domingo, 15 de septiembre de 2024

Lamine Yamal cada día te quiero más…obi oba

 

Cada día te quiero más Lamine Yamal, obioba, obioa… Y es que este crack canterano se hace querer, y como dice la canción cada día más. Nada menos que un doblete se marcó el chaval para abrir la lata de la goleada del FC Barcelona al Girona (1-4). Montilivi contempló como se cambiaron las tornas con respecto a la temporada pasada, y el Barça, el nuevo Barça de Flick, les pasó por encima. Con cuatro golazos, que pudieron ser bastantes más. Y es que este no es el conjunto azulgrana de la campaña pasada, ni tampoco, todo hay que decirlo, ese no es el Girona del último curso.




Y es que este Barcelona está que se sale, va de goleada en goleada, y lo que es más significativo, en ningún caso se teme por el resultado, es un equipo que no da opción, ni jugando en casa, pero tampoco fuera de Montjuic. Es un rodillo, que encima cuenta con un chaval inmenso, llamado a revolucionar el mundo del fútbol: Lamine Yamal. Contra los gerundenses anotó los dos primeros goles, robando el balón en el primero y fusilando a Gazzaniga, y cazando un balón suelto en la frontal para situar el 0-2 en el electrónico. Los de Míchel querían salir con la pelota jugada desde atrás, pero la presión azulgrana les dejaba sin opciones. Los visitantes daban muestras de querer más botín, pero con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación los ajedrezados “croatas” buscaron un tanto rápido que los metiese en el partido. No les dejaron. Dani Olmo percutió contra la meta local, con un zapatazo cruzado, casi sin ángulo, que ni vio el portero. De Olmo sabíamos por la Eurocopa que era bueno, pero nos equivocamos, es mejor de lo creíamos. Pedri tampoco quiere desmerecer el nivelazo de sus compañeros y marcó un golazo tras regatear al portero, tras asistencia espectacular de Casadó. Lewandowski tuvo dos ocasiones inmejorables para culminar la manita, pero erró en ambas. El que no falló fue el veterano Stuani, que metió el de la honra en el 80. Pero ni con ese gol, ni con la expulsión de Ferrán Torres por roja directa, peligró la victoria en ningún momento. El Barça contemporizó y rubricó el pleno al 15 en las cinco primeras jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario