viernes, 22 de enero de 2021

El Cornellá lleva a la prórroga al Barça

 

La Unió Esportiva Cornellà a punto estuvo de repetir “cornellazo” contra todo un FC Barcelona. Si en la ronda anterior de la Copa ya eliminó al Atlético de Madrid, un señor líder de la Liga, ahora casi repite sorpresa ante el equipo de Koeman. No lo consiguió por poco, tensó la cuerda al límite y llevó a su rival hasta la prórroga. Hay que reconocer que el campo, de hierba artificial, era un tanto lamentable, indigno de una competición a la que se pretende ensalzar. Eso sí, estaba mal para ambos clubes.




Sin Messi, sancionado, “Tintín” dispuso un equipo bastante curioso y competitivo, con el joven Ilaix en la medular, acompañado por Pjanic y Riqui Puig, con Griezmann y Braithwaite en punta. El Barça se lo tomó en serio desde el pitido inicial, puso sus barbas a remojar cuando vio las del Madrid quemar la víspera contra el Alcoyano. Pero no inquietaba en demasía al portero local, Ramón Juan, que a la postre se convertiría en la figura del partido, con sus intervenciones meritorias y deteniendo dos penaltis al rival. Este último hecho fue histórico, pues ningún guardameta le había parado dos penas máximas al Barça en un mismo encuentro, a la par que vergonzoso para las huestes culés, habla pésimamente de la calidad del equipo, cuando no hay pelotas para meter un penalti, en esta ocasión le tocó el turno de pifiarla a Pjanic y a Dembélé.

El delantero francés salió tras la reanudación, por Riqui, que había cuajado una primera parte gris, con demasiada conducción y poca profundidad. Del otro lado hablar de la exhibición defensiva de Araujo, pedazo de central. Ousmane fue el que le dio otro aire al duelo, no pudiendo él solo evitar la prórroga. Braithwaite había fallado más que una escopeta de feria, y Griezmann, en su línea, sigue sin saber dar un paso al frente cuando no está Messi. En el 93, por fin, un zapatazo de Dembélé dobló las manos de Ramón Juan. Y en el minuto 121 Braithwaithe empujó la generosa asistencia de Pedri, que junto con Busquets habían tenido que salir al rescate. El Barça pasa así a octavos de final, con más pena que gloria y mostrando a los aficionados que dista mucho de aquel equipazo que fue, no hace tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario