miércoles, 6 de enero de 2021

El Mesías regresa en La Catedral

 

Venció y convenció el FC Barcelona en San Mamés. En el feudo bilbaíno se impuso al Athletic Club por 2-3. Un marcador que no refleja lo acontecido en La Catedral, pues el conjunto de Koeman brilló de la mano de Messi y pudo haber marcado media docena de chicharros, sin exagerar. Fue el retorno de Leo Messi como tal, como Leo Messi, como el mejor jugador de la historia del fútbol. El rosarino anotó dos goles, le anularon otro, y pegó dos zambombazos a los palos. Su movilidad y dinamismo desarbolaron a los leones, que no supieron cómo frenarlo en ningún momento, al igual que su nuevo entrador, Marcelino, que tampoco dio con la tecla para aplacar el despliegue técnico del argentino.




A los tres minutos ya se habían adelantado los locales, que aprovecharon la punta de velocidad de Iñaki Williams para inaugurar el electrónico. El Barça, contra todo pronóstico, no se descompuso y reaccionó a lo grande. Dest y Dembélé pudieron lograr el tanto del empate. Messi tiró del carro y dio un exhibición en todos los sentidos. Se inventó un pase en profundidad, en el que solo De Jong creyó, el holandés la puso atrás, antes de que se perdiera por la línea de fondo, para que Pedri, de cabeza, batiese a un desubicado Unai Simón. Los azulgranas no se conformaron, Messi tuvo el segundo pero disparó fuera. En la siguiente ocasión, oliendo la sangre, ya no perdonó, y tras taconazo de su socio Pedri, le pegó un pase a la red para poner el 1-2.

Tras la reanudación los rojiblancos adelantaron las líneas de presión, tratando de revertir la situación, pero el Barça, y sobre todo Messi, siguieron a lo suyo, acoso y derribo. Las ocasiones erradas y los postes evitaron una goleada humillante a los vascos en su propio estadio. El tercero y definitivo se hizo de rogar, pero llegó en el 62, cuando, por fin, Griezmann conectó con Leo y este fusiló al portero. El cuarto tanto se vislumbraba más pronto que tarde, pero no llegó. Y sí el segundo de los leones, obra de Muniaín, que llegó tras una pérdida de Messi. Corría el minuto 90 y el duelo ya no daba para más. Los visitantes se llevaron los tres puntos, en este partido aplazado, que les acercan un poco a la cabeza de LaLiga, al tiempo que son un rayo de esperanza, por lo que implica el triunfo en sí, y sobre todo porque Messi está de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario