Es exagerado lo que los culés tenemos que estar agradecidos al número uno del mundo. Pensar que hace cuatro días Messi no había jugado ni un solo partido en toda la pretemporada y comprobar que ha vuelto a Barcelona, tras el fiasco de la Copa América, con la Supercopa entre ceja y ceja, nos hace sentir orgullosos y satisfechos de su compromiso con la camiseta blaugrana. Sin él probablemente estaríamos hablando de otro campeón del trofeo, pues el Madrid estaba y está varios puntos por encima en lo físico y ostensiblemente mejor en lo táctico. Globalmente quizás fue mejor, pero su brillante planteamiento y su asfixiante presión no fueron suficientes, y tuvieron que plegarse ante el mejor de la historia del fútbol.
Los azulgranas, cortos de preparación, salieron con el mismo once que en la finalísima de Wembley, pero no supieron sacar la pelota con celeridad, adoleciendo de la chispa que les caracteriza. Xavi y Busquets no tenían espacio para distribuir e Iniesta no conectaba con ellos. Este sí lo hizo con Leo, que le asistió de forma prodigiosa para que el manchego definiese con maestría. Los blancos reaccionaron rápido y tras fallo de Piqué, empataban tras un barullo en el área con desvío final de Cristiano. El propio Gerard enmendaba su error y de preciosista taconazo habilitaba a Messi para que este adelantara a los suyos al filo del descanso.
En la segunda parte el ritmo vertiginoso de ambos contendientes, decayó paulatinamente. Se sucedieron varias ocasiones en ambas porterías, pero sin demasiado peligro. Cuando todo parecía sentenciado, otro desaguisado en el área culé, con pifia de Adriano a la salida de un córner, lo aprovechó Benzema para igualar de nuevo la contienda. Se vislumbraba una prórroga en el horizonte, pero una combinación en el último minuto, entre el debutante Cesc y Adriano, sirvió para que este enmendara su desliz anterior y conectará con un Messi estratosférico que finiquitaba el partido, demostrando fehacientemente que es el jugador más determinante del planeta.
Una durísima entrada de Marcelo a Cesc en el minuto 93 desencadenó una tangana que afeó el vibrante duelo. Un deleznable Mourinho acabó demostrando una vez más lo pernicioso y dañino que es este personaje para el mundo del fútbol, metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova, para denostar al ayudante de Guardiola en la posterior rueda de prensa, llamándole “Pito” Vilanova. Dando una vez más vergüenza ajena y asco desmedido a partes iguales. Un desenlace indigno para este trepidante clásico.
El Barça se adjudicó su décima Supercopa de España, ampliando su dominio en esta competición, en la cual Messi se erigió en el máximo goleador histórico. Pep sumó su undécimo título como entrenador, igualando al mítico Cruyff. Cayó el primer título de los seis a los que aspira el club catalán. Mourinho insistió en que estaba muy contento con su equipo, así pues, todos contentos.
jueves, 18 de agosto de 2011
LA SUPERCOPA DE MESSI
Otra vez la lió Messi con el FC Barcelona. Tiene que ser una verdadera lástima ser un hincha de la albiceleste, tener al megacrack argentino y no poder disfrutar de su fútbol y de su inmensa calidad. El pretexto más recurrente para justificar al rosarino es que en su selección no tiene a Xavi, ni a Iniesta. Anoche en la Supercopa de España frente a un gran Madrid destrozó los argumentos de los que le excusan con esa coartada. Leo fue un coloso que no sólo no vivió de los dos genios bajitos, sino que se permitió el lujo de dar una asistencia magistral al de Fuentealbilla, y rematar la eliminatoria con dos goles marca de la casa, para dejar el título en las vitrinas del Camp Nou, tras el 3-2 con el que concluyó el choque de vuelta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. ¡SuperMessi!¡Supercampeones!
► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Super Messi!
► MARCA. Increíble Messi y un Madrid enorme.
► AS. ¿Por qué? Por Messi.
Las notas:
ResponderEliminarSOBRESALIENTE: Messi. Superlativo el argentino, decisivo en la final, dos goles, una asistencia de lujo. Su magia no tiene fin, en el Madrid lo sufren y en el Barça lo disfrutamos.
NOTABLE: Iniesta. Un crack en la medular, todo lo hace con una categoría impresionante, regates de salón, pases medidos y golazo de calidad.
BIEN: Alves. Aunque perdió un poco de su habitual profundidad, secó a Cristiano por la banda, al que desesperó, robándole un balón tras otro. Y eso que no está en forma.
APROBADO: Abidal. Un valladar en defensa, no dejó pasar ni una, y por si fuera poco, cuando el Barça estaba ahogado, sacaba el balón con solvencia y se ofrecía por todas partes.
SUSPENSO: podría ser para Pepe, que volvió a ser él mismo, para Marcelo que salió y clavó los tacos a Messi, para más tarde hacer una entrada criminal sobre Cesc, pero se lo damos a Mouriño, que es que los alecciona a los dos, y que predica con el ejemplo, haciendo gestos como que Messi y Alves huelen mal, metiendo el dedo en el ojo a Vilanova en la tangana. Un auténtico cerdo el portugués.
¡MUCHAS FELICIDADES por la SuperCopa! 'Vaya partidito, casi me da un infarto! En fin, espero que lo disfrutes mucho. Creo que fue un partidazo digno de los dos mejores equipos del momento, aunque borraría la tangana del último minuto. Eso no hace bien al fútbol, y no es bueno seguir en esta dinámica entre ambos equipos. Unos por demasiada vehemencia y otros por mostrar excesiva pusilanimidad. En fin, creo que hemos empezado a ver a un Madrid digno y valiente, ofensivo al 100%, este equipo promete dar espectáculo. Por cierto lo de Messi no tiene nombre, ahora reconozco que hoy por hoy es el mejor del mundo. Sobre todo después de la actuación de Cristiano, que casi me llevó al hartazgo, al ver que continuamente se empeñaba en la individualidad, frustrada una y otra vez. Otra cosa podía haber ocurrido si no se hubiera reiterado en esa dinámica. Me gustó el Madrid ofensivo, de tú a tú al todopoderoso Barcelona. Me gustó el planteamiento futbolístico de Mou, no me gustaron las marrullerías del final, aunque creo que todos tienen culpa: la entrada de Marcelo era innecesaria (y al que menos la merecía, pobre Francesc), pero la salida en tromba del banquillo del BarÇa y sus jugadores también era innecesaria, ¡ya le habían sacado la roja y por lo tanto el castigo era justo!. Eso es lo que tiene que cambiar Pep de sus jugadores, y lo otro el Madrid.
ResponderEliminarDe todas formas, seamos justos: esto no debe empañar los dos partidazos que ha hecho el Madrid: hablo de FúTBOL. También hay que alabar el partido de ayer del BarÇa, aunque no el de la ida en el Bernabeu, del que salió excesivamente bien parado. Me gustó Messi (lo que traducido para un madridista equivale a decir que "me llevaba por la calle de la amargura"). En resumen, el Madrid pudo ganar la Supercopa perfectamente, e incluso lo mereció más que el BarÇa en el cómputo global de la eliminatoria, lo cual no quita que reconozca que el BarÇa es justo vencedor. Quizá en esta eliminatoria más que en otras ocasiones, el BarÇa ha ganado por genialidades de sus estrellas. Pero tuvo enfrente un pedazo de equipo. En fin, un espectáculo increíble, y solo estamos en agosto...¿se puede pedir más?. Confío en que podamos ganar al BarÇa más a menudo este año...pero hay que reconocer que estamos en el buen camino. Por cierto, hay que enfriar un poco esta acritud reinante. Guardiola tenía razón; algún día va a ocurrir algo feo. Que triunfe el fútbol, y también la deportividad, de unos y otros.
El Madrid mereció ganar el título, a los puntos fue mejor en el cómputo global de los dos partidos, pero ellos tienen a Messi, el number one.
ResponderEliminarLamento profundamente el penoso espectáculo del final. Muy mal Marcelo y Mourinho. Me avergüenzo de este último especialmente.
Pero prefiero quedarme con lo bueno, el fútbol. Partidazo de ambos conjuntos, el Barça como siempre el mejor jugando al fútbol, y el Madrid creciendo a pasos agigantados, lástima que no supiesen perder.
@RAÚL GONZÁLEZ @Pere Lloret
ResponderEliminarPues sí lo estamos disfrutando mucho, pero ya no sólo este título, que en el fondo tampoco es de los más importantes,sino los de los tres últimos años, que está el Barça inconmensurable.
Y cuando no lo está tanto, ya sea por la poca preparación física o por el buen juego del Madrid, pues aparece el de siempre, el posiblemente mejor jugador de todos los tiempos, don Leo Messi.
Pudistéis ganar, y no habría sido injusto, igual entre los dos partidos los blancos fueron mejores, pero volvemos a lo mismo, Messi
juega con nosotros.
Estoy de acuerdo contigo en que la tangana final desluce 180 minutos de juego espectacular de 2 equipazos, pero no lo puedo estar en repartir culpas. No sabemos si empezó Villa u Özil, o todos a la vez, pero lo que sí vimos todos fueron las bajezas de Pepe, la clavada de tacos de Marcelo a Messi, que no contento con eso lo remató con una entrada criminal sobre Cesc, y por encima de todo, el comportamiento impresentable de Mourinho, haciendo gestos como que olían mal Messi y
Alves, metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova, llamándole "Pito" Vilanova en la rueda de prensa, mandando al equipo a los vestuarios maleducadamente sin esperar a que el Barça recibiese el trofeo y dando
un malísimo ejemplo a los chavales jóvenes seguidores del Madrid.
MI BARÇA ¡SUPERCAMPEÓN DE LA SUPERCOPA!
ResponderEliminarGRACIAS EQUIPO, SOIS LOS MEJORES.
¡MESSI ERES EL PUTO AMO!
Y pensar que este mismo equipo con Pellegrini gano el trofeo Fair Play, el Madrid perdió dos veces, una en el campo y otra fuera de él con su patético entrenador. Pero cada uno tiene lo que se merece y el Barça se merece todos los honores.
ResponderEliminarCasillas cada día es más lerdo y mantiene una dura pugna por Ramos por ver quién es el más tonto de los dos.
ResponderEliminarLe pregunta ayer la reportera de TVE:
¿Casillas qué ha pasado en la banda? Y el lerdo responde: pues un jugador del Barça que ha caído, lo de siempre.
Pátetico, qué vergüenza ajena da ver como le han comido el cerebro (el poco que tenía) a él y a todo el Madrid, Mourinho es una lacra para el madridismo, para el fútbol y para el deporte en general. Está dejando el señoría del Madrid por los suelos y lo de meter el dedo en el ojo de Tito Vilanova, ha sido execrable.
Y encima dice que se va contento por su el juego de su Irreal Cajamadrid, qué pena dan.
ZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarOlelé olalá, ser del Barça es EL MILLOR QUE HI HA! Felicitats Supercampions !!!
ResponderEliminarEn la casa de Pepe pone a la entrada:
ResponderEliminar¡CUIDADO CON EL PEPE! juas, juas, juas...
... y en la de Marcelo:
ResponderEliminar¡NO DAR DE COMIDA AL ANIMAL! juas, juas, juas...
Ahora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarHoy por hoy Messi es el mas grande y lo que ha hecho ganando el sólo la Supercopa lo dice todo. Hay que ver la realidad el Barca es superior a cualquier rival en el mundo y tiene aún más mérito porque el R.Madrid estaba más rodado y jugó muy bien, pero tiene la lacra de Mou, que lleva al fango a la institución, porque para perder con el Barça ya lo hacía Pellegrini y sin hacer cosas vergonzantes como hace Mou.
ResponderEliminarVisca el Barça.
Hay que reconocer lo maravilloso que es el Barca, no solo como equipo sino también como institución. En relación a Leo en nuestra selección es claro que no ha encontrado un equipo que lo respalde, pero muchachos no se desesperen, ya llegará.
ResponderEliminarA Florentino no le queda otra para frenar al BARÇA que contar con este impresentable entrenador con sus métodos y argucias de mal perdedor. 150 países han visto quién es este tipo, un cobarde que no va de cara, que tira la piedra y después esconde la mano, un cínico, un irrespetuoso y como algunos de sus jugadores van con el propósito de lesionar en algunas entradas. Menos mal que para los románticos siempre nos quedará el gran Barça, ese conjunto estilizado que juega como los ángeles aún cuando no está en forma y sigue sumando títulos uno tras otro. Força Barça.
ResponderEliminarCampeones oé, campeones oé, campeones eoeoé. Visca el Barça.
ResponderEliminarLa supremacía del Barça es tremenda, pero el Madrid ha demostrado que está más cerca de poder disputarsela en España y Europa, porque pese a perder la Supercopa de España y seguir frustrado, la distancia entre los dos parece que se ha recortado. Esa frustración la demostró Ramos en el 5-0 con un patadón a Messi, ayer la mostró Marcelo, con su entrada salvaje a Cesc. El Barça vuelve a ganar y el Madrís no sabe perder.
ResponderEliminar¡Aupa MOU, el Madridismo está contigo!
ResponderEliminarEl Barça volvió a ganar, incluso estando en peor estado preparatorio y se confirma como mejor equipo del momento, del mundo y de la historia del fútbol.
ResponderEliminar¡VISCA EL BARÇA!