El
FC Barcelona dio un golpe de
autoridad en el Bernabéu derrotando a un Madrid
(3-4) que se las prometía muy felices antes del inicio del clásico, pero que se
llevó un buen revolcón ante su propia afición. Escocidos quedaron los blancos,
y sobre todo Cristiano, que fue
humillado delante de los suyos por el mejor jugador de la historia, don Lionel Messi. Y además el luso fue
cobarde ya que después de hacer un partido calamitoso echó la culpa de todo al
árbitro.
El
argentino dio una lección de fútbol, dio la enorme asistencia a Iniesta que
abría el marcador, marcó un hat-trick
y puso al Barça en la pomada de la Liga, cuando por momentos estuvo a 7 puntos
de los blancos, que dieron la vuelta al marcador con dos goles de Benzema. Cuando todo parecía venirse
abajo y Di María entraba como un
cuchillo en la mantequilla por la banda de Alves,
llegó el empate a dos de Messi al filo del descanso.
En
la reanudación Cristiano hizo su única aparición en todo el partido, se lanzó a
la piscina fuera del área y Undiano
picó. El portugués ponía el 3-2 en el electrónico. Todo se le ponía en contra
al equipo culé, hasta que Messi se soltó otro pase de genio desde la medular
para que Neymar le ganase la espalda
a la defensa y provocase el penalti y la roja a Ramos. El megacrack
rosarino igualaba la contienda. Martino
sacó toda la artillería, solo valía ganar, Pedro
y Alexis salieron a escena, pero
fue un imperial Iniesta el que provocó otro penalti de un desentonado Xabi Alonso, perdido ante la superior
calidad de los mediocampistas catalanes. Leo transformó de nuevo y la victoria ya era de color azul y
grana.
.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Messi destroza al Madrid (Madrid 3 - Barça 4).
► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Delirio!
► MARCA. Empieza la Liga (Atlético 70, Madrid 70, Barça 69).
► AS. Tormenta de fútbol (Madrid 3 - Barça 4).
.
Las notas:
ResponderEliminarSobresaliente: Messi. Triplete de argentino, y ya lleva 24, casi nada. Destrozó al Madrid y a sus mitos (Di Stéfano y Hugo Sánchez) en el mismísimo Bernabeu.
Notable: Iniesta. Cuando juega el manchego el ritmo es distinto y el rival está desquiciado. Golazo de zurda. Un monstruo, un crack mundial.
Aprobado: Xavi. Volvió a imponer su ley, mandó en la medular y dejó a Xabi Alonso y a Modric a la altura del betún, sin oler un balón.
Suspenso: Cristiano Ronaldo. Una nulidad en el partido, solo hizo lo que mejor saber hacer tirarse a la piscina. No vio el balón, estuvo desaparecido y se empequeñeció ante la figura del más grande, Messi. Encima el muy llorón se quejó del árbitro al final del partido. Y eso que no hizo nada, que si llega a hacer algo.
De acuerdo en todo, pero lo de Don Andrés Iniesta también fue de sobresaliente.
EliminarEste Barça está muy vivo, por mucho que hicieran el ridículo en Valladolid, han demostrado que tienen una categoría mundial y que su fútbol es el mejor de todos los tiempos, y la mejor noticia es que todavía les queda ese fútbol.
ResponderEliminarVISCA EL BARÇA!
Posiblemente esa desidia en Valladolid pueda costar muy cara.
EliminarQUE ASCO LA CRISTI LLORONA, PASÓ DESAPERCIBIDO Y ENCIMA TIENE LA CARADURA DE HABLAR DEL ARBITRO CUANDO ESTE PERJUDICO AL BARÇA Y EVITO OTRO 2-6.
ResponderEliminarPues sí, metió la gamba dos veces: dentro y fuera del campo.
EliminarQué patéticos estos del Irreal Cajamadrid, es que nunca, nunca, nunca aprenderán a perder, pero es que va a ser el árbitro el que les hace cagarla durante los últimos 6 años, no se dan cuenta que hacen el ridículo, que asco me dan, sobre todo Cristina que se cagó ante el Barça y no olió el balón y encima protesta el matao de él.
ResponderEliminarLlevan robando más de 100 años y ahora se quejan, encima que el árbitro estuvo mal para los dos, pero fatal para el Barça, pues no pitó un penalti de libro a Neymar y regaló uno a Cristina que si era, fue fuera del área.
No tenéis vergüenza mierdidistas, que asco dais.
¡¡¡¡¡Visca el Barça!!!!!!!!!!
Calma Emilio, disfruta ese 3-4 que tanta bilis no te deja saborear esa casi-manita.
EliminarZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminarvaya par de llorones el CR96 y el S.Ramos, q si les han robado, pero payasos si uno no ha hecho nada y el otro tiene el record de expulsiones de la historia de la liga, qué piais??
ResponderEliminarCierto, cierto, récord de expulsiones para Ramos, por algo será...
EliminarHay que ser cortito de mente (como de hecho lo son Ramos y Cristiano) para hablar de que el árbitro les salió a robar, cuando en la primera parte no pitó un penalti claro a Neymar y en la segunda regaló un penalti al Madrid cuando era fuera del área. Si Undiano Mallenco hubiese querido "joder al Madrid" no les habría hecho ese par de regalitos ¿no?
ResponderEliminarCuando Undiano pita el penalti de Alves a Cristiano, que era fuera del área, los madridistas miraron para otro lado, ahí no hay polémica, eso es normal y en el Bernabéu hay que pitarlo,... ellos son así.
EliminarOoops!
ResponderEliminarEl clásico fue un PARTIDAZO jugado de poder a poder, todo un espectáculo, no ayudó el árbitro confundiéndose en varias decisiones, pero el Barça fue justo vencedor y el partido fue una lucha de colosos hasta que Sergio Ramos se cansó de jugar y la cagó.
ResponderEliminarPues es verdad, convendría hablar más de fútbol, que parece que todavía estuviese Mourinho en el Madrid, pero claro esa es su herencia.
EliminarSi que tiene que escocer, pero vamos que yo creo que no tanto, que los madridistas ya se van acostumbrando, después de tanta zurra que les pegan los culés.
ResponderEliminarHombre senfel, ya van unas cuantas victorias culés, pero creo que a esas afrentas nunca se acostumbrarán los merengues.
EliminarEl Real Madrid ya no se aguanta más de la paternidad culé sobre ellos, las excusas y declaraciones que avergüenzan al club que está entre los más grandes del mundo son por pura impotencia, pistoneada sobremanera por un periodismo que da más pena que las palabras de los jugadores. Es muy simple, no hay que ser psicólogo ni sociólogo, hace muchos años que el Barça los baila y están enloquecidos, pues que los cuerdos merengues que quedan realicen una jornada de la dignidad madridista en repudio de todos los periodistas y simpatizantes sacados de quicio que los retratan mundialmente como muy malos perdedores. Tendrán muchas oportunidades de vengarse pero, por favor, con limpieza blanca, sin trampas.
ResponderEliminarLa impotencia del Madrid dura ya varios años, pero toda ella viene provocada por el más grande, Messi, que les trae por la calle de la amargura.
ResponderEliminarOoops!
ResponderEliminar