miércoles, 21 de octubre de 2020

El Barça retorna a la Champions con una manita

 

Se estrenó el FC Barcelona en la Champions League 2020-2021 con una goleada frente al modesto Ferencváros (5-1). Los húngaros acudían al Camp Nou como víctima propicia para que los azulgranas iniciasen con buen pie esta nueva andadura por la máxima competición continental. A pesar de ser la cenicienta de esta competición, acumulan el menor coeficiente UEFA en esta fase de grupos, los de Rebrov inquietaron a los locales en el inicio, un gol anulado por fuera de juego, y un zapatazo de Isael que se topó con el poste demostraron que en competición europea hay que andar despierto y que cualquier tonto te hace un reloj.




El debut de Koeman en Champions fue de aprobado alto, pero se detectaron numerosas lagunas en el juego culé, eso sí fueron de menos a más, pero el fútbol desplegado no fue para encandilar y hay que quedarse más con la eficacia goleadora que con el juego del equipo. Se echó en falta velocidad en la circulación del esférico y un poco más de sangre en general. Para inaugurar el marcador, y calmar el ímpetu del rival, tuvo que recurrir a una cabalgada de Messi, que acabó en penalti, que el propio argentino transformó en gol. Y, cómo no, a Ansu Fati, que al filo del descanso ponía el tanto de la tranquilidad, tras cazar al vuelo una precisa asistencia de De Jong.


Tras la reanudación se vio un Barça superior a su oponente, como era de esperar. Los visitantes parecían apocados y esperaban agazapados, tratando de evitar una goleada. Messi y Ansu combinaron para dejar a Coutinho un tiro franco que supuso el tercero. Parecía el tanto de la sentencia, pero hubo un giro inesperado con el penalti y la expulsión de Piqué, que supuso el 3-1 de Kharatin y el renacer de los suyos, que se vieron con uno más y 20 minutos por delante. No hubo sorpresa, el Barça también fue mejor con diez jugadores. Pedri, tras asistencia de Dembélé, y el propio extremo francés, tras asistencia de Leo, certificaron “la manita” y los primeros tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario