miércoles, 11 de julio de 2012

Habemus Calendario


Ya tenemos calendario para la próxima Liga 2011-2012. El FC Barcelona comenzará la reconquista del título recibiendo en el Camp Nou a la Real Sociedad. Un estreno a priori asequible, pero ya se comprobó la pasada campaña que no se puede uno fiar de los donostiarras, pues en Anoeta ya le remontaron al Barça un 0-2, para acabar igualando la contienda. Fue el principio del fin, pues los azulgranas iniciaron una senda de empates a domicilio, que contrarrestaban las brillantes goleadas que obtenían en casa.

El sorteo dirigido, más que nunca, ha deparado los dos clásicos con anterioridad a lo habitual, serán el 7 de octubre en Barcelona y el 3 de marzo en Madrid. Emparejamientos que maridarán correctamente para eludir incompatibilidades físicas con semifinales de Champions, como las que ocurrieron en el pasado campeonato, pero que por otro lado han dejado un final de verano calentito, pues la Liga empieza el 19 de agosto, con un Puerto Rico-España el 15, y con los dos clásicos en el citado mes. Ciertamente duro. La “Bananas Federation” ha vuelto a quedar como Cagancho en Las Ventas.

En lo meramente estadístico, apuntar que el Barça en el último cuarto de siglo, ha empezado  la competición doméstica tres veces contra los txuri-urdin, y en esas tres temporadas los catalanes ganaron a los vascos y se proclamaron campeones. Así que esperamos que siga la racha y que los de San Sebastián sigan trayendo buena suerte.

4 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Tito Vilanova, cara a cara con su agresor.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Vergüenza! Esto sale gratis.

    ► MARCA. ¡La que se avecina!

    ► AS. Mourinho ganó la asamblea.

    ResponderEliminar
  2. Los calendarios siempre son susceptibles de quejas por todos los implicados, pero no solo los ligueros, también los laborales, y casi todos, hasta los lunares, y es que nunca va a llover a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  3. Los calendarios me son indiferentes, me preocupan más los arbitrajes y el tragaldabas de Sanchez Arminio.

    ResponderEliminar