Su selección acumula dos empates sin brillo en otros tantos partidos. A Leo se le ve cabizbajo, agobiado por la falta de oxígeno que no insuflan sus compañeros, ni sus compatriotas desde la grada, con un juego gris, no exento de ciertas dosis de displicencia. Contra Colombia hacía falta ganar o ganar, pero no se jugó a nada, un “cerocerismo” absoluto. Languideció el partido, como contra Bolivia, entre la zozobra unánime de jugadores y aficionados.
La dicha con la que llegó a su tierra, procedente de Barcelona tras ganar Liga y Champions, se ha ido diluyendo paulatinamente. Triste y dubitativo, el crack mundial trata de sobrellevarlo con dignidad, pero los abucheos de los seguidores hacen más pesada la losa de la zamarra argentina. “La pulga” está en el punto de mira, pero mucho menos que su entrenador, Batista, al que la hinchada vitupera una vez tras otra, recordándole a Maradona, su predecesor en el cargo.
El astro azulgrana no tiene a su lado a Xavi y a Iniesta, no es lo mismo estar acompañado por los finalistas del Balón de Oro, futbolistas únicos en su especie, que por Cambiasso y Banega, que no se asocian con él ni por asomo. Contra Costa Rica, se verá un ser o no ser, puede entrar Pastore de inicio, en busca de alguien que se entienda con el genio, que trate de abstraerle de su letargo invernal.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Cesc: "No jugaré más en el Arsenal".
► EL MUNDO DEPORTIVO. Cesc se rebela.
► MARCA. Mourinho, encantado con su equipazo.
► AS. Neymar, cuestión de estado.
Pues sí, no es lo mismo jugar con dos paquetes al lado (los dos son "cincos") que jugar con Iniesta y Xavi que a parte de ser los mejores mediocampistas del mundo, pues llevas jugando con ellos toda la vida.
ResponderEliminarTranquilo Leo, que pronto estarás en Barcelona y te trataremos como en nº que eres.
ResponderEliminarMessi es el mejor del mundo, pero no se puede hacer lo que hace el Barça en Argentina, porque no hay esos jugadores, son otra clase de tipos, deben de tirar de otras armas y otros esquemas.
ResponderEliminarUN MAL TRAGO ESE DE OIR A TU GENTE INSULTARTE, POBRE MESSI, NO SE LO MERECE.
ResponderEliminarQué desagradecidos estos argentinos. Ojalá empaten o pierdan y vuelva a casa. No merecen tu fútbol Leo, te esperamos con los brazos abiertos y cuanto antes mejor. Eres el más grande de la historia.
ResponderEliminarSiempre le echan las culpas a él, haga lo que haga es culpa de Messi, claro, dejar solo a Lavezzi delante del portero y que este falle (en ambos partidos), o que Tévez se crea que el partido es una guerra personal, o que Banega pierda cientos de balones. Y que tenga la culpa Messi, para flipar.
ResponderEliminarMessi tendría que haver escogido jugar con España, donde seguiría disfrutando del fútbol. Con Argentina lo único que consigue es pegarse unas palizas de viaje jugando bolos por los cinco continentes para engordar los bolsillos de los trinchabollos de la AFA.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminarEn mi opinión Argentina no es nadie, al menos con Messi optan a algo.
ResponderEliminarCriticarán dentro de poco a Messi por no lavarse las manos después de mear, juas,juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas...
ResponderEliminar