martes, 24 de noviembre de 2020

Un Barça impredecible golea en Kiev (0-4)

 

El FC Barcelona se impuso con autoridad y contundencia en el Olimpiyskiy Stadium por 0-4. Con total ausencia de criterio, despistando a propios y a extraños, pues los de Koeman son capaces de pasarlas canutas contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou y ganar por la mínima con los titulares y a los pocos días devolver la visita a Ucrania, jugando con un equipo de circunstancias plagado de suplentes y juveniles y golear al rival. Imprevisibles de todo punto. La victorias les permite acudir a su cita habitual de los octavos de Champions. Lo consiguió tras dominar de cabo a rabo a un Dinamo que no supo plantar cara en su casa como sí lo hizo en el Estadi.




Los suplentes y los juveniles sometieron a los ucranianos y les endosaron cuatro tantos en la segunda mitad, en la cual tuvieron una eficacia soberbia. Consiguiendo el cuarto triunfo en otros tantos partidos de esta liguilla. Inauguró el electrónico el estadounidense Dest, luego lo amplió el “9” de este Barça: Braithwaite, que tiró dos veces a portería en el encuentro y anotó dos goles, el último de penalti, cometido sobre él mismo. El cuarto de la noche lo materializó el sinsorgo Griezmann, que cruzó el esférico al palo contrario del portero desde la posición natural de Messi. El argentino, por cierto, ni cogió el avión. Koeman le dio descanso, lo mismo que a De Jong. También se lo perdieron, pero por lesión: Busquets, Piqué, Ansu Fati y Umtiti.


Por el bando azulgrana destacaron los goleadores, pero también Mingueza, el central del filial mostró categoría y seguridad en la zaga en su debut con el primer equipo. También se estrenaron Konrad y Matheus Fernandes. Todos ellos hicieron un digno papel, triangulando correctamente, haciendo transiciones rápidas y jugando fácil la pelota. El Barça llegaba bien al área contraria, y le faltó definición en la primera parte, pero la encontró, sobradamente en el segundo acto. Los locales apenas inquietaban la meta del único titular culé, Ter Stegen. Y poco a poco fueron cayendo los goles que daban al Barcelona el triunfo, el pleno al 12 y la clasificación para los cruces de octavos. A ver si se reafirman estas buenas sensaciones en liga frente a Osasuna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario