El Fútbol Club Barcelona se impuso al Madrid por un gol a cero en el clásico veraniego disputado en Miami. Un espectacular gol de Rafinha decantó el duelo a favor del Barça. El choque fue disputadísimo y con grandes dosis de fútbol, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso la multitud de cambios deslució un poco el duelo.
En este caso no se puede llamar bolo veraniego, y es que cuando hay un clásico de por medio no hay amistoso que valga. Tanto Xavi como Ancelotti dispusieron un once con bastantes de sus mejores figuras y las caras nuevas para esta nueva temporada. Gustó el tridente culé conformado por Lewandowski, Raphinha y Ansu Fati. Hubo mucha competitividad entre los contendientes para la altura de la pretemporada en que se encuentran ambos. Y la intensidad también estuvo presente, con lo cual el respetable pudo divertirse bastante.
Los dos técnicos dejaron claro que quieren construir una base sólida desde la defensa, y así fue bastante difícil encontrar espacios para unos y otros. Tuvo que ocurrir un error grave de Militao para que Raphinha lo aprovechase y adelantase al Barça a la media hora de juego. Por parte merengue la salsa la ponían Vinicius y Rodrigo dado que Hazard ha dimitido hace años. Tras la reanudación el marcador permaneció inalterado como ya hemos comentado debido a los numerosos cambios y a los jugadores de refresco, y en parte también gracias a la brillante actuación de Courtois, que salvó al Madrid de un marcador más abultado.