domingo, 30 de julio de 2017

El Barça derrota al Madrid y se lleva la International Champions Cup

El FC Barcelona venció al Madrid por 3-2 en un atípico clásico disputado en Miami, se llevó así el trofeo de esta Champions Cup en el que ganó los tres duelos que disputó (Juventus, United y Madrid). Como de un partido de verano se trataba se desarrolló como tal, con muchas ocasiones por ambos bandos, demasiados desajustes defensivos, y con muchos goles. En definitiva lo que demandaba el público americano, que lo vivió como si fuese una Super Bowl. Con actuación musical en el intermedio, y todo, cantó Marc Anthony, y se movió más en 15 minutos que Benzema y Bale en todo el encuentro.


El Barça jugó mejor y dispuso de inmejorables ocasiones para golear al eterno rival. A los 7 minutos ya ganaba 2-0, con tantos de Messi, rompiendo la cintura a Modric, y de Rakitic, con su habitual zurriagazo cruzado desde la frontal. Pero los de Valverde se durmieron en los laureles, y los merengues empataban, tras buena jugada de Kovacic, el mejor de los blancos, y tras contra iniciada y culminada por Asensio.

Tras la reanudación los catalanes volvieron a probar a un entonado Navas, que nada pudo hacer en el gol de Piqué, tras inmejorable asistencia de Neymar. El brasileño a pesar de estar más fuera que dentro volvió a ser de los mejores, acabando como pichichi del torneo con tres goles. La imagen más representativa de cómo se está viviendo la marcha de Ney al PSG fue ver a Messi y Suárez en el banquillo en el minuto 90 con cara de desolación, a pesar de la victoria de prestigio que estaban consiguiendo.

jueves, 27 de julio de 2017

El United de Mou cae ante el Barça (0-1)

El FC Barcelona encadenó su segundo triunfo de la era Valverde, esta vez fue ante un mediocre Manchester United. El conjunto de Mourinho ya demostró ser un coladero en defensa frente al Madrid hace unos días, y contra el Barça volvió a evidenciar que los Red Devils tienen más matices grises que rojos.


Al Barça le sirvió estar ordenado atrás y bien posicionado para superar a su rival. Del que solo se salvaron Pogba y De Gea. El portero español evitó que los suyos encajasen una goleada con varias paradas meritorias. Los de Valverde trenzaron jugadas de fantasía que no acabaron de culminar. En varias ocasiones se buscaba a Neymar para reafirmarle su importancia en el conjunto azulgrana. Hasta que el brasileño resolvió en el área, tras pase de Messi, lo que a la postre sería el tanto de la victoria.

En la segunda mitad con un nuevo once azulgrana el Manchester se dignó a presionar más arriba, complicando la salida de balón de los culés. La unidad B ya no dejó tan buenas sensaciones como las primeras. Los ingleses inquietaron más a Cillessen, pero el cancerbero holandés respondió con efectividad, acabando como MVP del partido. La otra lectura es que al Barça le hace falta mejorar en cuanto a banquillo, pues ya se dio idéntica situación la pasada campaña y urge mejorar el fondo de armario.

domingo, 23 de julio de 2017

Neymar es mucho Neymar

Tanto se está hablando de la marcha-quedada de Neymar en esta pretemporada del FC Barcelona, que se nos olvidó que Ernesto Valverde hacía su debut como entrenador en el conjunto azulgrana. Y este estreno lo volvimos a dejar de lado para retomar el tema del crack brasileño, pero no tanto el contractual como el deportivo, pues Neymar Jr. volvió a dar un recital de su excelsa clase, en tan solo 45 minutos demostró porqué el PSG esté dispuesto a poner sobre la mesa los 222 millones de euros de su cláusula.


Ney marcó los dos goles del Barça, pudo anotar otro par de ellos más, desbordó, regateó, se fue en velocidad, asistió, y volvió loca a toda la defensa de la Juventus. Y todo ello sobre el césped de un MetLife Stadium demasiado pobre para que dos transatlánticos del balompié europeo desarrollen su fútbol sobre el mismo. Y esto lo sufrieron más los catalanes que los transalpinos, pues los de Allegri son más de entorpecer y destruir que de crear.

En cuanto a la aportación del nuevo técnico culé no podemos comentar demasiado, en principio mantiene la disposición táctica de sus antecesores. El extremeño ya se había comprometido a mostrar "un Barça reconocible" y así lo cumplió. Semedo debutó con mucha cautela, centrándose más en guardar la posición que en mostrar algún atisbo de penetración por la derecha, y el Barça dejó buenas sensaciones en general, de hecho se le notó con mejor forma que un rival al que derrotó por 2-1.

viernes, 7 de julio de 2017

El Barça se mueve en la indefinición

En el fútbol actual cuando un club llega tarde, mal y nunca suele pasar lo que le está ocurriendo al FC Barcelona, que no está dando ni una en el clavo. Dando palos de ciego a diestro y siniestro. No parece que haya nadie en la directiva con las ideas claras, tan pronto se apunta a un pelotero de 24 años con clase, como Verratti, y a los pocos días el elegido es Paulinho, otro mediocampista, pero con 29 tacos y cualidades muy distintas a las del italiano del PSG.


O sin ir más lejos la displicencia en la posible contratación de Dani Ceballos, que se lo acabará llevando el Madrid, a pesar de que el muchacho es culé desde que era niño, y que el tío vale, y mucho. A nadie escapa su categoría en la medular. Pero debe ser que cuando los demás aficionados azulgranas veíamos el Betis-Barça de liga, Robert Fernández y sus adláteres estaban tomándose un aperitivo, en vez de haciendo su trabajo de scouting. A un servidor solo le hicieron falta 180 minutos del futbolista bético para testar su valía para un grande. Lo que ignoraba es que su cláusula de rescisión es irrisoria para los tiempos que corren, esos en que está "todo a cien", pero a cien millones.

Para más inri fue el propio Josep María Bartomeu el que, tras ver un par de ruletas y regates varios en el Europeo Sub 21, se preguntó cómo narices el tal Ceballos no estaba en la agenda de futuribles del Barça. No es de extrañar que el presidente, visto lo visto, degradase a Robert poniéndole un superior como Pep Segura. A ver si así espabilamos. Pero nos da que no va a ser así, porque mientas el Barça sigue cometiendo pecados mortales, el eterno rival se sigue llevando a los peloteros que antes tenían perfil Barça: Modric, Isco, Asensio,... y en breve Ceballos.