Hay alumnos que son repetidores porque no aprenden bien la lección. Lo que el Madrid fue incapaz de conseguir contra el Alcorcón, lo hizo el Barça en 23 minutos, en este breve espacio de tiempo, marcó esos cinco goles que necesitaban los merengues. La manita fue consumada por canteranos, de La Masía para más señas, todos ellos aprobados y con nota.
Abrió la lata el alumno aventajado Bojan, y a partir de ahí todo fue coser y cantar. Bueno un poco de coser y cantar, y un mucho de actitud, la que tuvieron para dar y tomar los azulgranas, presionando al rival y jugando concentrados hasta el minuto noventa, que era cuando acababa el examen.
El insigne profesor Guardiola, para no variar, lo hizo bien, no quiso dar margen a la posible sorpresa y planteó un partido con una defensa veterana y puso la juventud del medio campo para arriba. Sin riesgos en la retaguardia, era cuestión de tocar y darle velocidad al balón hasta que los leones culturales bajasen el nivel de empuje de sus dos líneas de presión al borde del área. A la fiesta del doblete de Bojan (qué falta le hacían esos tantos a él que vive del gol), se sumó Pedro “el martillo de Ucrania” para anotar el gol 200 de la era Guardiola, y el noveno en su cuenta particular. Menos mal que no se le paga por goles marcados, como a Saviola en su día, porque iba a salir por un pico.
La Cultural se presentó al examen bien preparada y realizó una decorosa primera parte, a pesar de la abrumadora posesión del Barça, que por momentos llegó al 82%, pero se fundió en la segunda, máxime cuando tras recorrer un buen puñado de kilómetros, miraba al marcador y el reloj no avanzaba y miraba a la banda y salían al campo Messi y Xavi. Para desmoralizar al Alcoyano, a la Cultural, y a quien se ponga por delante. Y ellos también quisieron disfrutar del banquete con un golito por cabeza.
Entre el inicio y el final de la clase, se hizo un sentido homenaje al gran César Rodríguez, goleador más aplicado de la historia culé, se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex portero Robert Enke, y se coreó el nombre del Alcorcón, que recibió el cum laude de esta jornada copera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario