El ya ex jugador de Sao Paulo, Villarreal, Barça, Chelsea y Fluminense, no ha podido cumplir su contrato con el modesto Ceará brasileño, debido a los problemas en sus tendones de aquiles. Su llegada al Camp Nou fue un tanto costosa, pues hubo que dar al "submarino amarillo" un dineral y a un fenomenal portero, Pepe Reina. Su aportación al club azulgrana mereció el esfuerzo, sobre todo por ese histórico gol, que junto con el de Eto’o propiciaban la remontada y el título.
De aquella noche mágica en la ciudad de la luz, tiene uno en la retina tres detalles de la inolvidable jugada entre Larsson y Belletti, bajo la lluvia parisina: el propio tanto del brasileño, que queda desorientado, arrodillándose y llevándose las manos a la cara de la emoción, los dos gigantones “gunners”, Gilberto y Kolo Touré, volviéndo hacia el medio campo, acompasados, cabizbajos y desolados, y la alegría espontánea de la Reina Sofía, mientras Laporta y Zapatero se funden en un eufórico abrazo. Gracias por todo Belletti.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Alexis, sólo faltan los flecos.
► EL M.DEPORTIVO. Neymar, Barça sí, Madrid no.
► MARCA. Hay Madrid para rato.
► AS. Neymar gana una fortuna.
Aún recuerdo el gol de Belletti por debajo de las piernas de Almunia, que nos llevaba a la gloria. Gracias Belletti y Visca el Barça.-
ResponderEliminarSe retira un gran campeón, (22 títulos en sus 16 años como profesional, con 46 goles lo avalan), nuestro héroe de Paris. Gracias Juliano, siempre seras recordado en el Barça.
ResponderEliminarBOA SORTE CUCHUFLITO !
ResponderEliminarTuvo suerte de marcar ese gol, pero era un poco malo, eso sí mil veces mejor que Oleguer, que a veces lo sentaba en el banquillo.
ResponderEliminarBueno igual el Vila-real hizo buena venta, pero el Barça también la hizo cuando lo vendió al Chelsea con 32 años.
ResponderEliminarAdemás con ese gol que marcó ya está amortizado el bueno de Belletti.
Buena ayudita que os echó Almunia en esa Champions, el gol de EToo va su palo y el de Beleti por debajo las piernas, qué potra.
ResponderEliminary Almunia sin sotana, juas, juas, juas...
ResponderEliminarahora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarGracias por todo Belleti, suerte para el futuro.
ResponderEliminarTu gol fue un momento mágico que aun nos emociona. Un grande se retira y el corazón de millones de culés se encoge un poco. Gracias Belletti y que la vida sea generosa contigo y los tuyos. Barcelona será siempre tu casa.
ResponderEliminarBelleti, sempre tindràs un lloc en els nostres cors.
ResponderEliminarMuchas gracias Belletti, aquel 17 de Mayo del 2006 me hiciste llorar de la emoción, te estaré eternamente agradecido.
ResponderEliminarEl gol de Belletti culminaba el círculo virtuoso del Barça de Ronaldinho y Rijkaard, con esa Copa de Europa comenzó a creer lo grande que podía ser, lo grande que es hoy, el mejor equipo de la historia. Visca Belletti y visca el Barça.
ResponderEliminar