domingo, 28 de febrero de 2010

DESPUES DE LA TEMPESTAD, VOLVIÓ LA CALMA

Volvió el gran Barça, el campeón de todo, el que nos hace disfrutar con su fútbol como no lo ha hecho ningún equipo en la historia de este deporte. Regresó Alves, y se notó, es otro equipo con el brasileño, pero también volvió el mejor Xavi, dando un recital de fútbol-control y de dominio en la medular, con un juego rápido y preciso, con una autoridad y unos destellos de calidad y excelencia, propias del mejor organizador del planeta. El mejor Barça de la historia, lo es ahora también por puntos conseguidos a estas alturas de temporada, pero esta vez conseguir la victoria (2-1), costó y mucho. Un Málaga muy bien plantado sobre el terreno de juego, haciendo muy bien las pocas cosas que sabe hacer y saliendo a la contra con velocidad cuantas veces podían, hicieron temer por los tres puntos.


El equipo malacitano, cuasi-filial del Madrid, con varios jugadores formados en la cantera merengue, incluso con un presidente que pasó por el primer equipo, puso una marcha más que la que utiliza habitualmente, seguramente por enfrentarse al equipo azulgrana, y también contó con la mala suerte en la definición culé y con la inestimable ayuda del ínclito Rubinos Pérez, que se dejó influenciar claramente por el “relañato” y “la caterva cibelesca” a la hora de desarbitrar el partido, no expulsando a un jugador andaluz por una dura entrada sobre Maxwel cuando ya tenía tarjeta amarilla y no concediendo el gol de Ibra, sancionando “peligro” en el área.


Tuvo que ser Pedroel martillo de Ucrania”, cuando en la jugada menos elaborada del Barça, abriese el marcador con un derechazo al borde del área que sorprendió a Munua y al Camp Nou. Pero no se rindió el M.C.F (antes llamado C.D.M.) y en una contra velocísima, Valdo igualó el choque. Era el minuto 80 y los presagios no eran buenos, pero faltaba por llegar la jugada del partido, un genial pase en diagonal de Xavi, llegó a Alves que había roto en velocidad por su banda, y dio el pase de la muerte para que Messi sentenciara a un aguerrido Málaga, que ahí ya hincó la rodilla y cedió ante el empuje de la mejor versión del FC Barcelona.

sábado, 27 de febrero de 2010

TIEMPO DE MEJORA

Llega el Málaga al Camp Nou y no parece que vaya a ser mera comparsa como el Racing hace una semana, vienen creciditos a tenor de los comentarios de Weligton, que afirma que pueden dar la campanada, o de Duda que comenta que vienen a sacar algo positivo o el mismo entrenador Muñiz que comenta que su equipo hace un juego de toque y que sólo le faltan resultados para estar más arriba. Pues si trasladan ese pensamiento al terreno de juego será un partido complicado, si se lo creen de verdad, no será una victoria de coser y cantar. Se lo crean o no, será necesario ponerse el mono de trabajo, jugar como sólo sabe jugar el Barça y meter una velocidad más de la que se ha metido en los últimos partidos.

Alves podría volver al once, tras recibir el alta y Guardiola podría disponer un equipo muy potente sobre el papel, que luego hay que poner un poco más, de empuje, de juego, de circulación de balón, de apertura de campo, en definitiva, de todo. Porque como dice Pep, jugando como en Sttutgart no nos va a dar para ganar títulos. Pero jugando al estilo Barça, este equipo es imparable, es el campeón de todo y tiene que dar un puñetazo, o varios, sobre la mesa. No hay sitio para indecisos, la única duda debe ser el jugador del Málaga del mismo nombre. Es hora de demostrarlo. Es tiempo de mejora.

viernes, 26 de febrero de 2010

El mercat de la BOQUERÍA (23)

Ramón Calderón convirtió al Real Madrid en uno de los diez equipos más odiados del mundo, según la web goal.com.
No preocuparse nadie, que parece que Floren y CR96 con su prepotencia van camino de llevarlo al podium.


Shearer: “Lo mejor que le ha pasado a Rooney es que Cristiano haya dejado el United”
Ahora lo mejor es que abandone el Madrid, estarán pensando Kaká y Benzema.

Joan Gaspart asevera que: "Lo que falló cuando fui presidente es que fui presidente".
Nadie lo habría definido mejor. De tu gestión sólo quedo contento el Arsenal.

Schuster afirma que el Madrid sin Cristiano sería como una pastilla para dormir.
Ay Bernardo, que te has vuelto un pastillero. “No hase falta disí nara más”.

Laporta declara que no vio el 6-2 del Madrid, pero que se acuerda de un 2-6 en el Bernabéu.
Qué graciosete está el amic Jan, ya me fastidió la frase p’al Mercat.

Schuster dice veladamente que Raúl no quería que se fichase a Villa.
Claro será por si acaso le quitaba su puesto en el banquillo.

Weligton comenta que si ganan al Barça su web va a reventar.
Si vuelves a pisotear a Messi con los tacos, lo único que habría que reventar sería tu presencia en los campos de fútbol.

Última hora. Lillo afirma que Messi necesita más a Iniesta que Andrés que Iniesta a Messi. Iniesta representa el todo y Messi la parte.
Ya lo pillo Lillo, viene a decir que Messi es la parte contratante de la primera parte, que será considerada como si Iniesta fuese la parte contratante de la primera parte.

jueves, 25 de febrero de 2010

TRES SUSTOS EN UNO

En el mundo del fútbol no gana uno para sustos, y el Barça no es una excepción, sin ir más lejos ayer hubo un tres en uno. Tres sustos en uno, relacionados con el partido contra el Sttutgart:

El BAÑO ALEMÁN. Sobre todo en la primera parte, tuvimos un miedo espeluznante. La endeblez del Barça, impropia del actual campeón de Europa, nos metió un sudor frío en el cuerpo tal, que no sabíamos en qué posición colocarnos en el sofá y ya no nos quedaban más camisetas para quitarnos del sofocón. Todavía muchos seguimos sin dar crédito a lo acontecido.


PERTURBACIÓN AÉREA. El conjunto azulgrana, que salió con casi dos horas de retraso, pudo despegar al final, pero ahí no acabó todo, tuvieron que dar un rodeo para evitar el espacio aéreo francés y además, unas turbulencias bastante fuertes sacudieron el avión blaugrana, los traqueteos y vaivenes hacia los lados espantaron a media expedición.

RECUPERAR A HLEB. Y el último susto es el más gordo, se habla desde la secretaría técnica de repescar al resucitado Hleb. El club desea conocer de primera mano las pretensiones de Hleb para la próxima temporada ya que el extremo acaba su cesión en el Stuttgart en junio y tiene contrato con el Barça hasta el 2012. El bielorruso se ha ganado la titularidad en la Budesliga y se ha redimido de su mal año pasado.

Lo dicho, tres sobresaltos en uno. Y es que a veces no ganamos para sustos.

miércoles, 24 de febrero de 2010

LA INSOPORTABLE ENDEBLEZ DEL BARÇA

El FC Barcelona logró un valioso empate en la ida de los octavos de final en su desplazamiento a Stuttgart (1-1), en un encuentro donde los azulgranas estuvieron en la línea de los últimos partidos ligueros, espesos e incómodos al toparse con un equipo germano que ejerció una presión asfixiante, evitando así que el Barça desplegase su creatividad y su juego de toque.


Un espléndido cabezazo de Cacau a centro medido desde la banda derecha hizo justicia a lo méritos contraídos por los alemanes en la primera mitad, en la que fueron netamente superiores. Con ese resultado se salvaron los 45 minutos de más sufrimiento de la era Guardiola. Para olvidar. En la segunda parte los blaugranas enmendaron los errores de la primera y un tanto de Ibrahimovic a pase de Piqué (devolviéndole así el taconazo que el sueco le dio en El Sardinero), puso las definitivas tablas en el marcador.

Desesperó y mucho, Márquez, en bajísimo momento de forma, lo del Racing fue un espejismo; esta vez Puyol defendió mal y atacó peor desde el lateral derecho; Maxwell no aportó casi nada; Ibrahimovic, a pesar del gol, estuvo nefasto y errático en los pases; Henry sigue en el país de las maravillas, parece que esto no vaya con él; Xavi e Iniesta estuvieron desconocidos; Touré fue un jugador menor y Messi sólo mostró pincelada y media de su fútbol. Ni tan siquiera Guardiola estuvo a la altura, no haciendo el tercer cambio cuando Xavi e Ibra venían de lesiones recientes, y dejando sacar “gilicorners” cuando sobre el campo estaban: Márquez, Ibra, Touré, Puyol y Piqué para rematar. Sólo el gran Valdés estuvo a la altura de un partido Champions y con sus prodigiosas intervenciones evitó males mayores. La vuelta en el Camp Nou será otra historia. Esperemos.

martes, 23 de febrero de 2010

STTUTGART-BARÇA: PURA FILOSOFÍA

Vuelve la Champions para el Barça. Comienza esta noche el camino al Bernabéu, en Sttutgart. Y lo que en principio pudiera parecer un rival menor, llega crecido tras su manita al Colonia y con el consabido “no-tenemos-nada-que-perder”. Es más, conociendo las bajas azulgranas, su irregularidad en los dos últimos choques ligueros y apelando al idealismo alemán propio de la ciudad de Hegel, a buen seguro tratará de amargarle el partido al Barça.


Rememorando al filósofo Fiedrich Hegel podríamos extrapolar su dialéctica al caso, fragmentándola como hizo él, en tres fases: la TESIS, que sería cuando el Barça revolucionó el fútbol con su juego de toque y posesión; la ANTÍTESIS, el terror subsiguiente que sembró entre sus rivales; y la SÍNTESIS, la fase en la cual todos los contrarios se consideran libres y con autoridad para derrocar al líder. Y en esta fase se mueve el histriónico Lehmann exhortando con un “somos alemanes” a los diez que saltarán al campo con él. De lo cual se deduce que el cancerbero alemán no recuerda la goleada al Bayern la temporada anterior o la final de la pasada Eurocopa.

Y aunque la fase blaugrana sigue siendo de tesis, llega el actual campeón del torneo con ciertas dudas metafísicas y pre-existenciales, más propias de un enfoque hegeliano que de la ideología guardiolista, propiciadas por la derrota del Calderón y la floja actuación ante el Racing. Falta de ritmo, lenta circulación del balón y escasa movilidad de los delanteros. A esto hay que unirle que los últimos campeones–salvo el Manchester-cayeron en octavos, como ya apuntó ayer Guardiola, y que los alemanes son eso, alemanes, vamos que el físico lo van a poner los noventa minutos.

Y si bien no es menos cierto que jugar en Alemania se la da muy bien al Barça, y que el Sttutgart es un equipo medio en la Bundesliga, habrá que estar muy concentrados, viendo lo que pasó con el Rubin Kazan, o sin ir más lejos al Madrid en Lyon. Porque la Liga de Campeones es en ocasiones compleja, otras espectacular y algunas veces es pura filosofía.

lunes, 22 de febrero de 2010

LA ERA DEL BARÇA

Ora es el fútbol, ora es el baloncesto. Las copas, los títulos y las alabanzas corresponden todos al Fútbol Club Barcelona. Es la época esplendorosa del reino culé. Ayer le tocó el turno al baloncesto, ganando otra Copa del Rey, de manera aplastante contra un Madrid pobre, sin recursos, apocado ante un todopoderoso Barça. Los blancos representan la época medieval, una época oscura donde consiguieron sus trofeos, ya alejada en el tiempo. Los blaugranas escenifican el tránsito a la belleza, al modernismo, dando ese salto de calidad del triunfo vinculado a la estética. El Barça es el Renacimiento del deporte.



El 80-61 del marcador final, la mayor diferencia en una final de Copa, muestra bien a las claras el potencial y la crueldad del campeón, que torturó y humilló a un impotente Madrid. Sólo el primer cuarto hizo albergar ciertas esperanzas a los seguidores merengues, pero fue un espejismo, en el segundo acto brilló de forma espectacular el MVP de la final, Fran Vázquez, destrozando el aro rival con sus mates e intimidando a los pivots contrarios. A partir de ahí emergió todo el talento azulgrana, con los Lorbek, Morris, Ricky y Mickeal, ni tan siquiera fue necesario utilizar todo el arsenal, Navarro y Basile no brillaron en exceso. Su juego preciosista y su asfixiante defensa acobardaron a un Madrid timorato bajo el aro y desacertado en el perímetro. El rodillo azulgrana ya no paró hasta el final. La vigésimo primera copa ya está en las vitrinas del Museu. Ahora van a por el triplete. Es la era del Barça.

domingo, 21 de febrero de 2010

GOLEADA A MEDIO GAS

Reaccionó contundentemente el campeón tras la primera derrota liguera y endosó cuatro goles a un displicente Racing de Santander, que apenas opuso resistencia. Fue tal el dominio del Barça, que los cántabros no tiraron ni una sola vez entre los tres palos. Si a eso le añades un fallo defensivo garrafal en el primer gol de Iniesta y la formidable puntería culé a balón parado, dos tiros, dos goles, marcados por Henry y Márquez, pues es para desmoralizar a cualquiera.


Con todo el pescado vendido, la segunda mitad fue un mero trámite. El Barça dejó pasar los minutos, dosificando y pensando más en el Stuttgart. Cuando el tedio se apoderaba del respetable apareció Thiago, a poco del final, para colocar el definitivo 4-0 en el luminoso.

Llama la atención, en una temporada donde el Barça no destaca por sus marcadores abultados, que se lograse un póker, precisamente en día en el que faltó el killer Ibrahimovic y cuando el pichichi Messi se tomó un día de asuntos propios, porque estuvo pero como si no.

Nada más susceptible de resaltar, salvo que vimos un poco del mejor Márquez con su preciso pase “koemaniano” en el primer tanto y su milimétrico disparo en el libre directo. Y como no, volvió Don Andrés, que se adueñó de la medular cual mariscal con mando en plaza. Y para celebrar sus 300 partidos con la casaca blaugrana, abrió el marcador, estrenando su casillero anotador en esta liga. Ya tocaba, pues el último gol del de Fuentealbilla fue… ¿recuerdan? Sí, sí. Fue ese, “el iniestazo”.

sábado, 20 de febrero de 2010

UN WHISKY SIN TROPEZONES

No más tropiezos demandó ayer Guardiola a sus pupilos, y añadió: “prohibido lesionarse”. Lo primero es complicado, siempre hay un momento indeseado en que esto es susceptible de acontecer, lo interesante es alargarlo en el tiempo –hasta la jornada 22- como hizo el Barça. Lo de no lesionarse es más dificultoso.

Salir ileso de todo lance es complejo, si no que le pregunten a Tiger Woods en su lío de faldas, o a “Katiuskas” Guti, que charco que ve, allá que se mete. Máxime escapar indemne de un daño físico, muscular o contractural. Suponemos que Pep se refiere más a que no hay que precipitarse por volver a jugar tras romperse, porque esa premura incide en inexorables recaídas, es lo que algunos han dado en llamar “el ansia viva”.

En el deporte de alto nivel, las fibras y músculos están sometidos a tensiones extremas, el cuerpo humano, inteligente a la par que insondable, emite avisos de ciertas percepciones, y a estas es a las que hay que prestar especial atención, para decir “stop”. Paro ahora en detrimento de males mayores, (caso Alves y la precipitación en su regreso). En resumen, que el míster culé, “el noi de Qatar 2022”, no les veta lesionarse, les prohíbe “aberroncharse en el rocaje” y caer en el ansia viva de precipitar la vuelta a los terrenos de juego.

Dicho lo cual, el Fútbol Club Barcelona juega hoy contra el Racing de Santander, partido reválida para los azulgranas, tras la primera derrota en liga. Llegan los culés con bajas importantes en defensa y sobre todo, la no presencia del insustituible cerebro, Xavi, pero con ganas de resarcirse tras el tropiezo del Calderón. Revilla, el insigne presidente cántabro, comenta que le gusta ver al Barça con un puro y un culín de whisky. Inmejorable combinación: Barça-puro-whisky. Bueno con un cigarrillo y una caña tampoco está nada mal.

viernes, 19 de febrero de 2010

El mercat de la BOQUERÍA (22)

Henry arranca los piropos de Grimau: ¡Cómo juega al baloncesto!
A ver si al traerlo el Barça se equivocó de sección. ¡Chichi fíchalo!

Hugo Sánchez declara que Cristiano es como era yo.
Sí señor Tarugo Sánchez, igual de chulo, para acabar de igualarlo sólo le falta tocarse sus partes en el Camp Nou.

Pardeza afirma que el Barça atraviesa por un bache.
Qué va Miguel Pardillo, no es un bache, es un socavón. Fíjate un partido perdido de 22 jugados. ¡Guardiola dimisión!

Seve Ballesteros comenta que está para echarse novia.
Mira, lo mismo dijo Falete y se quedó compuesto y sin novio.

Camacho dice que sólo entrenaría al Barça para dar de comer a sus hijos.
Señor Camacho, sus méritos residen en hacer descender a varios equipos a Segunda y en hacerle una brutal entrada a Maradona en su época de jugador, si su única opción fuese entrenar al Barça, sus hijos pasarían una hambruna descomunal.

Valdano, según AS, saca tarjeta amarilla a Pellegrini.
Osti tú Manolo, que como te saquen otra contra el Villarreal, te van a sancionar.

Duda afirma que: “los rivales nos conoces y vienen a encerrarse”
Claro se acojonan hombre, conocen ya al Liverpool de Málaga. This is La Rosaledanfield. ¡Digo!

Última hora. Revilla, el presidente cántabro, asegura que le gusta ver al Barça con un puro y un culín de whisky.
Pues vaya novedad, eso mismo hace Falete, pero empieza con el whisky, sigue con el puro y acaba con el culín.

jueves, 18 de febrero de 2010

LA COPA DEL REGAL BARÇA

En unas horas dará comienzo el espectáculo de la Copa del Rey, el Regal Barça se enfrenta al Cajasol, un equipo que ya le complicó en el choque de liga ACB, pero los azulgranas maravillan con su juego en España y en Europa, y no paran de batir récords en esta temporada. Llegan a Bilbao como grandes favoritos y con un Navarro que siempre sale hipermotivado, “la bomba” se luce especialmente en este tipo de eventos.

Los sevillanos son un rival a tener en cuenta, bajo la dirección de Joan Plaza se ha convertido en uno de los equipos revelación, apelan a la defensa asfixiante y en el perímetro están: Savanovic, que tira hasta las zapatillas y el escolta Douglas que lanza los calcetines, si le dejan.

Por ello, habrá que mantener la intensidad, el basket control y tratar de poner tierra de por medio rápidamente. Porque el Cajasol tratará de dar la campanada y convertirse en el primer “David” copero de esta edición. No será fácil alzar el trofeo, será un todos contra el Barça y ya se sabe que esta competición siempre está abierta a sorpresas.

BARÇA BORGES: DE KIEL A CIUDAD REAL

El pasado domingo el Barça Borges rompió todos los pronósticos en la Liga de Campeones al ganar por primera vez en su historia en el Sparkassen Arena, la pista del Kiel, y con ello se puso líder del grupo D. Ya amenazó el megacrack Rutenka con asaltar el pabellón alemán y con romper el maleficio. Fenomenal planteamiento del otro Xavi Pascual (recordemos que el míster del Barça de basket también atiende por este nombre), sus pupilos realizaron el mejor partido de la temporada con firmeza y contundencia. El Barça se puso por delante con el 4-5 en el marcador y tuvo el mando del encuentro hasta el 19-19. Hansen y Rocas decidieron en un final de infarto (30-32) e Igropulo (en la imagen) se erigió en máximo goleador con 6 goles.

Ayer, sin dar tregua, volvió a la liga Asobal y se impuso con autoridad al Alcobendas (34-24). La defensa 6-0 de la primera parte, un Ugalde en plan estelar anotando 9 chicharros y un Rocas que revolucionó la segunda parte del partido, han sido las claves de la victoria en este encuentro. La lástima es que Ciudad Real ganó en la pista del San Antonio y se mantiene la distancia de los tres puntos entre los manchegos y el Barça. Y ahora toca afrontar el trascendental choque en breve contra el mismísimo Ciudad Real, en el que se jugará materialmente el título de liga. Suerte Barça.

miércoles, 17 de febrero de 2010

RIBERY FRANCESC

Sí, claro que Ribery es francés, pero el titular va referido a que esos dos son los nombres que, mal que nos pese, desayunaremos de aquí a verano como los posibles fichajes de campanillas para el Fútbol Club Barcelona: Ribery y Francesc Fábregas.


Correrán ríos de tinta sobre ambos fichajes. Ora Ribery, ora Cesc. Ayer se “fichó” al catalán, hoy se anuncia ofensiva por el del Bayern. O bien, el tan manido “me consta que una candidatura tiene atado al galo”. Me consta, me consta,… aquí no consta nada señores, a lo sumo, cuesta, que es muy distinto, y vistos los cachés y la pasta que alegremente dispendian Barça y Madrid en Ibras y Ronaldos, costará. Costará un cojón y parte del otro.

Lo que sí me consta es que Ribery vendría como anillo al dedo a la banda izquierda del Barça, ahora que Henry ha entrado en barrena y ni tan siquiera juega, y que Cesc pondría un poco de orden mediocampero en el galimatías de Concha Espina. Pero al final decidirán ellos. Ellos, me refiero a los agentes de los futbolistas, que tratarán de enredar y llevar a sus pupilos donde más cómodos estén. Donde más cómodos estén y donde más comisiones astronómicas recauden. Nihil novum sub sole.

martes, 16 de febrero de 2010

EL BARÇA DE BLANCO

Me comenta un amigo merengón que el Barça debía tener una segunda equipación blanca para cuando juegue contra el Atlético y el Espanyol, así estos dos equipos al ver al rival ataviado con esos colores les temblarían las piernas y se irían por la pata abajo, y así tendríamos los 12 puntos en liza en el bolsillo, casi sin bajar del autobús, al igual que ocurre cuando colchoneros y periquitos se enfrentan al Madrid.


Otro colega me dice que contra el Atlético no falló la defensa, sino la media y la delantera, que ahí se fue el partido al traste. Contrariamente a lo que la mayoría piensa porque el Barça tenía todas las bajas en defensa. En parte tiene razón, la medular envió un montón de balones al limbo, otros los repartió como melones y alguno que otro fue al pie. Pero en el fondo subyace la idea de que sobre todo faltó un defensa-medio-atacante: Dani Alves. El brasileño es el jugador diferente que da un plus al once culé, conoce su oficio en la retaguardia, pero la mayoría del partido está ubicado en la línea que divide el campo en dos y es ahí donde el Barça crea superioridad, lo cual permite destacar a sus jugones. Alves ofrece apoyos constantes a Xavi e Iniesta y hace mejor a Messi con sus desdoblamientos, porque si le da por coger el carril del dos hasta la línea de fondo, hay que estar pendiente de él y así el argentino puede encarar hacia dentro.

Dicho lo cual, el Barça no tiene que preocuparse tanto de los que hay de baja, y sí de los que están sanos y trabajar con lo que hay, que por otra parte es mucho y bueno.

lunes, 15 de febrero de 2010

ESE PATÉTICO DE MADRID

El Atleti está convirtiéndose en los últimos tiempos en la bestia negra del Barça. Ya no caen tan simpáticos, ni son el segundo equipo en las preferencias, ni desde las huestes culés se les desea lo mejor. Es lógico, son capaces de estar a 31 puntos de distancia en la clasificación y ganarles, aunque ya no hagan más en toda la liga. Esto incluye sestear y regalar los seis puntos al Madrid en sus correspondientes enfrentamientos.

Pero no todo el mérito hay que dárselo a los colchoneros, que eso sí hicieron un espléndido partido con superioridad en la zona ancha con dos renacidos Reyes y Simao, y con dos estiletes tremendos en punta, también hay que darle su cuota de protagonismo al Barça más gris de las últimas épocas. Valdés no cubrió su palo en la falta, Jeffren no es lateral derecho, a los centrales les ganaron la espalda, a Maxwell lo desbordaron una y otra vez, Xavi jugó su peor partido de la última década, Iniesta estuvo sobremarcado, Pedro anduvo como pollo sin cabeza, Ibra estuvo torpe en el área y Messi se dispersó como si jugase con la albiceleste. Vamos que no fue la noche de nadie. Quizás Puyol fue el único que estuvo a la altura. Pero alguna vez tocaba perder, y después de 22 jornadas invicto, el Barça cayó por dos a uno.

Esta derrota no cambia nada en esencia, hay que recuperar a los futbolistas anímica y físicamente y a seguir igual. No pasa nada, hay que pensar que el Barça sigue líder y que en este encuentro confluyeron varias adversidades como las seis bajas de salida, casi todas en ellas en defensa, a la que hubo que añadir la de Keita al minuto de juego, y las imprecisiones que hubo durante los 90 minutos. Además parece que con las derrotas en el Calderón habrá que empezar a contar desde pretemporada. No me posicionaré sobre quién quiero que gane la Copa del Rey, pero como encuentre un sombrero de ala ancha “delnidiano”, me lo pongo y a cantar “es por eso que hoy vengo a verte...”

A POR EL PUPAS

El Barça visita el Calderón, con la defensa mermada, pero con el tren superior intacto y Messi, el mejor jugador del mundo, en plena forma. Con la presión que imprime ser el mejor equipo de la historia, lo que conlleva salir a ganar en todos los campos del planeta, ya sea Londres, Mónaco, Abu Dabhi o Madrid. Y con el añadido de que el equipo perseguidor ganó ayer y se colocó a dos puntos.

El Atlético llega eufórico tras conseguir el pase a la final de la Copa del Rey, cosa que no hacía desde hace diez años. Eso se suma a que tradicionalmente contra el Barça se marcan el partido del año, se olvidan de su estatus de “pupas” y presionan, combinan, desbordan y ante el escaparate mundial que supone jugar contra el equipo azulgrana, el Kun y Forlán se desmelenan. Encima la afición colchonera, a poco que hagan de lo mencionado anteriormente, se vuelca con los suyos. Y por si fuera poco el árbitro llega mediatizado por la caterva cibelesca y por el relañato. Contra todo este compendio de condicionantes jugarán los culés. Eso más la defensa en cuadro, con media docena de bajas. Pero nada de esto será excusa, porque como dice Guardiola: Somos el Fútbol Club Barcelona.

sábado, 13 de febrero de 2010

El mercat de la BOQUERÍA (21)

Guardiola es como un padre para Milito, comenta el padre biológico de Gaby.
Se confirma lo que nos temíamos, ¡la madre es Chygrynskiy!

Portugal afirma que los árbitros están de puta madre para el Atlético.
Pues apañao va el Barça el domingo, entre eso y lo del relañato.

Guti dice que jamás vestiría la camiseta del Barça.
Este se pincha. No tiene categoría ni para limpiar las botas a Xavi o Iniesta.

Marca: “Granero regala 75 pases y deslumbra al Bernabéu”.
Oye Pirata, si los regalas, resérvame un pase para cuando vaya el Barça, que quiero ver fútbol. Y si deslumbras, pues nada, con Guti a la Selección ;-)

Lillo comenta que Iniesta es un equipo en un solo futbolista.
Anda Pep, si tenemos dos equipos y tú decías que la plantilla era corta

Raúl afirma en una entrevista que él no sabe rendirse.
Pues ya toca, mira que no me gusta la frase, pero se impone un: ¡váyase señor González!

Valdano asevera que Raúl es el que más se merece el Príncipe de Asturias.
Uy qué cosas tienes Jorgito, tontorrón, ya verás como se entere Letizia.

Última hora. Maradona dice que Valdano limpió a Heinze y ahora va a por Gago.
Pero ¿qué les limpió? La “kaka” de “lass diarras” o de “mamatú”. Como siempre Diego armando mierda.

viernes, 12 de febrero de 2010

VALIOSA VICTORIA DEL REGAL BARÇA


Golpe de autoridad en el Palau: el Barça tumbó al potente Panathinaikos,(83-71) otrora gigante europeo merced al poderío de los dracmas griegos. Lo dejó temblando y al borde de la eliminación, se saldan así viejas cuentas, cuando los culés pudieron conseguir su primera Copa de Europa y el tapón ilegal de Vrankovic lo impidió.

Partidazo de Grimau, que aunque a veces pone de los nervios, con su poco ortodoxa forma de tirar, siempre está ahí para aportar garra y anotación. Y esta vez se le unieron N’Dong y Lorbek, tremendo el fondo de banquillo azulgrana, lo dice bien a las claras que tengamos que hablar de este trío, teniendo en plantilla a Mickeal, Navarro, Ricky, Morris y compañía.

Resaltar la igualdad máxima en esta segunda fase, llegados al ecuador, ningún equipo ha ganado los tres encuentros, todos tienen opciones, si bien, los equipos ACB: Unicaja, Madrid y Baskonia, se han complicado su pase. Sobre todo estos dos últimos tras sendas derrotas en esta jornada.

No hay nada hecho, sólo es un paso hacia delante, muy valioso, pero al Barça le esperan dos partidos consecutivos fuera de casa y el último de esta fase recibe al Partizan, el único equipo que le ha ganado en todo lo que llevamos de Euroliga. Aunque el coloso azulgrana debe pasar a cuartos.

jueves, 11 de febrero de 2010

LA DEFENSA Y EL ACTIMEL

Si antes le dedico un artículo y una viñeta a Chygrynskiy antes se lesiona el majetón. De aquí al domingo me cuidaré bastante de no dedicarle ni una línea a ningún defensa más. El ucraniano nos la ha jugado bien, ahora que le llegaba la oportunidad de reivindicarse, que sólo quedaban cuatros tíos para la zaga, va y se rompe una fibra de no sé dónde. ¿Pero qué haces Chygry?¿qué te ha pasaooo? ¿Pero es que no me tomas Actimel? Bueno, si lo mismo en Ucrania no saben que es eso del “L casei inmunitas” (aquí lo sabemos todos, eso y que nos jubilaremos a los 67). Es más, seguro que ni conocen a Susana Griso (a esta sí que la daba yo Actimel).


A lo que íbamos, que lo mismo toca reconversión y poner a Jeffren en el lateral derecho (osti tú, que ya nombré a un jugador, perdona chaval, ha sido sin querer). No he dicho nada, bueno sí, voy a afirmar que estamos hablando del Barça, sí, del de los 6 títulos en una temporada, que ni lesiones, ni arbitrajes, ni “relañatos”, ni ná de ná vale como excusa. El espíritu debe ser el mismo de siempre, el de buscar la portería contraria, el de ganar en cualquier circunstancia, aunque haya bajas como ya las hubo en la final de Copa del Rey y en la finalísima de Roma, y se untó al Athetic y Manchester de Cristiano. Que con o sin Actimel, hablamos del Fútbol Club Barcelona, del mejor equipo de la historia.

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL EJE CHYGRYNSKIY

Malas noticias en Can Barça, ayer se lesionó Abidal para dos meses. Una lástima, pues el francés estaba en inmejorable forma. Se amontonan las bajas en la línea defensiva para la visita al Calderón, a los sancionados Piqué y Márquez, se unen las bajas por lesión de Alves y Abidal, menudos cuatro, cualquier equipo europeo se daría con un canto en los dientes con formar con esa línea de cuatro en sus filas.



En otras ocasiones se hablaría de elucubraciones, de improvisaciones, de recomponer el sistema, esta vez nada de eso, no ha lugar a cavilaciones diversas, no hay más cera que la que arde, juegan los cuatro que quedan: Puyol, Chygrynskiy, Milito y Maxwell. No hay vuelta de hoja. Juegan estos o juegan estos. El capitán, el mariscal y el brasileño no son sospechosos en modo alguno, ahora bien, planea en el ambiente la duda sobre Dimitri. Pero esta vez Guardiola no lo podrá tapar, ni tan siquiera dosificar. El noi de Santpedor entrena estos días con Bartra y Fontàs, pero con 24 millones aún por amortizar, Chygry tiene que dar la cara, bueno la cara, las barbas y lo que haga falta. En la capital se frotan las manos solo de pensar en los vertiginosos Kun y Forlán cara a cara contra el pausado ucraniano.

Y mañana se juega la vuelta de Copa, entre el Racing y el Atlético, los cántabros escocidos con los arbitrajes en sus dos últimos duelos con los del Manzanares, saldrán con el cuchillo entre los dientes para tratar de voltear la eliminatoria. Con lo cual, el Barça también juega ese partido. Por una vez, Pep podrá estar pendiente exclusivamente del juego del equipo colchonero, porque no tendrá que pensar nada en la alineación, Valdés es fijo; en la medular, con Yayá tocado, juega Busquets, Xavi siempre está, y Keita debe estar para ayudar a la zaga; y arriba el tridente: Messi-Ibra-Iniesta. Y en defensa los cuatro que resisten con Chygrynskyi en el eje.

martes, 9 de febrero de 2010

ADIÓS DON DAVID

En el mundo del deporte la emoción siempre está a flor de piel, te emocionas cuando Iniesta suelta el zapatazo en Stanford Bridge y lo mismo cuando Messi sobrevuela la defensa del United en la final de Roma. Pero no todo es fútbol, aunque este sea el deporte rey. También te llegan muy dentro otras modalidades y no necesariamente hay que marcar un gol para hacerte vibrar. A veces, solamente vale con pararlos, como ha hecho durante los últimos 25 años David Barrufet en el Fútbol Club Barcelona de Balonmano, Don David como le decía el comentarista del “aaadentro”, Barru para los amigos, un grande del balonmano para todos, se mire por donde se mire.



Ayer el bueno de David, anunciaba su retirada al final de esta temporada. Y la emoción se inmiscuyó en el ambiente y en las cortezas cerebrales, no tanto por rememorar su trayectoria, donde deslumbran sus 7 Champions, 12 Ligas y un Mundial, sino por dedicar toda esta estratosférica trayectoria a su hermano fallecido, no le dedicó un título, ni trofeo alguno, ni tan siquiera un momento estelar, le dedicó todo. Conmovedor. Para timbrarlo al final con su membrete barrufetiano: “Allí donde estés, te quiero y te echo de menos”. Igualmente Don David, te queremos y te echaremos de menos donde quiera que estés.

lunes, 8 de febrero de 2010

EL RELAÑATO ENSUCIA EL DEPORTE REY

La bazofia propagandística y el mangoneo del relañato no encuentran parangón en la historia reciente del fútbol. Toda la campaña de la caterva cibelesca que ya comenzó en pretemporada, se ha acrecentado en las últimas dos semanas y ya es un no parar incesante de arrojar mierda sobre mierda y darle al ventilador para esparcirla mejor.


Pero esto no ha hecho sino comenzar, los cinco puntos de diferencia que saca el Barça al Madrid, se mantienen, y eso desespera a la caverna mediática, al séquito florentiniano, porque a pesar de la millonaria inversión en fichajes, los sobornos a árbitros (vía Megía Dávila), la compra indiscriminada de periodistas, de todas las difamaciones efectuadas y de toda la suciedad vertida, la ventaja culé no aminora. Tienen que seguir arrojando más porquería, dando más potencia al ventilador y enredando más a las mentes menos despiertas.

De momento ya han conseguido que el equipo azulgrana llegue al complicado partido contra el Atlético, sin dos de sus centrales, Márquez y Piqué, a este lo crucifican para que se alargue la sanción por su expulsión. Pero no ha sido suficiente, todavía no les basta para secar los espumarajos que caen por sus bocas, enredan con penaltis no pitados y fueras de juego posicionales. Y lo seguirán intentando hasta que el Fútbol Club Barcelona, el mejor equipo de la historia, con su fútbol ahogue al relañato en su propia inmundicia.

DOS GETAS CONTRA UNO

Andaba la caterva cibelesca enredando toda la semana con que si los árbitros ayudan al Barça, haciendo su propaganda del relañato, y en esto que a un trencilla le dio por demostrar que él estaba ahí, y que los villaratos son invenciones para "Cuarto Milenio" o el quinto si me apuran.


De chavales, en los partidillos del patio de colegio, cuando venían dos a robarte el balón, solíamos decir: dos contra uno, mierda para cada uno. Algo parecido me recordó el Barça-Getafe, parecía cosa de dos contra uno, por un lado Messi, con sus goles, asistencias y diabluras y de otro, el Geta más el otro jeta, dos getas; el equipo madrileño que sólo inquietó cuando estuvo en superioridad y el colegiado Teixeira que de tanto oír que su gremio favorece al Barça, decidió perjudicar a los azulgranas en todo lo que pudo, uniéndose así al relañato, corriente ya conocida, que consiste en tratar de ensuciar todos los éxitos del Barça en el campo. Ya empezó mal cuando permitió una patada sin balón a Messi y prosiguió su recital haciendo que el Barcelona acabase con nueve hombres y con un penalti en contra.

Anduvieron los culés con diez casi una hora de partido, tras la expulsión de Piqué, no estuvo bien el otrora Piquembauer, no ha empezado el año como terminó el pasado, elevó la pierna en exceso en un balón dividido, pero no tan dividido para el ínclito Vitienes. Y a partir de ahí el control de los blaugranas se tornó en pérdida de posesión y angustia por el dominio getafense, menos mal que a la contra se pudo sentenciar en ocasiones de Ibra y de Keita, pero no fue hasta la segunda mitad, cuando Messi volvió locos a cuatro defensores y cedió el balón a Xavi, para que definiese en el uno contra uno y llevase la tranquilidad a los seguidores, muy irritados ya a esas alturas con el arbitraje, pero al señor de negro, que hasta eso hizo mal, ir de negro confundiéndose con los jugadores de casa, todavía le faltaba poner la guinda, expulsar a Márquez y sancionar un penalti, en el que Kepa hizo más por caerse al suelo que por disparar a portería. Un fenomenal arbitraje para el relañato. Pues eso, que dos contra uno…

domingo, 7 de febrero de 2010

EL GETA DE IBRA

No, no es que esté increpando al sueco, ni cargo contra él por su pérdida de olfato goleador, me estoy refiriendo a que hoy es el día de Ibrahimovic contra el Getafe. Ha llegado su hora, hoy contra el Geta van a caer dos chicharros del nueve blaugrana.


Y ya toca porque vaya no-racha lleva el ariete, se le nota agobiado y ansioso. Y la ansiedad congenia mal con los delanteros. Tampoco ayudan los comentarios del entorno, ni las comparaciones con Eto’o. Estas nunca han sido buenas y menos ahora, ya que las prestaciones de uno y de otro no son las mismas, son jugadores completamente opuestos, cada uno con sus propias características.

Lleva el crack sueco casi dos meses sin marcar en Liga, y sus goles, que hasta la fecha no se han echado de menos en exceso, han estado ahí al quite: Messi y Pedro, se necesitan ahora y se van a requerir próximamente. No obstante, a Zlatan hay que juzgarle por lo que se le ve y por lo que no se le ve, abriendo espacios, sirviendo asistencias, siendo referencia de espaldas a la meta contraria, por su juego aéreo. Todo ello representa un compendio de virtudes que hay que valorar en su justa medida, no vale con quedarse exclusivamente en el acierto cara a puerta. El gol volverá tarde o temprano y no hay cabida para la angustia. Hoy llega al Camp Nou un equipo que presuntamente viene a jugar, no a encerrarse, es la hora de Ibrahimovic, es tiempo de que Xavi e Iniesta le asistan con su maestría habitual. Es su momento contra el equipo madrileño. Es el Geta de Ibra.

viernes, 5 de febrero de 2010

El mercat de la BOQUERÍA (20)

Del Bosque afirma que Guti tiene las puertas abiertas.
Sí claro, las de Pachá, las de Joy Slava, las de Gabana,… y las puertas del campo,… para coger amapolas.

Schuster: “es una barbaridad pensar que Guti puede estar en el Mundial”.
La que se ha montao por decir Lotina que tenía que ir a Sudáfrica. Cachondo Loti, que eres un cachondo.

David González, jugador de Las Palmas, dice que se identifica con Guti.
Pues nada majete, tú mismo, a salir por las noches, a taconear y a la Selección.

Lillo comenta que el Valladolid tiene jugadores que con la pelota dicen cosas.
Sum-sum, sum-sum, ¿a qué huelen las nubes?. Joer Juan Malillo que esa frase parece para anuncio de compresas.

Chygrynskiy convencido: “voy a triunfar en el Barça”.
Osti tú Chigri, ¿es una amenanaza? Que lo mismo dijeron Amunike y Bogarde.

Toquero declara que: “Cristiano y yo sólo nos parecemos en que somos futbolistas”.
Hombre Gaizka, así pocos anuncios de gayumbos vas a hacer.

Baraja dice que no hay motivos para renovar por el Valencia.
Si hay que renovar, se renueva, Rubén, pero renovar pa ná. ¿Pa qué?

Última hora. Del Nido en Radio Marca: “el que diga que el Barça está primero por los árbitros tiene muy mala idea o no tiene ni puta idea”.
Joer Chemita, con un par, así se hace, vas al convento y te cagas dentro.

jueves, 4 de febrero de 2010

A VUELTAS CON EL 2

Llega el Getafe al Camp Nou este sábado, y no es el conjunto madrileño un equipo precisamente cómodo para el Barça, puesto que ha conseguido dos empates en sus dos últimas visitas al Estadi. Y en esas estamos que le pilla a los azulgranas sin lateral derecho, Dani Alves, el mejor dos del mundo, sigue con molestias en el muslo y Guardiola no arriesgará. En Gijón se solventó su ausencia con el multiusos Puyol, pero ahora está sancionado por cinco amarillas, y su baja plantea un pequeño quebradero de cabeza. Miras la plantilla y no se vislumbra a nadie que pueda ocupar esa demarcación con cierta solvencia. En otros equipos, la solución sería trasladar al lateral izquierdo suplente, pero en este caso es Maxwell que casi ni es lateral, ni suplente.

Otra alternativa sería volver la vista al Barça Atlètic, pero ahí tampoco pinta bien, el lateral derecho titular, Montoya, tiene un esguince de tobillo que se hizo en la última jornada liguera, que va para tres semanas y lo malo es que tampoco tiene sustituto definido. Vamos que la opción del filial está descartada. Así que no queda otra, toca improvisar sobre la marcha. Miras la plantilla y no hay nadie que ofrezca garantías en el carril del dos, quizás sólo pueda Piqué, pero sería descomponer demasiado la línea de cuatro, que tan correctamente ha funcionado hasta la fecha. En cualquier caso, necesitará muchas ayudas de Messi y de Busquets. La decisión será complicada, porque este Barça gana muchos partidos desde la defensa y no será un partido fácil, “el Geta” viene herido, tras su varapalo copero y a la contra serán muy peligrosos. Esperemos que la improvisación defensiva funcione.

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿GUTI SELECCIÓN?

A la caterva cibelesca ya no le basta con tratar de desestabilizar al Barça, ahora se han propuesto hacer lo mismo con La Roja. Y así se puede leer en sus periódicos, entre otras chorradas: “Guti al mundial”, “Guti un genio”, “La vuelta estelar de Guti”,… y todo ello, pásmense ustedes, por dar una asistencia de tacón. La crisis ya no sólo es económica, también es de ideas. Este contubernio de abrazalapiceros nos toma por tontos. Es para mear y no echar gota. El tal José María Gutiérrez llega tarde a los entrenamientos, suelta paridas en las entrevistas, dice que sale por las noches hasta la madrugada, falta al respeto a todo el que se le pone por delante y hay que premiarle por ello. ¿Esa es la imagen que quiere dar la Selección?¿Qué se pretende?¿Desestabilizar al grupo?¿Que los lleve de discotecas por Sudáfrica?


Si se analiza fríamente, para la cita mundialista habrá 8 plazas para mediocampistas, de las cuales, la mayoría ya están adjudicadas: Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc, Xabi Alonso, Silva, también hay otros candidatos con muchas probabilidades de ir: Marchena, Mata, Senna, Cazorla, y últimamente se han subido al carro de La Roja, gente como Pablo Hernández y Navas. Y si tenemos en cuenta el estado de forma de algunos jugadores, podríamos incluir a “los Pedros”, el del Barça y el del Getafe. Resumiendo, que a ojo de buen cubero sobran media docena de jugadores en la medular. Así que señores, no andemos enredando y jodiendo la marrana, que si Guti selección. Seamos serios, que un señor de 33 años dé una estilizada asistencia en 4 años, vale para rellenar portadas de periódicos madridistas, pero no para enturbiar la brillante trayectoria de la selección número uno del mundo.

MENTIROSOS COMPULSIVOS

Anda la caverna mediática centralista todavía –ya menos- echando espumarajos por sus bocas, mostrando a televidentes y lectores toda la rabia incontenible que vomitan y la mierda que supuran sus heridas. Cuando de repente aparece en escena gente dispar, que con verdades como puños restan credibilidad a las falacias del “relañato”, a la postre, la gran deshonra de la profesión periodística. Y así, tenemos a Raúl, todavía capitán del Madrid, declarando fehacientemente que “el Barça es líder porque se lo merece”. Y también a Del Nido, que con su gracejo solemne, comenta que “el que diga que el Barcelona va primero por los árbitros no tiene ni puta idea”.


Con manifestaciones de este calibre y realizadas por personas relevantes en el mundo del fútbol, el histrionismo del “relañato” queda feo, obsoleto y ahogado en su propia mala baba. Queda a la altura del betún, algo con reminiscencias de épocas fascistas, como algo sin parangón en la historia del periodismo reciente. ¿Dónde quedan los códigos deontológicos de la prensa madrileña?¿Dónde queda aquello de que el periodista informará con rigor, imparcialidad, objetividad y honradez para que el ciudadano pueda formarse su propia opinión? ¿Dónde queda que la difusión de la verdad es un deber ineludible del periodista? ¿Dónde queda que el conocimiento de la verdad es un derecho irreductible de la ciudadanía?¿Dónde queda todo esto periodistas parciales de tres al cuarto, sectarios de la superchería? ¿Dónde está vuestro código moral, golfos estafadores? ¿Dónde?

martes, 2 de febrero de 2010

EL "RELAÑATO"

Volvió a proferir mentiras y a manipular la caverna mediática centralista, volvieron a escupir espumarajos por sus bocas y a lanzar las más indignas falsedades. Trataron de alterar la realidad con sus falacias, modificando gráficos y trastocando con photoshops piratorros. Inventando penaltis donde no los hay, trazando fueras de juego con líneas imaginarias y tratando de mediatizar las actuaciones arbitrales. Es el “relañato”. Donde no llegan los tentáculos florentinianos, ni los devaneos rapsodas valdanistas, ni tan siquiera los sobornos megidavilistas a sus excolegas de profesión, allí está la caverna mediática para ensuciar, deshonrar, calumniar, vilipendiar y arrastrarse como serpientes, para tratar de conseguir sus rastreros objetivos. Qué degradación más asquerosa de esta infame prensa servil. Que nos protejan todos los dioses. El ser superior, el vil “relañato” y sus secuaces nos atacan.

lunes, 1 de febrero de 2010

QUE SIGA LA RACHA

Invicto y ya van veinte jornadas ligueras. Brillante trayectoria la de este Fútbol Club Barcelona. Esta vez la víctima fue el Sporting y el héroe fue Pedro. “El martillo de Ucrania” una vez más, el que en vertiginosa galopada desde el centro del campo hacia la portería contraria, batió al portero asturiano, dicho sea de paso, el mejor de su equipo. Fue él, quien evitó la goleada con varias intervenciones de mérito.


El Barça no sólo consiguió la victoria en El Molinón, sino que además pasó por encima del equipo rojiblanco, con un recital de juego y de ocasiones. No tuvieron suerte los ejecutores azulgranas de cara a puerta. Messi no estuvo fino, Ibrahimovic sigue sin ver portería e Iniesta falló también lo suyo. A esto hay que unir la buena actuación de Juan Pablo y algo novedoso, la falta de generosidad culé en los metros finales: Ibra no se la dio a Messi, Pedro no se la dio a Ibra y Messi no se la dio a Pedro. Todos se llenaron de balón, se hizo abstracción de la esplendidez, nadie brindó el último pase a un compañero mejor ubicado. Otra situación poco altruista, fueron las pocas aperturas que recibió Puyol en su función de carrilero, que se hartó de pedir la pelota, siendo una la lástima, porque se le veía con ganas y las veces que le llegó el balón creó peligro, llegando hasta la línea de cal.

A estas críticas, a las que serían susceptibles de añadir, la floja actuación de Leo y la displicencia de Zlatan, hay que sumar la falta de reacción desde el banquillo barcelonista, cuando el Sporting achuchó unos minutos e hizo temer por el pírrico triunfo culé. No se entendió la no inclusión de Touré por un fatigado Messi, para controlar la medular desplazando a Iniesta al extremo u otra solución análoga. Pero en definitiva, se logró el objetivo, que no era otro sino sumar los tres puntos, que sirven para mantener distancias con los perseguidores y para consolidar el liderato de un Barça poco contundente, pero muy sólido.