El FC Barcelona se impuso al Betis en el Villamarín por 3-2. Victoria con remontada incluida, algo a lo que ya se están acostumbrando propios y extraños. Los verdiblancos hicieron un partido correcto, generaron ocasiones claras y en determinadas fases del duelo fueron mejores que su rival, pero no tienen a Messi. Y el contar con el mejor futbolista de la historia es un lujo que, hasta la fecha de hoy, solo ha podido permitirse el Barça. Koeman, tras la paliza contra el Granada, dio descanso al rosarino, a Pedri y a De Jong, esto es, la columna vertebral azulgrana. No funcionó el experimento, pues el Barcelona no tiró a puerta en toda la primera mitad. Tampoco comenzó el partido de la mejor manera, ya que a los diez minutos Araujo hacía un mal gesto con el tobillo y se lesionaba. Salió De Jong, en funciones de central diestro, y eso dio opciones al Betis de adelantarse en el marcador, Borja Iglesias aprovechaba un preciso centro desde la extremo derecho para batir a Ter Stegen. Corría el minuto 36 y tocaba revolución en el segundo acto.
Tras la reanudación salió Pedri. Y eso ya cambió algo el panorama. Pjanic, el sustituido, no dio la talla y algunos nos acordamos de Arthur, y el famoso trueque para equilibrar balances. Y ya el giro radical se produjo cuando salió Messi, a la hora de juego, por Riqui Puig. Dos minutos tardó Leo en crucificar a los locales con un zurdazo seco a la base del poste; y diez en iniciar la jugada del 1-2, con apertura a Jordi Alba, fallo estrepitoso de Griezmann en el remate y autogol de Víctor Ruíz. El escenario con Messi es infinito y sin él el Barça está limitadísimo.
No dio su brazo a torcer el conjunto andaluz. El propio Ruíz se resarció con un testarazo a la salida de un córner, mal defendido por los culés, para conseguir la igualada. Pero no vio colmada su cuota de protagonismo y el central exespanyolista se durmió en los laureles en la frontal de su área, y ahí Trincao enganchó un tiro colocado con su fino pie izquierdo para establecer el definitivo 2-3 en el 87. Tocaba comprobar si el Barça sabía defender de una maldita vez un resultado. Lo consiguió y recuperó la segunda posición en LaLiga, al tiempo que, con esta sexta victoria consecutiva, se convierte en el perseguidor más fiable del líder Atlético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario