sábado, 30 de enero de 2016

El harakiri del Atlético hace más líder al Barça

El Atlético de Madrid cayó 2-1 en el Camp Nou ante un FC Barcelona que fue inferior a su rival durante 82 minutos, pero que tuvo ocho eléctricos en el que sus figuras decidieron el choque. Los colchoneros acabaron el partido con nueve por las expulsiones justas de un repugnante Filipe Luis y de un alocado Godín, aún así fueron mejores con once, con diez e inclusive con nueve también dieron la cara.


Los de Luis Enrique empezaron mal, incapaces de sacar el balón jugado ante la presión de los rojiblancos, y sin llegar a los dominios de Oblak, esto es un poco a lo que nos tienen acostumbrados los azulgranas en los últimos encuentros (véanse primera partes ante Málaga y Athletic Club). La intensidad de los de Simeone se tradujo en robo y gol de Koke cuando aún no se habían cumplido 10 minutos de juego.

El Barça trató de reaccionar pero estaba muy espeso, con una gris medular y un desdibujado tridente, hasta Messi se vino al centro a buscar contacto con el esférico. Pero sujetar a estos peloteros mucho tiempo es complicado, así cuando Neymar contactó con Alba y este puso un centro medido a Leo, el rosarino no lo desperdició y restauró la igualada en el electrónico a la media hora de juego. Ocho minutos después un balón en profundidad de Alves lo protegió Suárez con su cuerpo para después fusilar a Oblak. Era el 2-1 y la tranquilidad para una hinchada que no lo veía claro. Todavía lo vería un poco más serena cuando en el 45 una aberrante entrada de Filipe Luis, que dejó todos los tacos en la rodilla de Messi, fue sancionada con roja directa. Hasta ilustres "atléticos" como Vieri la calificaron de "repugnante".

Tras la reanudación los madrileños se crecieron y dominaron de nuevo a su rival, inclusive tuvieron las ocasiones más claras para marcar. Solo un providencial Bravo los detuvo. El guardameta chileno hizo una de las paradas de la liga, al estilo Casillas en la final de Sudáfrica, tirándose a un lado y dándole el balón en un pie, casi sin querer. Griezmann no se lo creía.

La expulsión por doble amarilla de Godín parecía que facilitaría el tercer gol de los catalanes, pero no fue así, no encontraron las bandas, ni la circulación veloz de la pelota, ni tan siquiera con la entrada de Arda y Sergi Roberto. Así que el duelo murió así, con el Atlético dando la cara con nueve jugadores, pero quedando un tanto tocado, pues de estar coliderando la Liga antes de empezar el mismo, queda ahora segundo a tres puntos del Barça, que tiene un partido menos y además le gana el goal-average, pues ya le derrotó también por idéntico tanteo en el Calderón.

Barça-Atlético: duelo entre los dos primeros

El FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid (Camp Nou, 16:00) con el liderato en juego, ambos suman 48 puntos, si bien los azulgranas tienen un partido menos y tienen mejor goal-average lo que les aupó al liderato la semana pasada tras su victoria en Málaga. El partido llega en un momento delicado para ambos, para los colchoneros porque vienen de caer en Copa contra el Celta por un claro 2-3 en el Calderón, mientras que para los culés se presenta tras dos encuentros en los que ha sido dominado en las primeras partes por el rival (Málaga y Athletic Club), si bien luego dio buena cuenta de ambos.


Luis Enrique dispondrá sobre el Estadi a su once de gala, con la duda de si jugará Rakitic o Arda Turan, el resto serán los de siempre, los que ganaron la última final de la Champions (con Bravo en el lugar de Ter Stegen). Mientras tanto Simeone tendrá las dudas en ataque que le asedian en las últimas jornadas, tras encontrarse con la pólvora mojada de Jackson y Torres, así que el acompañante de Griezmann en la delantera colchonera será una incógnita hasta minutos antes del choque.

Si bien queda casi toda la segunda vuelta por disputarse, si el Barça venciese al Atleti daría un auténtico golpe de autoridad en el campeonato liguero, puesto que ya tendría ganado el average con los rojiblancos (venció en el Calderón por 1-2) y prácticamente lo tiene superado con el Madrid (al que vapuleó en el Bernabéu con aquel histórico 0-4). Pero esto solo son especulaciones, lo que es fehacientemente cierto es que será un partido duro y que se enfrentan el mejor ataque del mundo (Messi, Suárez y Neymar) contra la mejor defensa de la Liga.

viernes, 29 de enero de 2016

El Barça cae en el Palau ante el Laboral Kutxa

El FC Barcelona perdió todo lo que había ganado la jornada anterior de la Euroliga venciendo en la cancha del Madrid, ese triunfo quedó mermado con esta derrota en el Palau Blaugrana ante el Laboral Kutxa  (78-81), un rival directo, en este grupo de la muerte, para pasar a cuartos de final.

La victoria de los vitorianos fue merecida, estuvieron más metidos en el partido que los culés y a pesar de forzar la prórroga en el último momento, dominaron durante la mayor parte del encuentro. No fue el día de Doellman, ni tampoco de Pau Ribas, ni mucho menos de Navarro, que no anotó ni un punto y fue el único jugador que se quedó en valoración negativa.

El Baskonia fue más consistente durante los minutos reglamentarios y durante el tiempo extra, con un Bourousis pletórico (aún se desconoce porque el Madrid lo dejó escapar), nada menos que de 24 puntos fue la herida que asestó al Barça, que no fue capaz de frenar la hemorragia; y con un Adams eléctrico que anotó 17 puntos, con una movilidad difícil de defender y con un tiro de tres puntos demoledor, incluyendo el triple que forzó la prórroga.

Los vascos rompieron el duelo en el tercer cuarto donde llegaron a ir mandando en el marcador por 13 puntos, pero la reacción azulgrana llegó de la mano de Abrines que con sus tiros, penetraciones y mates se fue hasta los 21 puntos, levantando al Palau y haciendo creer a sus compañeros en la remontada, la cual llegó, pero que el conjunto local no supo sentenciar y ahora, con 2 victorias y 3 derrotas, se sitúa en una posición complicada.

jueves, 28 de enero de 2016

El Barça echa al Athletic y se planta en "semis" de Copa

El FC Barcelona venció al Athletic Club por 3-1 en el Camp Nou (5-2 en el global) y ya está en semifinales de la Copa del Rey. Oirán que los de Bilbao metieron el miedo en el cuerpo, que estuvieron al borde de eliminar a los culés, o que dieron la cara ante el mejor equipo del mundo, solo esto último será verdad, pues el resto son fruslerías, la única realidad es que el Barça derrotó a los leones todas la veces en esta trilogía (6-0 en Liga, y estos 1-2 y 3-1 en Copa) y en cada uno de esos partidos fue muy superior a su rival. No le den más vueltas.


Los rojiblancos empezaron presionando y buscando meterse en la eliminatoria. Lo hicieron con intensidad y bravura, siendo premiados  en el minuto 12 con el tanto de Williams, que desbordó en velocidad a Mathieu y batió a Ter Stegen. Los locales no reaccionaron y los de Valverde siguieron dominando y robando el esférico a la imprecisa medular azulgrana, hoy formada por Mascherano, Rakitic y Sergi Roberto, ante los procesos febriles de Busquets, Iniesta y Arda. El público empezaba a murmurar cuando la intentaban sacar Vermaelen y Mathieu y el Barça no carburaba, de hecho no tiró entre los tres palos en toda la primera mitad, y tampoco los medios lograban conectar con el tridente.

Tras la reanudación el Barça salió con las pilas puestas y solo tardó ocho minutos en igualar el duelo, Sergi Roberto metió un pase preciso a Messi que asistió a Luis Suárez para que este empatase a uno. Ter Stegen no veía a los puntas bilbaínos por su área porque los de Luis Enrique habían tomado el mando. Alves porfió en el extremo por un balón dividido y puso un centro milimétrico a la cabeza de Piqué, que significó el segundo tanto barcelonista. El Athletic Club bajó la cabeza y en el último minuto Herrerín, que había evitado una goleada en este periodo, encajó un golazo de Neymar por toda la escuadra, el zurdazo del brasileño certificó el pase a semifinales y puso el colofón a esta sobredosis de Barça-Athletic.

miércoles, 27 de enero de 2016

FC Barcelona - Athletic Club: Episodio III

Se disputa hoy el tercer duelo de la trilogía Barça-Athletic, esta vez es la vuelta de los cuartos de Copa del Rey en el Camp Nou (1-2 en San Mamés), y posiblemente asistamos a más de lo mismo, esto es, el FC Barcelona pondrá el fútbol y los de Bilbao las marrullerías y el juego sucio. Es lo que hay. A los culés les tocará hacer disfrutar al público y a los leones hacer su particular "juego intenso".


También es más que probable que asistamos al recital barriobajero de un futbolista que tiene al público despistado, pero que ante nosotros no puede enmascarar su vileza, porque sí es cierto que a lo largo de la reciente historia de nuestro fútbol hemos visto tipos muy miserables como Pepe, que pateó a un Casquero tendido en el césped, o carniceros de la clase de Goicoetxea con su salvaje patada a Maradona, o despreciables como Figo con la entrada de cárcel a la altura de la rodilla que retiró del fútbol a César Jiménez; pero también existen tipejos de la calaña de Aritz Aduriz, que las matan callando, porque a todo el mundo le queda en la retina que si el juego duro de De Marcos o las patadas de Iturraspe, pero como Aduriz es el delantero goleador, el ídolo de San Mamés, para muchos pasa desapercibido su deleznable comportamiento.

Para algunos queda que al Barça le metió tres goles en la Supercopa, o que el otro día acortó distancias en el último suspiro en "la catedral", pero para que no caiga en el olvido, cabe recordar que este sujeto ruin, lesionó a Dani Alves y a Busquets en la pasada Supercopa, no hay más que ver los vídeos para rememorarlo, ambas entradas con mala fe. Y como le pareció escaso bagaje, el pasado miércoles barrió con una patada dura a Neymar, y con el brasileño en el suelo le arrastró los tacos de la bota por la espalda, para rematar la faena. Algo propio de la cobardía de Aduriz, que para poner su particular epílogo, afirmó al final del encuentro que las jugadas que hace Neymar son una falta de respeto. Lo de él no, ¿verdad?. Lo de él es propio de un sinvergüenza, de un cobarde que tira la piedra y esconde la mano. Y que todavía tengamos que escuchar voces que quieran llevar a este patán a la selección.

lunes, 25 de enero de 2016

El Valencia Basket asalta el Palau Blaugrana

El FC Barcelona Lassa cedió en la prórroga (91-94)ante el líder invicto de la Liga Endesa, un Valencia Basket muy sólido que demostró el porqué de no haber perdido un solo encuentro en toda la primera vuelta. El duelo estuvo muy igualado, no en vano se medían el primero y el segundo de la ACB, y se decantó del lado visitante, tras una prórroga, porque demostraron ser un auténtico equipazo, al que por ejemplo el Barça debería haber debilitado tras "quitarle" a Doellman, Satoransky y Pau Ribas, pero que no lo ha conseguido.

La magnífica dirección de Pedro Martínez desde el banquillo también se notó en el Palau. Hasta seis de sus jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos, dato que habla muy a las claras de la participación de todos los componentes "taronjas". El Barça también estuvo bien, respondiendo a los ataques trenzados de su rival, de hecho los 40 minutos reglamentarios terminaron en empate.

Navarro no se recuperó de su lesión en la rodilla y Arroyo sigue de baja, con lo cual las opciones desde la posición de "1" se vieron mermadas. Aún así Satoransky se marcó un partidazo, siendo junto a Doellman, el máximo anotador del encuentro con 17 puntos. el primer cuarto fue muy equilibrado, y hubo que esperar al segundo para ver los primeros parciales importantes, así los triples de Abrines daban un 19-6 que parecía abrir brecha en el electrónico, pero los valencianistas recortaban diferencias y dejaban la diferencia en -8 al descanso.

En la reanudación los visitantes salieron con más brío e igualaron la contienda. No pararon entre Dubljebic y Hamilton hasta escaparse de 7 puntos. Pero los de Xavi Pascual volvían a recortar hasta forzar la prórroga con un triple de Sato in extremis. El Valencia administró mejor sus posesiones y llegó al final con 4 arriba. Un triple con tiro adicional de Doellman lo convirtieron los árbitros en un tiro de dos por pisar la línea de 6,75 y el Barça no pudo forzar la segunda prórroga.

domingo, 24 de enero de 2016

El Barça gana en Málaga dejando una pobre imagen

Este duelo Málaga - FC Barcelona nos sonaba a película que ya habíamos visto, partido a las 4 de la tarde, césped en estado lamentable para perjudicar la elaboración azulgrana, y displicencia barcelonista hasta límites insospechados. Lo único que varió del guión reconocible es que el Barça al final del metraje ganaba el encuentro (1-2). Otra variante introducida fue el tanto madrugador de los de Luis Enrique, no se había cumplido el minuto dos cuando el tridente de circunstancias trenzaba una jugada que salía de las botas del actor principal Messi, continuaba con un pase de la muerte de Suárez y finalizaba con un balón sobre la línea de gol, que Munir solo tenía que empujar al fondo de las mallas.


Ni eso dio tranquilidad al Barça, el conjunto boquerón le comió la tostada durante los 43 minutos restantes del primer acto, el empuje de los andaluces provocaba múltiples fallos en la salida del balón, los visitantes no enlazaban tres pases seguidos, Mascherano no estaba fino y Vermaelen dio un recital de cantadas,  por no hablar de los laterales, horribles tanto Adriano como Vidal, este fue un auténtico coladero por la derecha para el Chory Castro, (Alba y Alves no tienen competencia), a todos les faltó contundencia, y a veces se echó en falta que la rompieran. El Málaga más dispuesto a echar el resto, se volcó sobre la meta de Bravo, tuvieron varias ocasiones, incluido un disparo al poste y ahogaron al Barça con su presión asfixiante. Hasta que, merecidamente, Juanpi marcó tras un falló en cadena de la zaga catalana.

Antes del descanso Messi pudo batir a Kameni, pero Torres la sacó bajo palos, y tras la reanudación tampoco se vio un gran Barça, algo más de control pero sin fútbol elaborado y mucho menos pegada. Todo ello sobrevenido porque los malacitanos no podían estar 90 minutos a semejante ritmo. Así un centro de Adriano lo aprovechó Messi para desequilibrar el partido con un golazo de tijera, que dejó a los de Javi Gracia sin respuesta, y que a la postre sirvió para que el Barça se acostara como líder provisional de la Liga.

sábado, 23 de enero de 2016

Málaga-Barça: partido complicado en La Rosaleda

El FC Barcelona ya está en Málaga donde esta tarde se mide al conjunto boquerón en busca de una victoria que le auparía al liderato provisional de la Liga BBVA. Vuelve el mejor futbolista del planeta, Leo Messi, a la convocatoria tras las molestias musculares que el impidieron jugar en San Mamés en Copa. El partido se presenta difícil por la naturaleza de un rival que se le atraganta al Barça, recordemos solo ha encajado un gol en los últimos tres partidos disputados frente a los azulgranas.


En la primera vuelta al Barça le costó horrores perforar la meta de Kameni, tuvo que ser Vermaelen en un barullo en el área el que rompiese al nefasta racha de dos partidos sin batir la meta malagueña. Así pues se presenta un encuentro complicado en el que además Luis Enrique no podrá contar con Neymar que se ha quedado en la Ciudad Condal con molestias en los isquiotibiales.

El duelo presenta una curiosa coincidencia con el partido de ida, y es que en aquel el Málaga traspasaba al Darder justo antes de enfrentase al Barça, y ahora ocurre tres cuartos de lo mismo, Amrabat se acaba de marchar al Watford inglés. Claro que el aficionado culé preferiría que estuviese Amrabat si también jugase Neymar. El que sí volverá será Luis Suárez, tras cumplir su sanción de dos partidos en Copa, y también Mathieu, que podrá salir de inicio para sustituir al lesionado Jordi Alba. También es baja Piqué por acumulación de amonestaciones.

La lista de 18 convocados para este desplazamiento la componen: Bravo, Ter Stegen, Dani Alves, Aleix Vidal, Bartra, Mascherano, Vermaelen, Mathieu, Adriano, Busquets, Rakitic, Turan, Iniesta, Sergi Roberto, Munir, Sandro, Suárez y Messi. Y la posible alineación podría estar compuesta por Bravo en la portería; Vidal, Masche, Vermaelen, Adriano, en la zaga; Busquets, Iniesta, Turan, en la medular, y arriba en punta acompañarían a Messi, Luis Suárez y Munir.

El mercat de la BOQUERÍA (282)

Zidane: "Si me expulsan tenemos a Chendo".
Sí, sí ese abrazafarolas lo solucionaría como lo de Cheryshev.

MARCA: "Cristiano da una exhibición de toques en calzoncillos".
Unos dan exhibiciones en el terreno de juego y otros en calzones en su casa, cada uno donde puede.

Athletic Club: "La lambretta de Neymar es una falta de respeto".
Y que Aduriz pise a un Neymar tendido en el suelo, tras haberle dado un patadón es de ser un caballero, ¡patéticos!

AS: "Keylor Navas se destapa como un maestro de la peonza".
Joer entre los gayumbos de Penaldo y la peonza de Keylor estamos en un sinvivir.

Agüero: "Le he dicho a Messi que Manchester es ideal".
¿Manchester ideal? Como no sea ideal para pillarse una depresión de caballo.

Última hora. Xabi Alonso: "Echo de menos el Real Madrid".
Claro, por eso te fuiste el último día del mercado de fichajes...

viernes, 22 de enero de 2016

¡Boooom! El Barça derrota al Madrid sobre la bocina

Clásico de altibajos el disputado en el Palacio de los Deportes esta noche correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga, en el que el FC Barcelona se impuso al Madrid en el último segundo por 86-87 con un gran lanzamiento en suspensión de Justin Doellman que dejó a los merengues con cara de... bueno con esa cara.

Decimos que el partido fue de altibajos porque los parciales fueron muy anárquicos, desesperantes para los entrenadores y de locura para los "basket lovers". Ya nada más empezar los azulgranas arrancaron el duelo con un 0-8, con dos triples consecutivos del héroe Doelmann, pero eso no podía quedar así, los locales se lo devolvían a lo bestia, un parcial de 18-0 producía la primera escapada notable en el electrónico, con canastas de Carrol y de un inspirado Sergio Rodríguez.

Reaparecía Llul sobre el parqué madrileño, tras lesionarse hace un mes en otro clásico sobre este mismo escenario en Liga, donde también ganó el Barça a domicilio, y demostró que está totalmente recuperado con un triple al final del primer cuarto marca de la casa, para dejar un 27-17 que hacía temblar a Xavi Pascual. El entrenador culé movió el banquillo en el segundo cuarto tratando de acercarse en el marcador, pero los blancos se iban hasta de 16 puntos, logrando los catalanes reducir la desventaja, gracias a un entonado Juan Carlos Navarro, hasta el 48-37 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto del Barça fue espectacular, lo comenzó dubitativo, pero poco a poco intensificó la defensa y emergió la figura de Perperoglou que con 13 puntos en este periodo dejó un 63-62 muy ajustado y con todo el pescado por vender. El último acto fue el más disputado e igualado de todos, Doellman siguió con su recital desde los 6,75 (convirtió 6 de 6) y deleitó a los culés con un maravilloso tiro sobre la bocina que daba el triunfo a los suyos, una victoria vital dado lo apretado del grupo, donde a día de hoy siete de los ocho conjuntos están con dos victorias.

jueves, 21 de enero de 2016

El Barça silencia La Catedral y se lleva el primer asalto

Venció con autoridad el FC Barcelona en San Mamés, silenciando a la hinchada rojiblanca que como de costumbre había empezando rugiendo. No contaban los azulgranas con la presencia de dos de sus cracks: Messi y Luis Suárez, pero es que el Barça es mucho Barça, contuvo el primer empuje de los leones durante los minutos iniciales, y luego dio un recital de fútbol, de mover el balón, de desmarques, de toques precisos y de búsqueda de espacios. Les faltó más pegada para sentenciar esta eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey, por eso el resultado final (1-2) es poco ajustado a lo acontecido en La Catedral.


El conjunto de Luis Enrique desarboló al Athletic en un manejo coral del esférico, que dejó mareados a los locales y a su vez les dejó sin respuesta. En una de esas triangulaciones infinitas Arda conectó con Rakitic por banda derecha, el croata se soltó un centro de muchos quilates que Munir, el goleador culé de la Copa, envió al fondo de las mallas. Seis minutos después los visitantes anotaban el segundo tras un fallo en cadena de Etxeita y de Herrerín, que dejaba solo a Neymar ante una portería vacía.

Tras la reanudación Iniesta siguió tapando bocas y silenciando silbidos con una elegancia que solo el manchego puede exhibir por los campos del mundo. Al tiempo que Busquets y Rakitic continuaban exhibiéndose en la medular. Los cambios introducidos descafeinaron el duelo, Arda y Beñat dejaban sitio a peloteros de menor rango y el fútbol lo acusó. No faltó el arreón final de los vascos que les permitió encerrar al rival a base de córners y faltas. El gol de Aduriz, tras error en la salida de balón de Alves, en el último minuto deja un poco más abierta la vuelta en el Camp Nou, pero solo un poco.

miércoles, 20 de enero de 2016

FC Barcelona - Athletic Club: Episodoio II

El Barça se juega los cuartos de la Copa del Rey contra el Athletic esta noche en San Mamés (21:00), en la segunda parte de esta trilogía que les ha tocado vivir a ambos. El duelo estará condicionado por la baja de Messi (por molestias musculares) y la de Luis Suárez (por sanción), y lo estará porque si a la mejor delantera del mundo le quitas a dos componentes de su tridente, la cosa cambia un tanto.


Así pues, Neymar estará solo ante una hinchada que no le recibirá con demasiado afecto después de que los aficionados bilbaínos no supieran entender el fútbol espectáculo del astro brasileño en la reciente final de la Copa del Rey. Cuentas pendientes que arrastran los leones tras perder un título importante contra los catalanes como es la Copa, pero también las tienen pendientes los de Luis Enrique pues los rojiblancos les privaron del sextuplete, tras ganarles la Supercopa de España.

Uno de los posibles delanteros podría ser Arda Turan, pero el otro es muy dudoso, podría ser Munir o bien la opción de Aleix Vidal en el extremo. Otra posición que es un interrogante es la del lateral izquierdo, pues de los tres que tiene el Barça dos están lesionados (Alba y Mathieu) y el otro, Adriano, no está al cien por cien. Así que el multiusos Sergi Roberto podría tener otra oportunidad en otra nueva demarcación.

El encuentro vendrá marcado por la designación de González González, un colegiado que después de regalar dos penaltis inexistentes al Madrid, le dieron el Espanyol-Barça de Copa donde se inhibió ante las patadas y el juego violento de los periquitos, con toda su chulería, se entiende que tratando de hacer méritos para continuar en esto del arbitraje.

lunes, 18 de enero de 2016

Set en blanco del Barça al Athletic

El FC Barcelona arrolló al Athletic Club en el Camp Nou en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga BBVA. Un 6-0 apabullante que vino marcado por la justa expulsión de Iraizoz, tras derribar a Suárez, en el minuto 4. Los leones que habían salido a morder, presionando muy arriba, se convirtieron en cachorros durante casi 90 minutos de juego.


Luis Enrique dispuso a su once de gala, con la única novedad de Aleix Vidal por Dani Alves, y con ese cambio de escenario nada más iniciarse el duelo todo fue más rodado. Messi transformó ese penalti cometido por Iraizoz y encarriló la victoria. El segundo tanto lo anotó Neymar tras asistencia de Suárez. Así se llegó al descanso, tras el mismo no salió Leo, el crack argentino que había ofrecido su quinto Balón de Oro al Estadi, se quedó en el vestuario tras notar unas molestias en los isquiotibiales.

En la reanudación llegó el ciclón azulgrana, con un Neymar y un Suárez descomunales el conjunto catalán se comió a los pupilos de Valverde. El delantero brasileño dio las asistencias del tercer y del cuarto gol, al uruguayo en el 47 y a Rakitic. Aún quedaba más madera, pues Suárez aún completaría su hat-trick particular, metiendo el quinto, y rematando de un cabezazo un medido centro de un magistral Busquets.

Gustó Aleix Vidal, que estuvo presente en muchas jugadas ofensivas, y Arda Turan que sustituyó a Messi también tuvo su protagonismo, ejemplificando la mayor profundidad de banquillo con la llegada de este 2016. Hasta la lesión de Jordi Alba pudo ser suplida por el multiusos Sergi Roberto. Pero lo que volvió a ser determinante fue la clase del tridente azulgrana: Messi, Neymar y Suárez volvieron a estar pletóricos y son siempre una garantía.

domingo, 17 de enero de 2016

El Barça Lassa abusa del Herbalife

El FC Barcelona Lassa apabulló al Herbalife en el Gran Canaria Arena por 81-96 en un partido que dominó de cabo a rabo. Los 15 puntos de diferencia finales no hacen justicia a la diferencia que hubo sobre el parqué canario, sobre el cual los pupilos de Xavi Pascual llegaron a ir ganando por 34 puntos. Se esperaba un poco más del quinto clasificado de la Liga Endesa, pero un torbellino arrasó la isla.

Unas soberbias actuaciones de los tiradores del Barça y el dominio en el rebote, dieron a los culés ventajas en el electrónico desde los primeros minutos del duelo. Satoransky, Oleson y Abrines anotaron 16 puntos cada uno para minar la resistencia de los locales. Sato dirigió a los suyos con maestría, y su sustituto en ausencia de Arroyo, el escolta Pau Ribas no le fue a la zaga, repartiendo la friolera de 9 asistencias.

El primer cuarto ya dejó entrever que el equipo catalán había ido a por todas, con todo los 6 puntos arriba que consiguió al finalizar el mismo, dejaban todo en el aire. Pero en el segundo periodo los barcelonistas dieron un recital desde la línea de 6,75 y rompieron el encuentro. Abrines con 4 de 5 estaba fino, pero Oleson con tres triples convertidos de tres intentados no se quedaba atrás. Los 16 puntos arriba de los visitantes premiaban al mejor conjunto y al de mayor amplitud de banquillo.

Tras la reanudación el Barça dio un nuevo estirón, y eso a pesar de que Omic tenía el día inspirado y se iba hasta los 23 puntos, pero el máximo anotador del partido no pudo evitar esa diferencia de 34 puntos que alcanzó el rival en el tercer cuarto. En el último y definitivo los catalanes sestearon y el "Granca" aprovechó los minutos de la basura para endosar un meritorio parcial de 28-11, que al menos maquillaba el resultado y lo dejaba en ese 81-96, un tanto más digno, a la espera del espectacular choque del próximo domingo entre los dos primeros: Valencia y Barça.

FC Barcelona - Athletic Club: Episodio I


El FC Barcelona recibe este domingo en el Camp Nou al Athletic Club en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga BBVA, en el que será el primero de los tres partidos frente al conjunto bilbaíno en los próximos diez días. El conjunto culé afronta el duelo como una particular revancha, tal y como apuntó el propio Luis Enrique en la previa, puesto que los leones de Valverde fueron el equipo que frustró el sextuplete del conjunto catalán, después de imponerse en la Supercopa de España.

Uno de los focos de interés del partido se centrarán en el azulgrana Neymar. El brasileño, que se perdió los dos partidos de Supercopa por paperas, no se ha vuelto a enfrentar al conjunto vasco desde la final de Copa del Rey de la temporada pasada en la que los 'leones' perdieron los nervios ante las filigranas del crack brasileño. Precisamente Neymar ha encontrado en el Athletic a una de sus víctimas favoritas. La temporada pasada les marcó cuatro goles en tres partidos, unos números que tratará de aumentar este domingo para, de este modo, seguir afianzándose como candidato al Pichichi, clasificación en la que ocupa el primer puesto, compartido con Luis Suárez, ambos con 15 goles.

Las previsiones apuntan a que Luis Enrique saldrá con el once de gala, con un Leo Messi que ofrecerá su quinto Balón de Oro a la afición antes de que empiece el partido. El técnico no podrá contar con el central Jeremy Mathieu, después de que se confirmara que el jugador sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Tampoco estarán Adriano, Sandro, Douglas y Masip, descartados por Luis Enrique. Por su parte, Alejandro Valverde no podrá alinear a Aritz Aduriz, el gran verdugo del Barça en la Supercopa cuando marcó tres de los cuatro goles del Athletic en San Mamés y otro más en el Camp Nou. El delantero vio la quinta amarilla la jornada anterior en el Sánchez Pizjuán y cumplirá un partido de sanción ante el Barça.

sábado, 16 de enero de 2016

El mercat de la BOQUERÍA (281)

Sergio Ramos: "Cuando las arenas están turbulentas hay que estar tranquilos".
¿Y las aguas como bajan, Sergio? Tus conocimientos sí que son para estar intranquilos.

Cristiano: "No me importaría tener la pierna izquierda de Messi.
La izquierda, la derecha, la inteligencia, el regate, la clase, el no ser un piscinero,...

Munir, tras eliminar al Espanyol en Copa: "Me quedo con los tres puntos".
Joer Munir, te has marcado un "Sergio-Ramos" en toda regla.

San José: "El Athletic no es un equipo violento, Messi no puede quejarse".
¡Ay va la virgen, San José! Si Leo no se queja, para eso ya hay especialistas vestidos de blanco.

MARCA: "El PSG va a por Neymar".
La misma pinta que: "MARCA: Alves ha fichado por el PSG". Se vende humo, razón: MARCA.

Última hora. Hiddink: "El descenso del Chelsea es una realidad que está ahí".
Pues sí que ha venido con moral. Este tío entrena al Alcoyano y lo desmoraliza para siempre.

viernes, 15 de enero de 2016

El Barça Lassa sucumbe en Moscú ante el CSKA

Segunda derrota del FC Barcelona Lassa en otras tantas salidas en este Top 16 que no ha comenzado con buen pie para los azulgranas. Esta vez fue ante el potente CSKA de Moscú (93-82) que masacró a los de Xavi Pascual desde la línea de 6,75 con 16 triples.  Y eso que el Barça salió entonado de inicio con 5 triples en el primer cuarto (los mismos que los locales) para acabar el primer parcial un punto arriba, en parte gracias a los 11 puntos de Juan Carlos Navarro, que por fin recordó a "La Bomba" de los viejos tiempos.

El Barça aguantó el tipo hasta que los árbitros empezaron con su recital, ya le ha pasó hace poco al Madrid que sufrió lo suyo con el arbitraje en Moscú. Así con todo al Barcelona le falló un poco la intensidad defensiva, sobre todos desde el perímetro, donde permitieron tiros cómodos y eso es cavar tu propia fosa contra un equipo de buenos tiradores. Cuanto todavía estaba el empate en el electrónico (38-38) llegó un parcial de 8-0 de los rusos, que bien dirigidos por Teodosic dieron el primer zarpazo. Y con esa diferencia se llegó al descanso.

El CSKA siguió clavándolas de tres puntos, al ya mencionado Teodosic (4 triples) se unieron Higgins y Vorontsevich, que también convirtieron cuatro cada uno. Pero los catalanes habían salido más concentrados y lograron reducir la desventaja hasta 1 punto. Fue un espejismo, pues los triples llevaban al rival 7 puntos arriba, eso unido a la eliminación de Navarro por dos técnicas acabó por inclinar la balanza.

Un últimos arreón de Abrines con tres triples consecutivos en el último cuarto dio una pequeña esperanza, pero no pudo ser. La solidez de los de Itoudis combinada con el acierto en el tiro acabó con las ilusiones barcelonistas. Y eso que no estaba Nando de Colo, otra de las figuras del CSKA. Los 11 puntos de diferencia finales tampoco son una buena noticia para el Barça, teniendo en cuenta que contra Olympiacos también perdió de 12, y se van complicando los basket-averages en un grupo tan dificultoso como este.

jueves, 14 de enero de 2016

Messi deja al tal Álvaro a la altura del betún

Clasificado ya el FC Barcelona para cuartos de final de la Copa, tras dejar en la cuneta a un inoperante Espanyol, nos queda una trilogía del derbi en el que permanecen más las patadas, puñetazos, pisotones y ofensas de los periquitos que otra cosa, por no hablar de las pancartas hirientes y barriobajeras de la afición blanquiazul. También nos deja el último duelo de la serie la aparición de un sujeto impresentable, tirando a muy impresentable, llamado Álvaro "no sé qué", (en su casa lo sabrán, o no). El tal Álvaro metió dos patadones a Messi y un golpe con el brazo con mala baba en la cara del crack argentino, por los que solo vio una amarilla. No conforme con eso, trató de ofender al mejor jugador de la historia llamándolo bajito. Lo dijo un individuo rastrero que no le llega a la suela del zapato, ¡qué paradójico!


El personajillo este no debe ser consciente de a quién trataba de ofender. A un futbolista único e irrepetible que ostenta unos pocos récords, tales como:

·         MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA: 295 GOLES
Messi, después del hat trick logrado el pasado sábado en el Camp Nou contra el Granada (4-0), suma ya 295 goles en el torneo de la regularidad. Superó a Zarra (253), del Athletic, el 22 de noviembre de 2014.

·         MÁXIMO GOLEADOR EN UN AÑO: 91 GOLES
Leo batió la histórica marca de Gerd Müller (Bayern de Múnich) en un año natural el 9 de diciembre de 2012, en un Betis-Barça (1-2) de Liga con un doblete. El goleador alemán había firmado 85 goles a lo largo de 1972. La Pulga, que llegaba entonces a los 86 goles, cerró 2012 con 91.

·         MÁXIMO GOLEADOR EN UNA TEMPORADA: 73 GOLES
El argentino superó la marca del Gerd Müller (Bayern de Múnich) como máximo realizador en una sola temporada el 2 de mayo de 2012, después de un hat trick en un Barça-Málaga (4-1) de Liga. El Torpedo había dejado la marca en 67 goles (temporada 1972-73).

·         RÉCORD DE GOLES EN LA BOTA DE ORO: 50 GOLES
Messi rompió la marca del rumano Georgescu en la Bota de Oro al terminar la temporada 2011-12 con la friolera de 50 goles en Liga. Georgescu mantuvo su récord, conseguido el curso 1976-77, hasta que Messi se destapó con una cifra de otro planeta.

·         MÁXIMO GOLEADOR DEL BARÇA EN PARTIDOS OFICIALES: 430 GOLES
El crack ya es, y con diferencia, el máximo realizador del FC Barcelona en partidos oficiales. En estos momentos suma la cifra de 430 goles, superando los 232 que firmó el mítico César Rodríguez. El argentino incrementa su registro prácticamente partido a partido.

·         MÁXIMO GOLEADOR DEL BARÇA EN PARTIDOS OFICIALES Y AMISTOSOS: 459 GOLES
Messi, con la camiseta del FC Barcelona, ha marcado 459 goles (430 en partidos oficiales y 29 en amistosos). También dejó atrás hace un tiempo la marca que hasta entonces mantuvo Paulino Alcántara con 395 goles.

·         MÁXIMO GOLEADOR EN LOS CLÁSICOS: 21 GOLES
El delantero del FC Barcelona es el jugador más letal en la historia del Clásico con 21 goles. Dejó atrás la marca que mantuvo durante mucho tiempo Alfredo di Stéfano, que anotó 18 tantos en la historia de los duelos entre el Barça y el Real Madrid (en todas las competiciones).

·         MÁXIMO GOLEADOR EN LOS DERBIS: 13 GOLES
Messi, igualmente, es el jugador del FC Barcelona que más goles ha convertido en la historia del Derbi. El argentino suma 13 dianas en los Barça-Espanyol, dejando atrás la docena a los que llegó el culé César Rodríguez.

·         RÉCORD DE TÍTULOS CON EL FC BARCELONA: 26
Messi, junto a su compañero Andrés Iniesta, superó en diciembre de 2015 la marca de títulos que hasta entonces compartía con Xavi Hernández (25). 26 titulazos.

·         RÉCORD DE BALONES DE ORO: 5 TROFEOS
Con el que recibirá este lunes en Zúrich, Messi aumentará su leyenda en la historia de este galardón con 5 trofeos. Tomará ventaja a Van Basten, Cruyff, Platini y Cristiano, que suman tres.


Ah, y comenta el tipejo este, el tal Álvaro "no sé qué" que Messi le respondió: "Y tú eres muy malo". Fue un piropo chaval, un elogio que te regaló el mejor de todos los tiempos, cuando todo el mundo sabe que no solo eres muy malo, es que eres un "matao".

El Barça redondea el set y echa al Espanyol de la Copa

El FC Barcelona derrotó al Espanyol (0-2) en Cornellà, dejándolo en la cuneta con un set entre los dos partidos (6-1). Los azulgranas jugaron a medio gas, aún así un doblete de Munir sentenció a unos periquitos que volvieron a pegar hasta en el carnet de identidad. Caicedo, que agredió a Ter Stegen, y un tal Álvaro, que pocos saben cómo se apellida, pero que dio tres leñazos contundentes a Messi, acabaron increíblemente el partido sin ser expulsados, después de su comportamiento barriobajero e impresentable.


Sin Iniesta, sin Alba, sin Piqué, sin Busquets, sin Suárez y sin Neymar el Barça dispuso un once extraño, raro por los jugadores y raro por la disposición sobre el césped. Con Rakitic y Sergi Roberto de medio-centros, con Arda y Vidal abiertos en los extremos, Messi organizando y Munir en punta. Raro, raro, raro. Era igual, la pobre imagen de los locales y la tranquilidad de los culés con el abultado resultado del Camp Nou permitió una noche tranquila para los pupilos de Luis Enrique. Tranquila en lo futbolístico, puesto que en la grada con pancartas ofensivas, susceptibles de sanción, y en el campo con las habituales tarascadas y juego rastrero de los españolistas, el duelo no fue tan plácido.

Munir adelantó al Barça tras un magistral pase de Messi desde el medio del campo y en el segundo tiempo volvió a anotar empujando un pase de la muerte que le sirvió Vidal. El canterano se redimió se su poco acierto rematador en esta temporada y salió del estadio con una sonrisa ahora que tanto se habla del posible fichaje Nolito.

El Barça ya está en cuartos de la Copa, ahora solo queda que la caterva cibelesca y los del relañato le den unos segundos de televisión a la agresión de Caicedo a Ter Stegen o los dos patadones y el codazo del tal Álvaro a Messi con intención de lesionar al argentino, y que se extiendan varias horas y muchas páginas tratando de rebuscar asuntos acaecidos en túnel de vestuarios. 

miércoles, 13 de enero de 2016

Barça visita otra vez al agres... al "intenso" Espanyol

El FC Barcelona juega de nuevo en Cornellà-El Prat ante el Espanyol, calificado como intenso cuando todos sabemos que ha sido agresivo tirando a violento. Lo hace en partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey tras obtener un magnífico resultado (4-1) en la ida en el Camp Nou. El derbi volverá a estar marcado por la dureza, puesto que no se concibe un equipo blanquiazul sin dar patadas para frenar a los cracks del Barça. Lo pueden llamar nacional-barcelonismo o como les dé la real gana, pero es obvio que sin ese macarrismo no lograrían igualar los duelos contra el eterno rival.


La eliminatoria está bien encarrilada para los culés, pero es debe ser sinónimo de relajación, lo ideal sería que los focos se pusiesen sobro lo meramente futbolístico, pero los heridos periquitos tratarán de caldear la atmósfera que rodea al partido, como ya han hecho con un nuevo anuncio aludiendo a su "¿maravillosa? minoría".

Galca no da por perdidos los cuartos y dispondrá sobre el césped a su once de gala, tocados incluidos como Caicedo y Asensio. Mientras tanto Luis Enrique, que no se fía en absoluto sacará a un equipo titular de garantías, salvo la ausencia de Jordi Alba (no convocado) y la Luis Suárez (sancionado en la ida por los incidentes postreros en el túnel de vestuarios). Arda Turan se postula como una pieza clave en la resolución de esa ausencia, el mediocampista turco está llamado a ser el duodécimo jugador y puede actuar en varias posiciones; y Messi lucirá como la estrella mundial que es, tras recibir su quinto Balón de Oro, el que le consagra como el más grande de todos los tiempos.

martes, 12 de enero de 2016

domingo, 10 de enero de 2016

El Barça Lassa somete al Iberostar Tenerife

Le salió respondón el Tenerife al FC Barcelona Lassa, le plantó cara durante medio partido hasta que sucumbió al final en su pista por un contundente 64-83. Los locales aguantaron a los de Xavi Pascual los dos primeros cuartos, y eso a pesar de su horrendo porcentaje de tiro exterior, llegando a fallar los diez primeros triples que intentaron, para acabar con un paupérrimo 4 de 20. Aún así los visitantes tampoco estaban por la labor de sentenciar por la vía rápida, de hecho podrían haber perdido los dos primeros parciales, pero sendos triples en el último segundo de un gran "Lobezno" Abrines lo impidieron.

El Barça dirigido durante muchos minutos por el base de emergencia, Pau Ribas, conseguía anotar fácil, pero en defensa no frenaba el juego interior tinerfeño. Al descanso se llegaba con ese marcador igualado que dejaba a los azulgranas dos puntos arriba, pero gracias al ya mencionado triplazo de Alex Abrines desde su casa. 

En la reanudación el conjunto catalán salió en tromba, entraban todos los triples (Abrines anotó 5 de 5, los de Oleson, los de Satoransky,....) y además Lawall y Samardo Samuels dominaban ambos tableros. Resultado: el Barça rompió el partido con un parcial espectacular de 11-26 que dejó a los locales sin argumentos. Esos 15 puntos fueron una losa para el último periodo, que también lo ganó el equipo culé por dos puntos.

Abrines comandó la paliza de los suyos, el alero tuvo la mano muy fina y anotó todos los triples que intentó, para acabar con 17 puntos como máximo anotador del duelo. Estuvo bien secundado por Doellman que fue el jugador con mayor valoración con 16 puntos. Tomic, cosa rara, no estuvo acertado en los 13 minutos que disputó, pero fue bien cubierto por Lawall y Samuels, que realizaron una gran labor reboteadora y de intimidación.

Messi destroza al Granada con un hat-trick

Ha vuelto. El futbolista más grande de todos los tiempos ha vuelto. Si tras dos meses en el dique seco por una lesión Messi había vuelto intermitente, a medio gas, falto de ritmo, entre el partido de vuelta contra el Espanyol (dos goles y dos asistencias) y el hoy contra el Granada (hat-trick) podemos aseverar que el megacrack del FC Barcelona ha vuelto en todo su esplendor, algo que agradecieron los aficionados que asistieron al Camp Nou para ver la plácida victoria de los suyos por 4-0 ante los granadinos.


No fue el partido más brillante del Barça pero sí uno de los más prácticos, los azulgranas mantuvieron la posesión a pesar de no presencia de Busquets e Iniesta, y fueron los dominadores claros del duelo. Sergi Roberto cuajó un partidazo en la medular, mientras que Arda Turan empieza a coger soltura con sus nuevos compañeros, así lo demostró asistiendo a Messi en el tanto que inauguraba el marcador en el minuto 7 y con varias jugadas de calidad.

Los de Sandoval apenas inquietaron la portería de Bravo y difícilmente pudieron controlar el talento desmesurado del tridente culé, que fabricaron el segundo gol al primer toque culminado por Leo. El Barça perdonó mucho arriba, especialmente Luis Suárez que no tuvo el día. Neymar estuvo un poco más entonado, envió al palo un disparo que recogió Messi para anotar el tercero de su cuenta particular, y metió el cuarto, tirando al portero al suelo y elevando la pelota. Así igualaba al uruguayo en el "Pichichi" de la Liga, la cual lidera el Barça con estos tres nuevos puntos. 

viernes, 8 de enero de 2016

El Barça logra su primera victoria en el Top 16

El FC Barcelona Lassa derrotó con autoridad al Khimki (87-70), inaugurando su casillero de victorias en esta segunda jornada del Top 16 de la Euroliga. Era un duelo que los catalanes no se podían permitir el lujo de perder, tras el tropiezo de la primera jornada, y salieron muy enchufados desde el primer momento, sin dejar de pisar el acelerador llegaron a ganar de 20 al descanso, y mantuvieron esos guarismos hasta el último periodo, donde los rusos intentaron maquillar el marcador, pero que solo lo lograron en parte.

Pau Ribas y Juan Carlos Navarro fueron los mejores azulgranas, anotando 14 puntos cada uno, solo que el primero lo hizo con notables porcentajes de tiro (4 de 6 desde los 6,75), mientras que "la bomba" solo anotó un triple de los 7 que intentó. Claro que hablando de triples por ahí se le fue un poco el encuentro a los visitantes, que solo convirtieron 3 de los 23 intentados. Los tres los encestó Shved, el jugador mejor pagado de Europa, que se quedó en 13 puntos y su baloncesto no estuvo a la altura de su salario.

Xavi Pascual movió a la perfección sus piezas, pero aún las dirigió mejor Satoransky, el base checo, ante la nueva ausencia de Arroyo, cargó con el peso de la organización y lo hizo a las mil maravillas, además también tuvo tiempo para anotar, enchufando 3 de los 4 tiples que lanzó. Todo el buen trabajo ofensivo del Barça se vio complementado con el defensivo, pues los culés cerraron bien el rebote, no permitieron tiros cómodos al rival y fueron superiores en todas las facetas del juego.

En el último cuarto los rusos recortaron las diferencias, pero el conjunto local no quería permitir carambolas al final con los basket-averages y, dada la dificultad del grupo, volvió a dar otro pequeño estirón, tiempos muertos mediante, para dejar el triunfo con 17 puntos de ventaja.