jueves, 4 de marzo de 2021

Otra remontada para la historia

 

Este FC Barcelona es capaz de todo, es susceptible de amargar y hacer disfrutar a los culés según tenga el día. En la Copa del Rey 2020-2021 toca sufrir y disfrutar, todo en el mismo pack. Lleva el club azulgrana tres prórrogas en la competición del KO. Contra el Sevilla CF se vivió la última (o la penúltima). Otra remontada épica, tirando de orgullo y pundonor hasta el último suspiro. Esta vez fue Piqué, el que en el último segundo forzaba el tiempo extra tras 93 minutos de intriga.




Han sido una semifinales grandiosas, con dos partidazos encomiables. Al Barça le tocaba superar el 2-0 del Pizjuán, y ya empezó a hacerlo en LaLiga, derrotándoles en su campo por ese mismo resultado. Ahora en la competición copera tocaba dar el golpe de efecto, y vaya si lo dieron. Con el mismo once del pasado sábado en liga, con tres centrales y dos carrileros, saltaron los de Koeman al césped del Camp Nou. Tocaron a rebato, pues ahogaron la salida del Sevilla y asediaron la meta de Vaclik. Los andaluces ni las venían venir. Dembélé lo probó en dos ocasiones y a la tercera fue la vencida. Golazo del extremo galo desde la frontal, por toda la escuadra. Corría el minuto 12 y quedaba un mundo para igualar la eliminatoria. No lo consiguió en el primer tiempo, aunque sí lo mereció por fútbol y por ocasiones.

En el segundo acto la dinámica cambió. Lopetegui movió el banquillo, metiendo savia nueva. Era lógico, tras los horribles 45 minutos de sus pupilos. Al Barça se le notaba cansado, el ritmo bajó considerablemente. Pedri y Busquets tenían las piernas más pesadas, y la pelota no circulaba con la velocidad adecuada. Los blancos frenaron las acometidas culés y solo fueron inquietados por un zurdazo de gran plasticidad de Jordi Alba que se topó con el larguero. Los locales languidecían, y estuvieron a punto de apagarse totalmente cuando el árbitro sancionó con penalti un lance entre Mingueza y Ocampos. El mismo argentino lo lanzó, deteniéndolo Ter Stegen, otorgando una vida extra al Barcelona, que ya tenía en el campo toda la artillería tras la salida de Trincao, Braithwaite y Griezmann. Fue el francés el que puso un centro con rosca para que Piqué cabecease a la red el tanto del empate en el 94.

La prórroga la empezó el Sevilla con uno menos por la expulsión de Fernando por dos amarillas. No tardó ni un minuto el Barça en poner el tercero en el electrónico, lo hizo Braithwaite, que de cabeza batía al portero por debajo de las piernas. Aunque los visitantes estaban a un solo gol de la final la suerte ya estaba echada, y el Barça, que había sido mejor en el cómputo global de la eliminatoria, disputará su décima final de Copa en los últimos trece años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario