lunes, 9 de febrero de 2015

Manotazo del Barça en La Catedral

El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa en liga, le metió un 2-5 al Athletic Club en San Mamés, aprovechando el ridículo que hizo el Madrid contra el Atlético (4-0) y situándose a un solo punto de los merengues. El gran protagonista fue el de siempre, el mejor de la historia, Messi se exhibió en Bilbao, inaugurando el marcador, provocando el autogol de De Marcos, dando dos asistencias a Suárez y a Neymar, y por si fuera poco haciendo una jugada de fantasía, bailando a toda la defensa rojiblanca en el quinto de la noche. Y así cada vez resulta más desternillante escuchar comparativas del crack argentino con Cristiano.


Luis Enrique metió dos cambios con respecto al once "titular", Xavi y Mathieu fueron las variantes, el central estuvo impecable atrás y el egarense dio una lección magistral de fútbol, recibiendo, al ser cambiado, el aplauso y el respeto de La Catedral. No fue la única enseñanza que allí se vio, pues el Barça al completo exhibió un fútbol de alto nivel, que maravilló a propios y a extraños. Messi abrió la goleada con un tanto de falta. El segundo llegaba con el tridente a pleno rendimiento, Neymar para Messi, este para Suárez y el uruguayo fusilaba desde fuera del área a Iraizoz. Así se llegó al descanso, el partido no estaba resuelto, pues los vascos no daban su brazo a torcer y el Barça había perdonado el tercer gol.

En la reanudación los leones volvieron a la carga, todo entrega y pasión. Se perdió la cuenta de los goles que falló Neymar. Y pasó lo que tenía que pasar, Rico acortaba distancias tras un rechace de Bravo. San Mamés volvía a rugir, pero solo lo hicieron un minuto, el tiempo que tardó Messi en marcar en colaboración con De Marcos. Y por si fuera poco tres minutos más tarde Neymar, a pase de Leo, daba el jaque mate. Aduriz se hizo centenario en Primera, tras la relajación culé. Messi dejaba la enésima muestra de clase para cerrar la manita y que Pedro marcase su tanto. Ahora el Barça depende de sí mismo en Liga, y ya piensa en semis de Copa.

9 comentarios:

  1. .
    LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Manita y a un punto (Athletic 2 - Barça 5).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. A lo campeón (2-5).

    ► MARCA. No más cantes. Estado de emergencia en el Madrid.

    ► AS. La BBC queda bajo sospecha (Benzema, Bale y Cristiano).
    .

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Messi. El mejor del mundo volvió a llevar la batuta, estuvo presente en todas las acciones de los 5 goles. Un portento, hay que juntar a Pelé y Maradona para igualar las cosas que hace Lionel.

    Notable: Neymar. Está "on fire", lleva en forma todo el 2015, y siempre es determinante, marcó el golazo de la sentencia y fue un quebradero de cabeza para los bilbaínos.

    Aprobado: Xavi. Otra cátedra impartida, esta vez en la catedral del fútbol. Aplausos y vuelta al ruedo para el excelso jugador de Tarrasa.

    Suspenso: Etxeita. Plancha a la rodilla de Luis Suárez, una vergüenza de entrada, y es que mucho se habla de la intensidad del Bilbao, pero no se dice nada de las patadas que se lleva el Barça cada vez que visita San Mamés.

    ResponderEliminar
  3. Vaya partidazo de Messi, D10S, lo hizo fue FUTBOL-ARTE. Vaya repertorio que dio el argentino, gol, dos asistencias (el mayor asistente de la historia de la liga, ayer sobrepasó a Figo), tira a dar a De Marcos para que este marque en propia meta, y el culmen la jugada mágica del quinto gol, toreando a 8 defensores rojiblancos, QUÉ PASADA. Todo lo hizo bien, ¿se imaginan a Cristiano haciendo alguna de estas cosas? Pues no les digo nada todas a la vez.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito Cristiano, si es que solo superaba a Messi en que saltaba más, y ahora ni eso, ¡como salta el Aduritz! juas, juas, juas,...

    ResponderEliminar
  5. Ahora vas y lo cascas ;-)

    ResponderEliminar
  6. No veía este fútbol total desde el Barça de Guardiola. Este equipo vuelve a ser un placer para la vista. ¡Visca el Barça!

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENO MESSI, PERO Q MUY BUENO, CUANDO PARECE Q YA NO TE PUEDE SORPRENDER TODAVÍA VA EL TÍO Y SE SACA UN PARTIDAZO COMO EL DE AYER. ESTE PAVO ES ÚNICO.

    ResponderEliminar
  8. Una manita en la catedral no está al alcance de muchos equipos, ni de muchos Barças en la historia, esto pinta bien, a ver si no se tuerce.

    ResponderEliminar