martes, 6 de abril de 2021

El Barça derrota por la mínima al Valladolid

 

Llegaba el Valladolid al Camp Nou con doce bajas, pero hipermotivado para sacar algo positivo del Estadi. Le recibía un FC Barcelona en su mejor momento de la temporada, venía de jugar su mejor fútbol del año y de endiñar un 1-6 a la Real en Anoeta. Pero que si un parón de selecciones por aquí, que si se da el partido por ganado sin bajar del autobús, que si ya se está a un punto del líder Atlético antes de disputar el duelo contra el Pucela, que si se empieza al trantrán o no se sabe qué… el caso es que el Barça estuvo lejos de su nivel y solo pudo derrotar a los blanquivioletas por 1-0 y en el último minuto.




Comenzaron los visitantes con más pujanza que los azulgranas. Daba la sensación que el que tenía una docena de bajas era el Barça. El primer susto lo dio Kodro con un testarazo que se estampó contra el larguero. Messi no tenía el punto de mira afinado, pero lo intentaba con disparos desde la frontal y de libres directos. Los de Koeman controlaban el esférico, pero sin profundidad y sin poner en aprietos a Masip. Faltaba una marcha más para desarbolar a un combativo Valladolid. Era el partido más flojo desde se implementó el sistema de tres centrales. Aún así en el 44 la tuvo Pedri con un zapatazo que desvió Masip al poste. Con el “cerocerismo” se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Barça puso toda la carne en el asador, con asedio incluido a la meta castellana. Los de Sergio ya no salían de su campo con tanta alegría. Messi lo seguía intentado con tiros lejanos. Koeman agitó el banquillo: Trincao, Braithwaite y Araujo al campo. Paradójicamente los dos delanteros no aportaron en demasía y el central sería decisivo en la jugada del único gol del duelo. Con el Barcelona volcado, pero sin fortuna cara a la meta rival, llegó la expulsión de Óscar Plano por una entrada por detrás a Dembélé. Quedaban diez minutos y diez jugadores, el Barça lo buscó y lo encontró en el 90 cuando un centro de De Jong lo prolongó Araujo y lo empaló Dembélé. Un gol que vale un triunfo, una explosión de júbilo, tres puntos y el colocarse a uno del liderato, a la espera del clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario