Escuchando y leyendo los halagos que recibe este FC Barcelona actual, todos ellos merecidísimos y ganados a pulso, me viene a la memoria el segundo mejor equipo de la historia del Barça, aquel Dream Team de Johan Cruyff. Y uno se pregunta si podríamos encajar a algún jugador de aquel equipazo en este de Guardiola. Desde luego no sería tarea fácil decidir a quién poner o a quién excluir, sobre todo esto último, porque incluir pues habría para dar y tomar: Stoichkov, Koeman, Laudrup,… pero, ¿a quién quitamos?.
.
Si hace tres días comentábamos en este blog la increíble hazaña de incluir seis jugadores azulgranas en el mejor once del mundo de la gala FIFA (Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa y Messi), y ya se comprobó la dificultad de sacar del once del “manita team” a algún componente, porque a esa media docena de premiados, se le unían Abidal, Alves y Busquets, mejores que estos tres no hay ninguno hoy por hoy, y quedaba en el aire si había alguien mejor que Valdés y Pedro, con el guardameta ya vimos su trayectoria, con dos “Zamoras” en las dos últimas temporadas y liderando el trofeo en la presente, no hay más que hablar. Y nos quedaba sólo Pedro, que saliendo a gol por partido, y esta última jornada volvió a mojar, era difícil sustituirle por otro.
El canario volvería a ser la única pieza movible en este formidable once ideal, si lo comparamos con el mítico equipo de la década de los 90; quizás también sería susceptible de entrar en el baile, Piqué, por un goleador como Koeman, pero pierde enteros ante la velocidad y el juego por alto del canterano; así que podríamos entrar en la disyuntiva de Pedro o Stoichkov, este adolece de la versatilidad de PR17, de su manejo y disparo con las dos piernas y de su aportación en defensa, pero nos decantaríamos por Hristo, pues a pesar de las múltiples prestaciones de Pedro, el búlgaro era una bala por la banda y tenía un cañón en su pierna izquierda. Eso sí, la decisión muy ajustada.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Guardiola destroza a Mourinho.
* EL M. DEPORTIVO. Los más grandes (Xavi y Pasabán).
* MARCA. Cristiano: “No podemos estar otro año sin ganar nada”.
* AS. Van Nistelrooy o Morata.