sábado, 15 de febrero de 2020

El Getafe se lo pone difícil al Barça


Acabó pidiendo la hora el FC Barcelona en el Camp Nou ante un Getafe que nunca dio su brazo a torcer. Vencieron los azulgranas (2-1), pero los madrileños vendieron cara su derrota. Un par de dianas de Griezmann y de Sergi Roberto en los primeros 45 minutos parecieron dejar sentenciado el duelo, pero los de Bordalás no se dejaron doblegar tan fácilmente y pelearon hasta el último suspiro por igualar el duelo.


El enfrentamiento entre segundo y tercero de LaLiga no defraudó. Inclusive antes de empezar por el morbo del saludo entre dos técnicos enfrentados. No hubo tal. El choque de estilos y las diferencias entre ambos no dio lugar a tender manos. A los culés se les hizo demasiado largo el choque. Tuvo que emplearse a fondo Ter Stegen en el último cuarto de hora para retener un triunfo sufrido. Comenzaron los azulones adelantándose en el Estadi, pero el VAR anuló el tanto por falta flagrante sobre Umtiti.

El “Geta” presionó muy arriba, y si Ter Stegen rompía líneas con algún pase milimétrico, los visitantes volvían a cercar a la medular culé. Hasta que una genialidad de Messi, en modo de asistencia con caño incluido, permitió a Griezmann adelantar a los suyos con un toque sutil con la zurda que descolocó a Soria. A los cinco minutos el Barça lo dejó medio visto para sentencia con el segundo tanto. Obra de Sergi Roberto que aprovechó una asistencia de Junior Firpo, el cual había sustituido a un Jordi Alba lesionado. ¡Cómo nos gustan esas jugadas en la que se llega a línea de fondo, centra un lateral y el otro fusila al fondo de las mallas!

En el segundo acto, los de Setién desplegaron un fútbol de toque y control. Esperando a los getafenses en su campo. No se buscó la sentencia con ahínco, ni el tercero que diese la tranquilidad. Con esas un centro a boleo de Mata, a ver que sale, lo cazó Ángel con eficacia y belleza, dejando a Ter Stegen haciendo la estatua. Nervios, intriga y dolor de barriga, pues con la ventaja mínima el Getafe buscó el empate. Ahí sobresalió el meta germano, salvado un par de goles cantados y dejando los tres puntos en Barcelona, donde debían estar para seguir aspirando al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario