martes, 7 de agosto de 2012

España dimite contra Brasil y… ¡Scariolo dimisión!


La selección de baloncesto perdió contra la brasileña (82-88). España pudo, pero no quiso. Salvo por un inicio prometedor y por el poderío anotador de los Gasol (25 puntos para Pau, y 20 para Marc), la ineficacia estuvo flotando en el ambiente por parte de ambos conjuntos. Ambos querían evitar ser segundos de grupo, para eludir un cruce en semis contra los U.S.A.


Aún así el choque se mantuvo igualado y con incertidumbre en el electrónico. En el último cuarto la indolencia de ÑBA fue notoria. Incluso Navarro parecía no mirar al aro. Scariolo dio demasiados minutos a los no habituales, esto unido a sucesivos planteamientos erróneos, como el de Brasil, le hacen perder la poca categoría que le queda como entrenador. Hasta el Khimki le viene grande.

Eso sí, todo quedó enmascarado más o menos apropiadamente, puesto que Gasol y compañía vienen haciendo esto a lo largo y ancho del campeonato, esto es, empezar enchufados los partidos y acabarlos con total displicencia. Así que tampoco debió extrañar tanto como para hablar de tongo o baile de máscaras.

En los cuartos de final, espera Francia, que ha presentado una queja formal al COI por la pasividad española. Más madera para sus patéticos guiñoles. Y si se supera a los gabachos, en semifinales tendremos en frente al ganador del Rusia-Lituania. Suena a revancha contra los rusos, salvo que a alguno le dé por hacer más “escarioladas”.

9 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Neymar bajo control.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Song, fichaje viable.

    ► MARCA. Súpermartes en los JJ.OO.

    ► AS. Habrá cumbre por Kaká en Nueva York.

    ResponderEliminar
  2. A mi tp me parecio q fuese tan descarado

    ResponderEliminar
  3. Que te remonten diez puntos en el último cuarto, con jugadores importantes sentados en el banquillo, jugando con Llul y Sada, y sabiendo que la derrota te beneficia, es cuanto menos sospechoso.

    ResponderEliminar
  4. No sé si perdieron a propósito o no. Puede ser una actuación estratégica y anti ética, pero no se si demostrable. Lo que si sé es que un país que hace el bochornoso papel que han hecho las autoridades españolas con el caso del atleta catalán - discupar no recuerdo su nombre - pierde toda credibilidad y respeto. Si las autoridades que se supone que han de impartir justicia y hacer valer la legalidad y el respeto han actuado de forma tan poco clara y esperpéntica como no va a poder creer el mundo entero que a España ayer le iba mejor perder para no encontrarse a los norteamericanos en semifinales. Pues eso que la duda, con sanción o sín, no nos la va a quitar nadie, y esto guste o no es así.

    ResponderEliminar
  5. a por los gabachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, todos vimos el relajo de la selección. De todas formas no deja de ser una estrategia, pensemos que la responsabilidad es de laFederación o del COI al adoptar un sistema que puede prestarse a este tipo de estrategias que alguien puede, tal vez con razón, de faltas de fair play. Pero al fin y al cabo ahí está la normativa de calendario y fases por lo que hay que atenerse a ella. A Scariolo, que nunca me ha caído simpático (ni antipático) pero qu es un gran profesional, debe comprender lo mismo que Fernando Alonso. El objetivo es el mundial, no una sola carrera, y la posibilidad de desvelar las técnicas estudiadas para hacer frente a sus compañeros de NBA, queda reservada para la final… Es mi opinión

    ResponderEliminar
  7. Muy respetable y compartible tu opinión, pero la displicencia del último cuarto contra Brasil dejó mal sabor de boca. Bien es cierto, que luego piensas, por lo menos evitamos a los norteamericanos en semifinales.
    Pero no deja de quedar feo, no hay más que ver las reacciones de los franceses y de los argentinos. Y es que el famoso "fair play" toma más vigencia, si cabe, en unos Juegos Olímpicos.

    ResponderEliminar