miércoles, 11 de mayo de 2022

Dembelé guía al Barça ante un dominante Celta

 

El FC Barcelona consiguió una victoria meritoria (3-1) frente a un Celta de Vigo, que durante gran parte del duelo consiguió arrebatarle la posesión al conjunto de Xavi. El egarense no se mostraba contento con el juego al final del choque, sí con el resultado, y sobre todo con la efectividad goleadora de los suyos. Fue tal esta eficacia de cara al marco contrario, que transcurrida la primera mitad, los locales solo habían tirado dos veces a puerta en 45 minutos, eso sí, con un pleno absoluto: dos tiros devengaron dos goles.




El Barça con las lesiones de Pedri y de Nico, está escaso de efectivos en la línea de medios, si a esto le unimos la baja de Busquets, y la nula confianza que existe sobre la titularidad de Riqui Puig, nos encontramos con dos jugadores disponibles para esa medular: Frenkie de Jong y Gavi. Si a eso le unes que dispones un sistema nuevo con estos dos mediocampistas y Depay de enganche, más un tridente ofensivo, todo ello desemboca en que el Celta, que tiene un magnífico trato de la pelota, te dé un meneo en la parte ancha, para más inri, Coudet, viendo la debilidad azulgrana, dispuso un rombo en esa zona, lo cual acabó de aturullar al Barcelona. Los culés no daban tres pases seguidos y el conjunto celeste se hacía amo y señor del campo.

La ruptura de este escenario absolutamente favorable a los visitantes vino de la mano de Dembélé, que, transcurrida media hora de juego, no había tocado bola, pero que le bastó enganchar una para realizar una de sus típicas cabalgadas por la derecha, marcharse de dos defensores y poner una asistencia prodigiosa a Depay, que no perdonó el primero de la noche. No habían pasado diez minutos cuando Aubameyang enganchó un tiro con su tobillo zurdo y marcó, de forma poco académica, el 2-0. Demasiado premio para tan poco fútbol. 

Nada más reanudarse el choque, el propio delantero gabonés metió el tercero, tras otra brillante asistencia de Dembélé. Parecía la sentencia definitiva, pero un error de Ter Stegen dejó a Aspas solo para fusilar al meta alemán. Con el 3-1 el partido se volvía a abrir, pero Murillo como último defensor hizo una falta a Depay, que le valió la roja. De la media hora restante solo resaltar el susto que dio Ronald Araujo al caer desplomado tras choque de cabezas con Gavi. Parece que fue eso, un susto. El partido languideció paulatinamente, los tres puntos se quedaron en el Camp Nou y la segunda plaza está más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario