sábado, 8 de mayo de 2021

Barça y Atleti lo fían todo al Madrid

 

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid firmaron tablas en el trascendental duelo liguero de la jornada 35, en la que se decidía, a priori, LaLiga. El 0-0 deja insatisfechos a ambos, a los catalanes porque necesitaban la victoria para no depender de los dos equipos madrileños y a los colchoneros, porque ya no dependen de sí mismos, ahora lo hacen del eterno rival capitalino. El duelo también terminó empatado en cuanto al reparto de los 90 minutos, los primeros 45 fueron para los de Simeone, y la segunda parte tuvo más color azulgrana.




Un Camp Nou vacío por las restricciones pandémicas contempló impasible un encuentro que no pasará a los anales del fútbol. Los rojiblancos salieron muy intensos, dándolo todo, siguiendo la doctrina de su entrenador y fueron, paulatinamente, perdiendo fuelle. Las ocasiones más claras fueron para ellos. Luis Suárez, Llorente y Felipe pudieron batir a Ter Stegen, pero no lo lograron. La mejor ocasión de los locales fue el típico eslalon, no por ello menos espectacular, de Leo Messi, que arrancó desde su campo para ir en diagonal, sorteando rivales, plantándose en la frontal y haciendo que Oblak se emplease a fondo. Aún con esto el Barça acabó sufriendo los minutos previos al descanso y pidiendo la hora. La lesión de Busquets, tras una conmoción, dejó muy endeble la medular culé.

Tras el paso por vestuarios el Barcelona salió con renovados bríos, ahora sí parecía que se estaba jugando el título liguero. Mingueza se quedó en la caseta y lo sustituyó Araujo. El extraño cambio de un central por un central cuando te juegas la vida parecía un tanto excéntrico, pero el zaguero uruguayo emergió como el “9” que este Barça no tiene. Lenglet le quitó un gol de la cabeza cuando se disponía a conectar el remate, marcó un gol de estilizado testarazo, anulado por fuera de juego, y hasta Messi buscaba al gigantón con centros al área. La entrada de Dembélé fue un poco tardía, si tienes un revulsivo de ese calibre hay que ponerlo mucho antes. No obstante la tuvo el extremo francés, con un remate  de cabeza que se le fue por encima del larguero. Messi pudo dar un giro al guion cuando tuvo un lanzamiento de falta en la frontal, pero el esférico se fue lamiendo la escuadra. A la postre un empate que satisfizo más a Simeone y los suyos que al propio Barça, que queda a expensas de muchas carambolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario