No pudo, no supo, pasar del empate el FC Barcelona de Koeman en el que se presuponía el primer partido contra un rival de cierta enjundia. El Sevilla sacó un valioso empate del Camp Nou. Y no solo eso, sino que puso las cosas difíciles a los locales, que sufrieron los achuchones de los andaluces durante varias fases del choque. Sí, es cierto que los azulgranas pudieron ganar en los minutos finales cuando acogotaron a los de Lopetegui en su cancha, pero habría sido injusto para los merecimientos de unos y otros.
El Barça saltó al césped del Estadi con el once tipo, que ya empieza a aprenderse todo culé que se precie, con la salvedad de la entrada de Araujo por el sancionado Lenglet. Los visitantes también salieron con todo, siendo especialmente incisivos Suso y Navas por la banda derecha, y demostrando desde el minuto uno que buscaban la victoria. Los blancos estrecharon muchos los espacios, con una defensa muy tupida, al tiempo que adelantada. Así con esas ni Coutinho ni De Jong encontraban los espacios. El otro De Jong, el “9” sevillista, inauguró el marcador para los suyos al recoger un rechace muerto en el área pequeña. Al minuto y medio empataba Coutinho, tras fusilar un mal despeje de Navas. El primer asalto no dio para más.
Tras la reanudación todo siguió según el guión preestablecido, el Sevilla defendió muy junto y con efectividad, mientras los barcelonistas, con un Messi menos activo que en partidos anteriores y con un Griezmann igual de flojo que siempre, se perdían entre la maraña de rivales. Incluso En-Nesyri pudo marcar, nada más salir, al disparar al larguero, tras desvío de Araujo. También dispuso de un mano a mano Trincao, pero se topó con Bono. Pero el electrónico ya no se alteraría. Y ello a pesar de los intentos de ambos contendientes, que buscaban el segundo tanto, y que a la postre dieron por bueno el punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario