domingo, 15 de mayo de 2022

Biscoto en el Coliseum

 Hubo, indefectiblemente, pasteleo en el partido entre el Getafe y el FC Barcelona disputado en el Coliseum. El previsible 0-0, que valía a los dos equipos por igual, fue "sorprendentemente" el resultado final. Los locales necesitaban un punto para asegurar matemáticamente la permanencia y los azulgranas necesitaban otro para quedar definitivamente segundos en LaLiga y asegurarse un puesto en la próxima Supercopa de España.




Un poco más de decencia y de disimulo habría sido más correcto y elegante para ambas aficiones. El excesivo juego horizontal y plano de los dos conjuntos aburrió hasta las ovejas. El significativo dato de que fue el partido con menos disparos a puerta de toda la jornada 37 nos da una idea del tostón que ofrecieron los de Sánchez Flores y los de Xavi a sus respectivas hinchadas.

Tampoco está el Barça para ofrecer un fútbol preciosista a estas alturas de temporada. Lo ha ofrecido hasta la fecha con cuentagotas, no lo va a hacer ahora cuando ya no hay motivación extra para hacerlo. Si a eso le añades las numerosas bajas en la medular, en la zaga, y la ausencia de Dembélé por decisión técnica, todo ello forma una combinación susceptible de un "cerocerismo" absoluto.

En la primera parte Enes Unal, delantero azulón, fue el único que realizó un disparo entre los tres palos. Estos primeros 45 minutos no sirvieron para nada más, bueno sí, para confirmar que Xavi tiene razón en lo de que Riqui Puig no tiene sitio en este Barça. Tras la reanudación se produjo la entrada al campo de Ansu Fati, que hizo albergar esperanzas ofensivas a los culés pero ni por esas... El muermazo terminó como empezó y el Barça será subcampeón con más sombras que luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario