martes, 30 de agosto de 2011

5 MILLONES POR JUGAR CON MESSI

Esa cantidad no es la que daría un multimillonario por jugar con el astro argentino, ni tan siquiera un petrolero árabe, es la pasta que ha puesto Cesc Fàbregas por jugar con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. En el fondo esos cinco “kilos” los da de su bolsillo para jugar en el FC Barcelona, para ganar títulos en el mejor equipo de la historia del fútbol. Y ¡vaya cómo los está amortizando! El 4 de Arenys lleva camino de récord guiness, tres títulos en dos partidos y medio (Supercopa de España, Trofeo Joan Gamper y Supercopa de Europa), pero es que ayer participó y muy activamente en el 5-0 al Villarreal. Se asoció a la perfección con Messi para endosar una manita al submarino amarillo, que anteanoche pareció una barquita a la deriva, ante la espectacular exhibición de los azulgranas.


Al Barça le gustan los lunes, de eso no hay duda. Pues al portento futbolístico que mostró ayer, todavía queda en la retina culé el humillante 5-0 al Madrid de la pasada temporada. Preocupaban y mucho las bajas en la retaguardia, pero Guardiola improvisó una de circunstancias con un solo defensa nato: Abidal. Dispuso un 3-4-3 con reminiscencias cruyffistas, con Busquets y Mascherano acompañando al francés.

Los resultados no se hicieron esperar, con 4 peloteros de lujo en la medular más Messi bajando a recibir, el equipo catalán efectuó acoso y derribo en el muro castellonense. Y con un juego aún más excelso del que nos tiene acostumbrados, sometió al rival a un mareo futbolístico que volvió a asombrar a propios y extraños.

Tras el cerco al área rival y varios avisos, fue Thiago el que conduciendo el esférico se plantó en la media luna de Diego López y le batió de zurdazo colocado, a pesar de estar rodeado por 5 jugadores amarillos. Al filo del descanso, gol psicológico de Cesc, una vez más y recordando sus tiempos de cadetes, se asoció con Messi en un desmarque en ruptura de libro.

Nada más reanudarse el partido, dos tantos más para finiquitar el envite. Alexis cruzó de medido disparo con la diestra y Messi aprovechó un genial pase del gran Iniesta, que le dejó sólo ante el portero. Cerró la cuenta el rosarino aprovechando un pase de la muerte del omnipresente Thiago. El Barça bajó el pistón tras la cuarta diana, con la sensación de que no quiso hacer demasiada sangre, aún así volvió a deleitarnos con su fútbol de asociación y de sublime belleza.

9 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Recital! (Barça 5-Villarreal 0)

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Toma!

    ► MARCA. Un Barça grandioso.

    ► AS. Casillas habla de Mourinho.

    ResponderEliminar
  2. Las Notas:

    Sobresaliente a todo el Barça, a los defensas por no dejar pasar ni una, a los medios por asfixiar a todo el centro del campo del Vila-real, a los delanteros por marcar y jugar como los ángeles. Espectacular Barça!

    ResponderEliminar
  3. A este Barcelona solo le falta jugar con el esmoquin. Un lujo verlos jugar, de verdad, un auténtico lujo.

    ResponderEliminar
  4. Mou pone un dedo en el ojo, Guardiola ponee toda la manita en la cara, juas, juas,juas...

    ResponderEliminar
  5. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  6. UN CICLÓN ESTE BARÇA, FUE UNA BARRIDA AL VILLARREAL EN TODA REGLA, CON UN THIAGINHO ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  7. Imagino que tras el fútbol total del Barça, los del Irreal Cajamadrid y sus palmeros habrán vuelto a la realidad ¿no?
    Ser del Barça es lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
  8. tb yo daba 5 millones por jugar con el número uno del mundo, Leo Messi, pero... no los tengo

    ResponderEliminar
  9. y ya fuera coñas, brillante Barça, y superclases Cesc, Thiago y Messi.

    ResponderEliminar