domingo, 6 de abril de 2014

El colista mete miedo en el Camp Nou

El FC Barcelona ganó 3-1 al Betis en el Estadi, un resultado engañoso pues los verdiblancos merecieron más y una pésima imagen la ofrecida por los locales ante el último clasificado de la tabla. El colista también es susceptible de crítica, puesto que si hubiesen jugado así toda la liga a día de hoy no serían el colista.


Martino sacó prácticamente su once de gala, cuando todo parecía apuntar a que reservaría a titulares para la vuelta de Champions en el Calderón. Solo Neymar y Cesc fueron suplentes. El resto de los cracks estaban (o parece que estaban) sobre el césped.

Los azulgranas dominaron en la primera mitad, llegando así sus mejores ocasiones, Xavi, Messi y Alexis probaron a Adán sin demasiada fortuna. Fue el chileno el que en jugada individual provocó el penalti que daría la oportunidad a Messi de inaugurar el marcador con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación los culés salieron dormidos, incapaces de hilvanar jugada alguna, ni de dar dos pases seguidos. Los béticos se hicieron amos del balón y su presión arriba dificultaba la salida de la pelota. Pinto pateó el cuero en largo más veces que Valdés en toda la temporada. 

El Camp Nou silbó a los suyos, no era para menos. Un gol en propia meta de Figueras calmaba los ánimos. Pero a los dos minutos Rubén Castro acortaba distancias. Otro penalti sancionado por mano clara de Amaya lo aprovechaba Messi para dejar el definitivo e injusto 3-1.

En una jornada que parecía propicia para que el Barça tomase alguna ventaja con Atlético y Madrid, ambos con duelos más comprometidos, Villarreal y Real Sociedad, respectivamente, ocurrió que ganaron los tres, pero que los catalanes salieron más debilitados por las paupérrimas sensaciones que dejaron contra el Betis.
.

3 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Sí! A la Liga. ¡Sí! Al Nou Camp Nou.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Sí (Barça 3 - Betis 1).

    ► MARCA. Partido a partido (Atlético 1 - Villarreal 0).

    ► AS. ¡Sin cuartel! (Real Sociedad 0 - Madrid 4).
    .

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Busquets. Fue el único que se salvó de la quema, los demás estuvieron todos muy flojose.

    Notable: Messi. Sin hacer nada del otro mundo, marcó dos goles y a punto estuvo del hat-trick, cuando lanzó lamiendo el palo.

    Aprobado: Xavi. Aunque estuvo poco fino en la organización, al menos lanzó un disparo que salvá Adán por los pelos y tiró un falta al larguero.

    Suspenso: Pedro. No aprovechó su oportunidad, ni presionó, ni tiró a puerta, ni pasó bien, no le salió nada.

    ResponderEliminar
  3. Emilio de María7 de abril de 2014, 1:32

    Ya son muchas las veces que se repite esta historia de jugar fatal en el Camp Nou, y contra equipos menores como el Valencia de este año, el Almería y el Betis. HAY QUE ESPABILAR.

    ResponderEliminar