el Camp Nou (16:00), ante ningún equipo podría hacerlo, pero menos ante un recién ascendido que vuelve a Primera División tras 13 temporadas de ausencia en la máxima categoría.


El equipo amarillo disputó su último partido en el Estadi un 30 de marzo de 2002, ya ha llovido desde entonces, y curiosamente el actual entrenador culé, Luis Enrique, fue el autor del único gol azulgrana. El 1-1 con que finalizó el duelo sería un resultado pésimo para esta tarde.

Los de Paco Herrera llegan a Barcelona de la mano de su buque insignia, el gran Juan Carlos Valerón, que recién cumplidos los cuarenta se siente como un chaval y que lo único que lamenta  es no haber podido jugar junto a Andrés Iniesta. En punta estará el delantero argentino Sergio Araujo, que formó parte del Barça B hace tres temporadas.

A la inversa ocurrió con Sandro, que llegó al conjunto catalán procedente de la Unión Deportiva allá por 2009, y que podría tener minutos frente a su ex equipo ya que se ha recuperado de una contusión, no así Jordi Alba que continuará de baja por molestias en las cervicales.

Lucho, a buen seguro, presentará rotaciones en el once, teniendo en cuenta que el martes llega el Bayer Leverkusen al Camp Nou. Eso sí con seguridad jugará el tridente ofensivo y en la meta estará el cuestionado Ter Stegen. Aunque no echemos toda la culpa al portero germano, la línea defensiva está muy blandita, toca mejorar, está prohibido fallar.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Esperando a Bravo

El Celta se marcó un partidazo en Balaídos y le endosó una goleada al líder FC Barcelona, un 4-1 que sacó los colores a los de Luis Enrique, pero sobre todo a Ter Stegen, un portero que ha encajado 13 goles en tres partidos, un récord negativo que será muy difícil que le arrebate ningún guardameta azulgrana por mucho tiempo que pase. Y es que el cancerbero alemán no olió ninguno de esos 13 chicharros, al igual que no vio ninguno de los cuatro de hoy. A ver cuando se recupera Claudio Bravo...


Pero no todo consiste en echarle la culpa al portero, la solidez defensiva culé ha bajado muchos enteros comparándola con la temporada pasada. Hoy la zaga fue de traca en concreto Piqué no dio una a derechas, los cuatro partidos que ha pasado sancionado no le han sentado nada bien. Tampoco la puntería del tridente estuvo afinada, Messi, Suárez y Neymar no encontraron portería o se toparon con el meta celtiña. Y por último cuando Sergi Roberto está en la medular uno siempre se espera un partido difícil, máxime cuando el rival es de cierta entidad.

Y a esto a que unirle que el Celta hizo mucho por ganar y casi todo bien, empezando por el sacrificio en defensa de todos sus jugadores, empezando por los tres de ataque. Nolito, Aspas y Orellana no pararon de presionar a la línea defensiva culé, y además fueron un peligro constante cuando atacaban los celestes. Mención especial para Sergio Álvarez que hizo paradas de enorme mérito. Nolito abrió el marcador con un disparo escorado que se superó a Ter Stegen; Aspas anotó los dos siguientes a la contra, tras errores barcelonistas. Acortó distancias Neymar, en el los minutos postreros pero ya no había tiempo para la remontada, sí para que los locales metiesen el cuarto por medio de Guidetti y dejasen tocado a este inconsistente Barça.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Por qué Sandro y Munir sí y Halilovic no?

Esta pregunta lanzada al aire azulgrana ya no tendrá respuesta y si la tiene no gozará de relevancia a estas alturas, habría que hacérsela a Luis Enrique, o mismamente a Unzué. Esa cuestión se le planteó a uno tras ver el recital de Halilovic contra el Deportivo en Riazor, donde el mediocampista croata lo bordó, dando pases de tacón, dejándose la piel, repartiendo asistencias y disparando con peligro desde la frontal.


Y no decimos que el chaval de 19 años cedido al Sporting esté para ser titular en este Barça campeón del triplete, pero vamos que contra el Levante el pasado domingo bien pudo haber estado y haberlo hecho mil veces mejor que Sandro y que Munir, que todo hay que decirlo, están muy verdes. Ahora se acuerda uno más del rubio de Dubrovnik tras la grave lesión de Rafinha, pero a algunos también nos vino a la mente cuando Pedro se marchó al Chelsea, pero en fin, doctores tiene la santa madre iglesia.

Así que a lo hecho pecho, porque si nos ponemos quisquillosos alguno empezaría también a cuestionar la no presencia de Deulofeu y de Adama Traoré, dos tipos que a priori son más desequilibrantes que los mencionados Munir y Sandro, y que también cumplirían con creces a la hora de dar descansos a los titularísimos en momentos puntuales.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El Barça reafirma el liderato ante el Levante

El FC Barcelona confirmó el pleno de victorias en liga (cuatro de cuatro) con más dificultad de que indica el marcador final (4-1), ante un Levante que dispuso una línea de cinco y el resto agazapados en torno a su portero. Táctica ya habitual para todo equipo que se enfrenta a los culés, llámese Atlético o Roma, y que al conjunto granota le dio resultado durante la primera parte, no en la reanudación donde sufrió una contundente goleada, que pudo ser bastante mayor.


Las rotaciones de Luis Enrique volvieron a hacer acto de presencia, tras un ajetreado inicio de temporada eran necesarias. Así pudimos ver las novedades de Bartra y un Alves recuperado, y sobre todo las de los canteranos Sandro y Munir, que demostraron estar muy verdes para este equipo campeón de todo.

Con tanta variante el equipo no funcionó, los engranajes chirriaban y Messi no se asociaba bien con esta novedosa delantera. El Barça dominaba pero no creaba ocasiones de peligro real. Los de Alcaraz bien pertrechados atrás trataban de cerrar los espacios y sobrevivieron hasta el minuto 50, cuando Leo asistió a Bartra para que este inaugurase el marcador y se lo dedicase al lesionado Rafinha.

A partir de ahí todo fue coser y cantar (de hecho el que cantó y bien fue Ter Stegen en el tanto de los visitantes), los goles se sucedieron tras descomponerse la zaga valenciana, Neymar aprovechó un barullo en el área pequeña para anotar el segundo, Messi marcó un penalti y falló otro, pero se desquitó con un golazo de los suyos, yéndose de tres defensores y cruzando con la zurda al segundo palo. Y es que el rosarino es único e irrepetible, capaz de fallar una pena máxima y de acabar siendo el mejor del partido.

domingo, 20 de septiembre de 2015

La España de Pau Gasol se lleva el oro

Otra actuación estelar del mejor jugador europeo de todos los tiempos, Pau Gasol, dio otro campeonato (80-63) a esta selección de baloncesto que tanto nos ha hecho disfrutar en la última década. Lituania no fue rival para esta final del Eurobasket, su punto fuerte, el triple, no les funcionó en este duelo y si a eso le unes el liderazgo de Pau, el partido se les hizo muy cuesta arriba desde el principio, el parcial inicial de 17-6 ya no lo pudieron levantar los lituanos en los 40 minutos.

Nicola Mirotic le echaba una mano a su compañero en los Bulls en la faceta anotadora, y otros también se sumaban a la fiesta para redondear un segundo cuarto aún mejor que el primero, el 34-16 tras un palmeo de Felipe Reyes parecía definitivo, pero una reacción de los del Kazlauskas con cuatro triples consecutivos, incluido uno en el último segundo antes del descanso, les devolvía la esperanza y les metía de nuevo en el partido, colocándose ocho abajo.

En la reanudación Pau no estaba dispuesto a colgarse una plata, y los de Scariolo volvieron a escaparse en el electrónico. Pau Ribas con un triplazo estiraba la diferencia hasta los 17 puntos. En el último cuarto España se atascó y no lograba anotar, pero Lituania tampoco estaba demasiado acertada y tuvo que aceptar la cruda realidad, el campeonato era para la mejor selección del torneo, y Pau se llevó su oro, su MVP (merecidísimo) y el premio al máximo anotador. Gracias Pau Gasol, ¡qué grande eres!

Un Barça-Levante para dedicar a Rafinha

El FC Barcelona recibe esta noche al Levante en el Camp Nou (20:30) con las miras puestas en obtener una victoria lo más holgada posible (recordemos que los tres partidos que ha ganado el equipo de Luis Enrique han sido por la mínima) y dedicársela al lesionado Rafinha. El mediocampista brasileño fue cazado el pasado miércoles por el carnicero reincidente Nainggolan y estará alejado de los terrenos de juego un periodo nunca inferior a los seis meses, los mismos que tendría que estar inhabilitado el impresentable jugador romano.


El duelo entre los equipos azulgranas presentará numerosas bajas por parte de los locales, a los lesionados hay que unir el cuarto partido de sanción que sufrirá Piqué, pero todo ello no justifica que el Barça no saque los tres puntos del choque, la solo presencia del mejor tridente del mundo -Messi, Neymar y Suárez- atemoriza al más pintado. Alves, ya recuperado, podría volver al once del único conjunto que ha vencido todos los partidos ligueros.

Los de Lucas Alcaraz no saben lo que es sacar algo positivo del Estadi, así como tampoco han podido saborear las mieles del triunfo esta campaña. No parece el lugar ideal para empezar a hacerlo, pero nunca se sabe, si no que se lo digan al Granada, otro equipo humilde que ayer mereció ganar en el Bernabéu, pero que en el segundo robo más descarado de la historia (después del Elche-Madrid de la pasada campaña) con un gol legal anulado a los andaluces y uno concedido a los blancos en fuera de juego, les hizo tirarse de los pelos por la prebenda arbitral con los del Tito Floren.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Pau Gasol les canta las 40 a los gabachos

España se metió en la gran final del Eurobasket derrotando al anfitrión, Francia, en un trepidante duelo con prórroga incluida. La gran estrella del combinado español, y de este campeonato, Pau Gasol, anotó la escandalosa cifra de 40 puntos para plantar a los suyos en la finalísima, al tiempo que los clasificaba para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El encuentro comenzó con el dominio de los franceses, que llevados en volandas por su afición consiguieron imponerse en los tres primeros cuartos con la muñecas calientes de Batum y de De Colo, alcanzando una máxima diferencia en el marcador de 11 puntos (51-40) que hicieron temer lo peor a los de Scariolo. Los locales ni tan siquiera habían necesitado la aportación de un gris Tony Parker.

En ese momento emergió la figura del gran Gasol "el extraterrestre", que jugó el solo el partido para llevarlo hasta la prórroga y luego ganarlo, ahogando las gargantas de los 27.000 aficionados del Pierre Mauroy. Nadie pudo pararlo, el de Sant Boi era una máquina de anotar, de rebotear y de provocar faltas, y tiene el oro en la cabeza desde que comenzó el torneo. Solo un triple de Batum en los últimos segundos sacó las dudas para el tiempo extra, pero Pau no estaba para bromas metió la canasta fundamental en el tramo final y luego machacó el aro para hundir definitivamente a Francia. Ahora a esperar rival para el próximo domingo, Serbia o Lituania.

jueves, 17 de septiembre de 2015

El Barça se estrella contra el muro romano

Jugó el FC Barcelona en un campo que le trae gratos recuerdos de la tercera Champions frente al United de Cristiano, el Olímpico de Roma, pero en esta ocasión la sonrisa en los dientes al final del duelo la lucían los locales, pues el empate a 1-1 les sabía a victoria ante el actual campeón del máximo torneo continental.


La Roma con la lección bien aprendida tras encajar tres goles en el pasado Gamper se encerró en su área en torno a Szczesny, inclusive los extremos del conjunto italiano estuvieron más pendientes de los laterales azulgranas que de atacar la meta culé. Tampoco el Barça dejó un partido para el recuerdo, tuvo el control y la mayor parte de la posesión del esférico, pero esto no se tradujo en ocasiones claras. Iniesta no estuvo cómodo sobre el césped romano y solo Messi encontraba líneas de pase, pero que no se concretaban en la definición postrera.

En el minuto 20 se adelantó el equipo de Luis Enrique, Mathieu abría juego a la banda derecha donde Rakitic centraba medido a la cabeza de Luis Suárez. No le duraría ni diez minutos la alegría a los catalanes, Florenzi marcó el tanto que no había soñado en su vida, tras cruzar la divisoria el lateral chutó a puerta y sorprendió a un adelantado y reincidente Ter Stegen desde 45 metros. Con este marcador se llegó al descanso.

La mala suerte del Barça seguía en Italia, pero aún quedaba lo peor, la grave lesión de Rafinha, que al minuto de salir por Rakitic, recibió a fea entrada de Nainggolan por detrás, que le dejaba fuera y con la rodilla tocada. Lo sustituyó Mascherano, que contuvo con seriedad en la medular, pero no pudo ayudar en la fase de creatividad. Ni el tiro de Leo al larguero, ni un ajustado disparo de Neymar movieron ya el electrónico y el Barcelona esta vez no salió feliz del Olímpico.

martes, 15 de septiembre de 2015

La vida sigue igual...

...cantaba Julio Iglesias antes de que muchos de nosotros naciésemos, y bien podría ser este título el que sirviese de cabecera para el desarrollo de esta nueva liga que acaba de comenzar. El campeón de la pasada, el FC Barcelona, la vuelve a liderar con un juego práctico y solvente, mientras el Madrid sigue ocupando la segunda plaza; Messi retoma el rol de jugador más determinante del planeta en un duelo de la máxima contra el Atlético, mientras Cristiano empuja cuatro balones sin marcaje y un penalti de los suyos en un partido intrascendente, ante un Espanyol que se baja los pantalones cuando llegan los blancos y que a buen seguro se dejará la piel y la vida cuando se enfrente al Barça.


Y si Messi salta a falta de 30 minutos y mete un gol decisivo, el de la victoria, y Cristiano hace cinco jugando todo el partido, resultando muchísimo más valioso el del argentino que el repóquer del presumido luso, se dice y no pasa nada.

Otro que también sigue en su línea es el Atlético, que lleva once partidos en liga sin ganar al Barça, y eso que esta parecía una buena ocasión, con un conjunto azulgrana en fase de rodaje, y sin Bravo, Alves, Piqué ni Messi en el once titular.

Y los que no desentonan con esta cantinela son los árbitros, ¡vaya colegiados tenemos! Ya hemos perdido la cuenta de los penaltis que no le han pitado al Barça en solo tres jornadas, pero sí recordamos que lleva cuatro manos en el área y ni una fue sancionada como pena máxima.

Ahora bien no para todos la vida sigue igual, para otros como Josep María Bartomeu, "la vida es más bonita con Messi", y esta afirmación no es exclusividad del presidente azulgrana, es una aseveración global y unánime del planeta fútbol, ¡Y LO SABES!

domingo, 13 de septiembre de 2015

Tembló el Calderón con un Messi que llegó, vio y venció

El FC Barcelona dio un golpe de autoridad en el Vicente Calderón, se impuso con claridad a un Atlético que dejó muchas dudas entre los aficionados colchoneros. El marcador final (1-2) no hace justicia a lo visto en el partido, pues los culés dominaron a lo largo y ancho de los 90 minutos. Decía Simeone en la previa que no habían dado con la tecla contra el Barça, pues tendrá que pulsar otra, pues el echarse atrás en casa ante el Barça parece que no es la más adecuada.


Y eso que el once inicial azulgrana daba un poco de tembleque, sin los lesionados Bravo, Alves, el sancionado Piqué, y el sorpresón de ver al mejor jugador del mundo en el banquillo, Messi, después de sus viajes transoceánicos y de su reciente paternidad, vio a sus compañeros desde la suplencia. Fue igual, con un Iniesta imperial y con un Busquets notable, el Barça dominó a los rojiblancos a placer. De hecho no mereció irse al descanso con el empate a cero, solo el travesaño en un disparo de Luis Suárez y Mateu Lahoz que decidió no pitar ningún penalti en tres manos atléticas dentro del área, impidieron la victoria parcial catalana.

En la reanudación los locales tomaron unos minutos la iniciativa, incluso aprovecharon esa presión más arriba que les ordenó el Cholo en el vestuario para marcar el 1-0 por medio de Torres. Era el minuto 51 y el resultado era de todo menos justo, para ponerlo es su sitio llegó la falta lanzada magistralmente por Neymar, que Oblak solo pudo seguir con la mirada.

A Luis Enrique aún le quedaba el factor Messi, el argentino salió para disputar la última media hora y vaya si la disputó. Volvió loca a toda la medular rojiblanca e hizo lo propio con la zaga. El genio rosarino descolocó a propios y extraños, pues incluso sus compañeros eludieron el juego combinativo para buscar las apariciones del "10". Hasta que en el 76 una dejada de Suárez le valió a Leo para golear con el exterior de su prodigiosa zurda y para sumar tres puntos tan vitales o más que los de San Mamés en la salida anterior.

sábado, 12 de septiembre de 2015

El mercat de la BOQUERÍA (272)

Butragueño: "Cristiano no es un jugador que se tire".
Pero a ver "Emilín-ser-superior", si Penaldo está ya en la historia de los más piscineros del reino.

Sergio Sauca: "... y esta noche otro interesante partido del Eurobasket de baloncesto".
¡Osti tú, Sergio! Me caigo de culo el día que sea un Eurobasket de waterpolo.

Florentino Pérez: "No me gusta que piten a Piqué".
Claro Tito Floren, si a ti te ponía más cuando pitaban a Casillas...

Marcos Rojo, jugador del United: "Van Gaal asusta, tiene cara de perro, pero es buena persona".
Joé chaval, cuando llegué el invierno ya verás qué calentito vas a estar en el banquillo.

Rafa Benítez: "Pasé con Keylor el 31 de agosto. Él está encantado".
¡Ondiá! ¿Pero esto lo sabrá la mujer de Keylor?

Última hora. Van Gaal: "Si el Madrid hubiese tenido los papeles en orden y a tiempo, De Gea habría sido vendido, ahora ha renovado con nosotros".
Menudo "zasca" para los que decían para qué pagar dinero si en junio viene gratis...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Roja nos dejó un partido gris, otro más

La selección española venció por la mínima y de churro ante Macedonia, un conjunto que como se suele decir no ha empatado con nadie. Este triunfo no puede tapar la cruda realidad, que no es otra que lo del tiki-taka lo veremos de pascuas a ramos, ayer Iniesta solo disputó el último cuarto de hora y con Xavi retirado, así que bodrios como este del 0-1 nos quedan unos cuantos.


El solitario gol de Mata tras centro y rebote en el portero solo sirve para cumplir el objetivo, los de Del Bosque, salvo debacle, estarán en la Eurocopa de Francia. El juego colectivo brilló por su ausencia, lentitud y falta de profundidad, fueron las notas dominantes; pero es que las individualidades cada vez son menores en este combinado. No es de extrañar que el técnico salmantino al finalizar el choque hablase de "ganar por casualidad" para referirse a la pírrica victoria de los suyos.

Por personalizar en alguien este flojo partido, decir que Isco mareó la perdiz más de lo habitual, que Diego Costa no es el delantero que necesita esta selección, que Busquets se bastó el solo para que a De Gea no le llegase un balón, y que, por fin, Piqué vivió un partido tranquilo, sin música de viento, cosa que volverá a escuchar cuando La Roja a juegue otra vez en España, gracias en parte a descerebrados como Sergio Ramos, que en vez de apoyar a un compañero, nos deleitó con otra de sus desafortunadas frases: "Sus últimas acciones no ayudan nada, pero no nos sorprende viniendo de él, ya sabemos cómo es Piqué". Bueno lo único que sabemos con certeza es que tiene más neuronas que tú, a poco.

martes, 1 de septiembre de 2015

Victoria sufrida con gol de Vermaelen

El FC Barcelona venció al Málaga por 1-0 en la segunda jornada liguera. El Camp Nou sufrió más de la cuenta para ver como un defensa, (un defensa con mayúsculas, eso sí), marcaba un gol a bocajarro tras la salida de un córner. Tampoco era un partido fácil, pues este Barça ganador del triplete, lo fue sin ser capaz de derrotar al conjunto boquerón en los dos enfrentamientos de la temporada pasada.


En esta ocasión Luis Enrique leyó mejor el duelo que los dos anteriores contra el equipo de Javi Gracia, así los azulgranas dominaron el choque y crearon muchas ocasiones de gol, de hecho el juego fue mejor que lo que indicó el marcador final. El tanto del central belga fue después de un acoso y derribo ininterrumpido. El guardameta Kameni estuvo a punto de conseguir mantener a cero su portería contra el Barça en los últimos 270 minutos, pero ese rechace que empaló Thomas lo evitó.

Regresó Neymar tras sus paperas, Messi estuvo muy activo y Sergi Roberto volvió a ocupar el lateral derecho, mientras Bravo ejercía de espectador ante las andanadas que lanzaban sus compañeros en busca de inaugurar el electrónico. Este lo pudo haber movido con premura Mascherano si su testarazo no se hubiese estrellado contra el travesaño, o si el árbitro hubiese señalado alguno de los dos penaltis que se cometieron, uno por derribo a Suárez y otro por mano clara de un defensor malacitano.

Otro 1-0 en dos jornadas que le hacen sumar seis puntos, gran rendimiento a pesar del sufrimiento del aficionado culé. Eso sí, a principios de temporada no hay nada como esto, dos victorias por la mínima con dos goles a bocajarro, y dejando claro que cuando el tiki-taka no está afinado hay que buscar las vías alternativas necesarias.