miércoles, 4 de febrero de 2026

Albacete, caga y vete

 El dicho popular para referirse a la ciudad de Albacete, donde en teoría no hay mucho que ver, reza Albacete: caga y vete. El FC Barcelona fue respetuoso y no realizó el acto escatológico, pero sí que estuvo a punto de cagarla en el último minuto dejándose empatar cuando iba ganando con un cómodo 0-2 en el Carlos Belmonte. Los que sí demostraron ser un poco caca fue un amplio sector amplio del estadio que se dedicó a pitar a la megaestrella mundial Lamine Yamal, sin ton ni son. Mucho sinvergüenza se dio cita ayer en el estadio manchego. Esta gente indigna e impresentable también debió cagar y marcharse. Comenzó el Barça fallando goles fáciles, como ya viene siendo habitual en los últimos encuentros. Rashford se quedaba solo ante el portero y la enviaba fuera por mucho. Tampoco Lewandowski, titular en esta ocasión, estuvo fino de cara a portería. Tuvo que ser Lamine el que abriese la lata a la media hora de juego, tras empalmar con rosca un buen centro de Rashford. Hasta entonces el Albacete lo había hecho todo correcto en defensa, fue su primer fallo en la zaga y con ese marcador se llegó al descanso.




En el segundo acto el Barça salió con más actitud e intensidad controlando el partido de la mano y de las botas de Frenkie de Jong, que está inmenso desde que no está Pedri por lesión y tiene que doblar fútbol y esfuerzos. El que también empieza a ver la luz al final del túnel es Araujo, que ejerció como capitán, estuvo rápido al cruce y como colofón anotó el segundo tanto de espléndido cabezazo a la salida de un córner. Los de Flick parecían tener controlado el encuentro a raíz de esa sustancial ventaja y tampoco los locales daban muestras de querer recortar en el electrónico. El Barça tocaba y tocaba y dejaba transcurrir los minutos. 

Los entrenadores de ambos conjuntos empezaron a mover sus piezas. Cuando parecía que todo acabaría así el conjunto manchego recortó distancias con un gol de Javi Moreno. La afición se lo creyó y empezó a empujar a los suyos. Hasta tal punto que Gerard Martín tuvo que emplearse a fondo y sacar un gol que ya casi estaba celebrando el Albacete. Y también el árbitro Munuera Montero por lo que se vio en las imágenes. Pero el marcador ya no se movió y el Barcelona estará en las semifinales de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario