sábado, 27 de febrero de 2021

Un solvente Barça vence en el Pizjuán

 

Le comió la tostada, en esta ocasión, Koeman a Lopetegui. El FC Barcelona se impuso por 2-0, en duelo liguero disputado en el Sánchez-Pizjuán, con un planteamiento que sorprendió a los locales, saliendo de inicio con tres centrales, con Dest y Jordi Alba incrustados en la medular. El Sevilla, maniatado, no supo como atacar a su rival, y de hecho no lanzó a portería en toda la primera parte. Los azulgranas dominaban la posesión, rondando el 60%, y llegaban con peligro a la meta de Bono. En una fulgurante contra, conectaron los dos delanteros del Barça para este encuentro, Messi le filtró un pase prodigioso a Dembélé, que se fue en carrera de su par y batió al guardameta por debajo de las piernas. Así, con esa mínima ventaja visitante, se llegó al descanso.



Tras la reanudación Lopetegui, que no lo veía nada claro, realizó cinco cambios en los primeros instantes. Tampoco esa revolución le dio buenos resultados, pues el Barcelona se defendía con orden y atacaba con mucho veneno. Con una de esas jugadas que emocionan a los entrenadores, centro del lateral izquierdo y remate del lateral derecho, así lo probaron Jordi Alba con el centro y Sergiño Dest con el derechazo, pero el estadounidense se topó con el poste. Al rato era Dembélé el que se iba de todos los contrarios y le dejaba un balón de oro a Lionel Messi, pero no lo aprovechaba el megacrack rosarino, disparando por encima del travesaño.

El segundo acto estuvo marcado por la desgracia para los culés, Pedri pedía el cambio por lesión, preocupante por el gran estado de forma del chaval, y Araujo, que acababa de sustituir a Piqué, recaía de sus recientes molestias de tobillo. El Sevilla, con toda la artillería sobre el campo, buscaba la igualada. Al menos probaron a Ter Stegen, que casi quedó inédito. En los compases finales se produjo una incursión de Messi en el área de los andaluces, se apoyó en Ilaix, y batió con algo de fortuna a Bono. Era el minuto 87 y el Sevilla sacó la bandera blanca y se dejó ir para el próximo combate, el miércoles en el Camp Nou en la vuelta de Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario