martes, 23 de febrero de 2010

STTUTGART-BARÇA: PURA FILOSOFÍA

Vuelve la Champions para el Barça. Comienza esta noche el camino al Bernabéu, en Sttutgart. Y lo que en principio pudiera parecer un rival menor, llega crecido tras su manita al Colonia y con el consabido “no-tenemos-nada-que-perder”. Es más, conociendo las bajas azulgranas, su irregularidad en los dos últimos choques ligueros y apelando al idealismo alemán propio de la ciudad de Hegel, a buen seguro tratará de amargarle el partido al Barça.


Rememorando al filósofo Fiedrich Hegel podríamos extrapolar su dialéctica al caso, fragmentándola como hizo él, en tres fases: la TESIS, que sería cuando el Barça revolucionó el fútbol con su juego de toque y posesión; la ANTÍTESIS, el terror subsiguiente que sembró entre sus rivales; y la SÍNTESIS, la fase en la cual todos los contrarios se consideran libres y con autoridad para derrocar al líder. Y en esta fase se mueve el histriónico Lehmann exhortando con un “somos alemanes” a los diez que saltarán al campo con él. De lo cual se deduce que el cancerbero alemán no recuerda la goleada al Bayern la temporada anterior o la final de la pasada Eurocopa.

Y aunque la fase blaugrana sigue siendo de tesis, llega el actual campeón del torneo con ciertas dudas metafísicas y pre-existenciales, más propias de un enfoque hegeliano que de la ideología guardiolista, propiciadas por la derrota del Calderón y la floja actuación ante el Racing. Falta de ritmo, lenta circulación del balón y escasa movilidad de los delanteros. A esto hay que unirle que los últimos campeones–salvo el Manchester-cayeron en octavos, como ya apuntó ayer Guardiola, y que los alemanes son eso, alemanes, vamos que el físico lo van a poner los noventa minutos.

Y si bien no es menos cierto que jugar en Alemania se la da muy bien al Barça, y que el Sttutgart es un equipo medio en la Bundesliga, habrá que estar muy concentrados, viendo lo que pasó con el Rubin Kazan, o sin ir más lejos al Madrid en Lyon. Porque la Liga de Campeones es en ocasiones compleja, otras espectacular y algunas veces es pura filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario