Los chés saltaron al campo con el cuchillo entre los dientes, vaciándose en defensa y atacando como posesos, sobre todo por la banda izquierda, con un Mathieu disfrazado de Gareth Bale, que lanzó a los suyos con centros medidos y peligrosos. De uno de ellos salió el primer tanto de la noche, un autogol de Abidal. La mala disposición táctica de Guardiola con una defensa de tres, con Mascherano en el lateral, sufriendo como un descosido y un Alves de extremo, sin oler la bola, propició una sangría por ese carril, que Pep no quiso solucionar sobre la marcha.
El empate se produjo al minuto siguiente, en meritoria asistencia de Messi a Pedro. Un penalti clarísimo al rosarino, que habría supuesto la segunda amarilla de Rami, fue obviado por el árbitro. Los valencianistas seguían crujiendo el endeble entramado blaugrana, presionando a la defensa y ahogando la salida del balón, con un Xavi sobremarcado y un Busquets desconocido. En otra internada por el flanco siniestro llegó el gol de Pablo, que remató sin marca, con un Valdés vendido.
En la reanudación, el de Santpedor reaccionó y volvió al sistema que le ha dado multitud de títulos en los últimos tres años, el 4-3-3. Por cierto que en ese periplo exitoso, Keita ha sido siempre un jugador de minutos de la basura, pero esta temporada Pep se ha empeñado en hacerlo titular sí o sí, será por aquello de que es “su niñita”. Con la formación más reconocible y Alves volviendo al lateral derecho, el Barça impuso su dominio. Así fue martilleando el área del ahora fatigado equipo de Emery, hasta que llegó la conexión Messi-Cesc, llevando Fàbregas el empate al electrónico. La victoria la tuvieron los azulgranas en los últimos segundos, pero un Villa fallón desperdició otra asistencia magristral de Leo. Al argentino le hicieron un segundo penalti, que Velasco tampoco quiso pitar. Así pues un punto que puede ser bueno, pero nunca un puntazo.
jueves, 22 de septiembre de 2011
DOS PUNTOS Y DOS PENALTIS AL LIMBO
En un partido espectacular el FC Barcelona empató a dos tantos en Mestalla ante un buen Valencia. Lo hizo remontando por dos veces en el marcador, pero ese puntazo del que hablan la prensa deportiva, no parece tal, a la vista de la horrenda actuación del colegiado Velasco Carballo, del nefasto planteamiento de Guardiola en la primera mitad y de la floja actuación de Villa, que no dio una a derechas en la media hora que jugó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Puntazo de campéon (Valencia 2 - Barça 2).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Puntazo.
► MARCA. Madrid sin luz. (Racing 0 - Madrid 0).
► AS. Mal menor.
Las notas:
ResponderEliminarSOBRASALIENTE: Messi. Sin ser una de sus mejores actuaciones, dio las dos asistencias de los goles. Dio una tercera genial a Villa que no aprovechó. Y por si fuera poco, provocó dos penas máximas que el árbitro no quiso pitar.
NOTABLE: Cesc. Que sin brillar en exceso, estuvo bien en el apoyo y marcó el gol que supuso un punto importante.
APROBADO: Pedro. Que marcó el primero y fue el único del Barça que creó peligro en la desastrosa primera parte.
SUSPENSO: Mascherano. Fue condenado por Guardiola al lateral derecho en una línea de tres. Si ya lo tiene difícil de central, en una posición que no es la suya, pues para qué contarte, no pudo con Mathieu en ningún momento y no estuvo bien ayudado por Puyol y Abidal, que tampoco estuvieron finos.
SUSPENSO AL ARBITRO Q NO PITÓ 2 PENALTIES Y Q NO PROLONGÓ 4 MINUTOS COMO ANUNCIÓ Y TUVIERON Q SER 5 Ó 6 POR LA EXPULSIÓN DE JORDI ALBA.
ResponderEliminarConviene valorar el empate en su justa medida y no desdeñar el punto obtenido, no solo hay que fijarse en los penaltis no pitados, también Soldado a puerta vacía marró el 3-1, que podría haber sido definitivo. Un punto en Mestalla es un punto importante.
ResponderEliminarGuardiola recompuso su retaguardia en la segunda mitad, retrasó a Alves y ya defendió con cuatro, además metió a Adrinano y a Villa para abrir el campo, así que se puede decir que sí actuó para arreglar el desaguisado de la primera mitad. Me gustó mucho Thiago, que le metió buenas revoluciones al partido.
ResponderEliminarTanto villarato, los sinvergüenzas del AS, ya estarán contentos, los arbitrso dudan y no se atreven, ¿es que hay que romper la pierna de Messi para q se pite uno de los 2 penals que le hicieron?
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarLa primera parte fue un baño de Emery a Guardiola, pero cuando Pep dejó de hacer cruyffadas en la segunda mitad, el Barça se impuso totalmente, también gracias a que Xavi tomó las riendas y ya movió a su antojo al equipo.
ResponderEliminar¡Vaya fallo de Villa! Dos puntos que dejó de darnos, más dos más de la cagada contra la Real, ya son cuatro. El guaje está canalla.
ResponderEliminarVilla está avillaratado, juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarA parte de Messi y Cesc que se salen, individual y conjuntamente, me gustó la aportación de Adriano por el extremo derecho, en el poco tiempo que jugó, tuvo desborde y puso varios balones buenos.
ResponderEliminarAlguno debería de aprender de este tipo de partidazos y dejarse de guarrerías en el campo y lloriqueos en la sala de prensa. ¿Por qué?
ResponderEliminarVISCA EL BARÇA !!!
ResponderEliminar