martes, 16 de marzo de 2021

El colista no fue rival para el Barça

 

El FC Barcelona venció por goleada al Huesca (4-1) en el Camp Nou y con ello se metió de lleno en la lucha por LaLiga, colocándose a cuatro puntos del Atleti, que además tiene que visitar el Estadi. Fue un lunes atípico de fútbol, ya de por sí los lunes no son para el fútbol, pero en este caso nos dejó pinceladas muy variadas: el nuevo/viejo presidente Laporta asistía a su primer partido al palco como tal, Messi alcanzó a Xavi como jugador con más partidos en el Barça, Griezmann anotó, sin que sirva de precedente, un golazo, claro que pecata minuta en comparación con uno de los dos de Messi, el mejor jugador de todos los tiempos no para de hacer historia con el conjunto azulgrana… y que siga.




Koeman, que parece que ha dado con la tecla, dispuso el mismo once titular que tan buenas sensaciones dejó en el Parque de los Príncipes. Aunque con Messi enchufado es un tanto indiferente los que le rodeen, de hecho el duelo fue tal hasta que Leo decidió meter el primero por la escuadra, previos regates a dos rivales, sería para celebrar el récord de 767 partidos con el Barça. No se había cumplido el cuarto de hora y los oscenses ya se diluyeron. Y eso que los de Pacheta la tocan y la tocan y despliegan un buen fútbol, pero insuficiente para puntuar en Barcelona. Aunque a punto estuvieron de empatar con un gran jugada de Maffeo que se topó con el mejor Ter Stegen. Contestó Jordi Alba con un zapatazo al larguero, y no perdonó Griezmann con un roscazo a la escuadra, emulando al chicharro de Messi. La sentencia la pudo poner De Jong, pero también se estrelló contra la madera. La pimienta la iban a poner el Cordero y el Melero, el árbitro de campo y el del VAR, sancionando un penalti inexistente que nadie en el mundo vio, solo ellos dos. Rafa Mir no llega a un balón y se tira al suelo. El propio delantero lo transformó en el minuto 49 para dar un nuevo giro al choque.

Tras la reanudación volvió el mejor Barcelona. Mingueza se estrenó como goleador culé remató de precioso testarazo un centro medido de Messi. Ahí se acabó el Huesca, aunque Rafa Mir todavía remató un centro con el hombro, ya no tuvo fuelle para más el equipo aragonés. Entraron al final Araujo, Ilaix y Trincao para dar descanso a los titulares. El marcador parecía definitivo, pero Messi no estaba de acuerdo, lo intentó pero el esférico se fue alto y lo reintentó en el 90 para materializar el cuarto con un disparo ajustado al poste. Lo dicho a cuatro puntos del Atlético y subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario