sábado, 3 de octubre de 2015

Sevilla - Barça: muchas bajas y pocas bromas

El FC Barcelona rinde visita al Sevilla CF en el Sánchez Pizjuán, un campo tradicionalmente favorable a los catalanes, pero donde siempre ha sido muy difícil sacar los puntos. Más en esta ocasión donde el Barça presenta numerosas bajas, algunas de ellas de relieve mundial, como las de Messi e Iniesta.

Se enfrentan los dos clubes posiblemente más castigados por las lesiones en este comienzo de temporada, Sevilla y FC Barcelona, mantendrán un apasionante duelo en busca de recuperar sensaciones, unos por la derrota ante el Celta y el feo partido ante el Bayer, y otros, los sevillistas porque de seis partidos ligueros solo han ganado uno.



El FC Barcelona supo renacer de sus cenizas para vencer a la UD Las Palmas no sin dificultades en el Camp Nou (2-1) y este pasado martes al Bayer Leverkusen en el mismo escenario y con idéntico resultado, en una clara muestra de que pese a las ausencias el vigente campeón del triplete tiene ganas de comerse el mundo, otra vez.


El Sevilla de Emery no se amilanará, ya dijo el técnico que era el mejor momento para enfrentarse al Barça. Si Luis Enrique cuenta con muchas bajas, el conjunto andaluz deberá sobreponerse a las ausencias de Beto, Carriço, Pareja, Rami, Banega, Kakuta y Escudero, la mayoría de ellos titulares indiscutibles. 


Los hispalenses están encuadrados actualmente en la decimosexta posición de la Liga BBVA y vienen además de perder por 2-0 en Champions contra la Juventus de Turín. Ganaron en la última jornada de Liga por la mínima contra el Rayo Vallecano, pero su afición pide más y Emery sabe que la dinámica negativa debe cambiar. Luis Enrique no ha querido escudarse en las bajas y sabe que ganar en Sevilla será tarea complicada.

Lo que sí tiene claro es que sus jugadores se dejarán la piel para seguir peleando por el liderato, que ha pertenecido a tres equipos distintos en las tres últimas jornadas, con el objetivo de ver a sus rivales desde el retrovisor y evitar que pueda producirse un nuevo amago de pitada en el Camp Nou. El Sevilla no vence en la competición doméstica al Barça desde la temporada 2006-07, aunque cabe recordar que la temporada pasada los culés no pasaron del empate en el estadio sevillista. Sea cual sea el resultado final, se presenta un duelo de la máxima en el que unos y otros darán el máximo para sacar adelante el resultado.

1 comentario:

  1. .
    LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡A por todas! (16:00 Sevilla - Barça).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Va por ti (Messi).

    ► MARCA. Todos para uno.

    ► AS. Una liga de oro.
    .

    ResponderEliminar