domingo, 5 de mayo de 2013

El Barça se come a la Penya


El FC Barcelona Regal tuvo bastante con un espléndido tercer cuarto para desarbolar a un bisoño Joventut por 80-59, en un partido en el que Xavi Pascual aprovechó para mover el banquillo con vistas a la Final Four de Londres. No hubo sorpresa en el Palau y el FIATC vio como su exjugador Todorovic le dejaba otro año sin conseguir la victoria en el derbi catalán. A escasos días para el partido en Londres contra el Real Madrid, el Barça, sin hacer un buen partido, apretó el acelerador en el inicio del tercer cuarto de la mano de Lorbek, Navarro y un crecido Todorovic, y logró un triunfo que lo confirma en la tercera posición de la Liga Endesa.

Los fallos culés en los lanzamientos exteriores, propiciaron que se utilizase más su poderoso juego interior, para empezar a carburar una maquinaria que, por momentos, parecía tener sus engranajes al 50 %, guardando su cadencia perfecta para el decisivo partido contra el Madrid. La Penya trató de pelear hasta el final, con sus armas, Corey Fisher se puso el mono de trabajo para relanzar a los verdinegros con 10 puntos en otros tantos minutos. Y así fue como los de Maldonado consiguieron una ventaja de cuatro puntos (24-28) a cuatro minutos del descanso, mientras a los locales se les aparecía el fantasma de las lesiones cuando Jawai se retiraba de la pista por unas molestias en el pie.
Pero los triples blaugranas restauraban el orden de las cosas. Además Navarro empezó a carburar a partir del tercer cuarto, en el cual se cimentó la victoria. El último periodo fue de exhibición de los de casa, que al final sobrepasaron la veintena de diferencia ante la inoperancia de los badaloneses.
.

2 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Tito frena la revolución.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Atar la Liga (21:00 Barça - Betis).

    ► MARCA. Pepe: "Nosotros estamos con Iker".

    ► AS. Cristiano resuelve y Pepe se planta (Madrid 4 - Valladolid 3).
    .

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Barça contra el Joventut, pero contra el Madrid, la de arena.

    ResponderEliminar