El FC Barcelona ha comenzado el año nuevo como un tiro, con tres victorias a domicilio consecutivas. El partido de Los Cármenes lo solventó con un contundente 0-4, que dejó temblando hasta la Alhambra. Y eso que la tarde no pintaba bien, sobre todo en defensa, a las bajas de Piqué, por lesión, y Lenglet, por sanción, se unía la de Araujo, que sintió molestias en el calentamiento. La dupla de centrales, conformada por Mingueza y Umtiti, daba más miedo que la borrasca Filomena. Sobre todo por el zaguero francés, que no parece que acabe de coger la forma. Pero claro si el megacrack mundial, Don Lionel Messi, vuelve por sus fueros, y está “on fire” pues hasta puede jugar Koeman de central, que no hay problema ninguno.
Salvo unos primeros compases marcados por el ímpetu de los locales, con disparo envenado de Antonio Puertas incluido, la exhibición de los azulgranas fue total. Como sería el asunto que hasta Griezmann consiguió un doblete. El delantero galo fue el encargado de inaugurar el electrónico, tras pase involuntario de Soldado. Los andaluces acusaron el golpe y los visitantes se hicieron con el control del partido. Messi se unió a la fiesta, y en siete minutos sentenciaba el duelo con un zurdazo a la escuadra y con un lanzamiento de falta raso y ajustado al poste. Con ese concluyente 0-3 se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios el Barcelona siguió controlando el esférico, de ello se encargaron a la perfección Busquets, De Jong y Pedri. Los tres disputaron un partido notable, tanto en la dirección como en el despliegue físico. El holandés pudo marcar el cuarto en una ocasión clara, pero sería Griezmann el que lo lograría tras asistencia de Dembélé. A partir de ahí los culés contemporizaron, y hasta Leo dio el visto bueno para ser sustituido, corría el minuto 65, a partir de ahí los cambios se sucedieron con la mente puesta en otros encuentros, y con el ánimo de dejar pasar el tiempo, pues el partido ya estaba sentenciado, los tres puntos en la saca, y la sensación de que el Barça está fino y de que Messi está de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario