sábado, 28 de febrero de 2015

El mercat de la BOQUERÍA (257)

Fabio Cannavaro ha sido castigado con diez meses de cárcel.
Más castigo fue que este tío se llevase un Balón de Oro.

Khedira: "Volveré a entrenar con el equipo la semana que viene".
¡Bah! para lo que te queda en el convento igual hasta te cagas dentro.

Villar le preguntó por el fallecido Jesús Gil a su hijo Gil Marín: "¿Qué tal tu padre?".
¡Madre mía! que alguien le diga al Ángel María que Franco también ha muerto.

Diego Alves: "He sentido que debo parar penaltis".
Bueno no es grave, otros ven muertos.

Cerezo: "No fue un partido bueno contra el Bayer".
Pues no, os metieron un buen mareo y ni se molestaron en dejar aspirinas.

Última hora. MARCA: "La plantilla del Madrid se fue de cena para hacer piña".
Lo que no dicen es si fue algún carpintero para reparar la tarima.

viernes, 27 de febrero de 2015

El Barça desconcierta al Alba y al Palau

El FC Barcelona venció por 92 a 82 al Alba de Berlín en el Palau. El partido era el primero de la segunda vuelta del Top 16 y sirvió para que los azulgranas le devolviesen el basket-average a los alemanes, que ganaron en la capital germana por 10 puntos, consumando la primera gran sorpresa de esta fase. Satoransky con 11 puntos y 8 asistencias fue el único que puso un poco de orden en este desbarajuste.


Hoy el Barça dio una imagen desconcertante y dejó muestras de no estar recuperado de la derrota en la Copa del Rey. Comenzó bien el partido y poco a poco se fue despegando en el marcador, encontró su ritmo de juego en el segundo cuarto cuando superó la decena de puntos de ventaja, gracias a la aportación ofensiva de Tomic y Navarro, y sobre todo al acierto en los triples, que no había tenido en el primer cuarto.

En el tercer cuarto parecía resuelto el encuentro cuando los de Xavi Pascual ganaba por 16 puntos, pero un horripilante último periodo de los catalanes tiró todo el trabajo por la borda, el parcial favorable a los visitantes fue escandaloso (18-31) con lo que forzaron la prórroga in extremis (77-77). Ahí los culés de dejaron de pamplinas, imponiéndose en el tiempo extra por 15-5. El triunfo se quedó en casa y el Barça asciende hasta la tercera posición de su grupo.

jueves, 26 de febrero de 2015

Messi es el futbolista total

Lionel Messi dio una clase magistral en el Etihad sentando cátedra delante de toda la afición del Manchester City, que acabó rendida ante el genio de Rosario. El "10" azulgrana dinamitó el partido con un fútbol total, apareciendo por todas las posiciones del campo, saliendo desde la izquierda, desde la posición de medio centro, alejadísimo de la portería rival, pero llegando hasta el borde del área con la pelota, o yendo a rematar, o desequilibrando con su posición y con sus regates, e interviniendo en 114 ocasiones, siendo protagonista en los dos goles. Hasta se permitió el lujo de robar 7 balones.

Uno nunca vio jugar a Alfredo Di Stefano, pero decía mi abuelo que jugaba a lo ancho y largo del terreno de juego, pero siempre intentando llegar al área rival. Contra el City Leo Messi representó esa versión pero mejorada. El pibe fue el pilar sobre el que se sustentó el FC Barcelona para realizar el partidazo coral que ejecutó a la perfección, su influencia en todas los lances del juego desequilibraron un duelo que, a priori, parecía que iba a ser más igualado.

Esta nueva versión del astro argentino favorece al Barça y al espectáculo, desde luego que el "citizen" que pagó su entrada, ya que no vio ganar a su equipo, al menos disfrutó del mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia, que si sigue en esta línea de fútbol y en ese grado de compromiso va a dejar algún que otro título en las vitrinas del Museu.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Exhibición del Barça de Messi en Manchester

El FC Barcelona se marcó un partidazo en el Etihad Stadium derrotando por 2-1 al Manchester City y dando un paso importante para pasar a cuartos de esta Champions League. Los azulgranas se exhibieron en una mitad portentosa con un Messi estelar y bajaron el pistón en la segunda, aún así pudieron sentenciar la eliminatoria y ese es el único pero que se le puede poner al conjunto de Luis Enrique.


Los primeros 45 minutos fueron un monólogo blaugrana con jugadones épicos de Messi, practicando un fútbol de alta escuela y con un control del tempo del partido que dejaron boquiabiertos a los espectadores ingleses. Luis Suárez demostró por qué vale lo que se pagó por él con dos golazos que dejaron su impronta y su categoría como killer del área, en la primera se revolvió en el área para cruzar un zurdazo ante Hart, y en el segundo aprovechó un pase de la muerte de Alba para colocar el balón lejos del alcance del portero. Con 0-2 y Leo dando un recital, moviéndose por todo el terreno de juego a sus anchas a la par que volvió locos a los citizens, se llegó al descanso.

En la reanudación los locales salieron mordiendo, tres córners en tres minutos y una mayor presión les dieron varias ocasiones de gol, desbaratadas muchas por un imperial Piqué y un omnipresente Mascherano, pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final el Kun aprovechó una dejada de Silva para acortar distancias. Leo provocó la expulsión de Clichy y el Barça respiró un poco, pero no supo liquidar el partido, ni contra diez, ni tan siquiera en el último segundo, cuando Messi falló un penalti que habían cometido sobre él mismo. El resultado es muy bueno, pero el City se quedó con la idea de que ha salido vivo de esta.

martes, 24 de febrero de 2015

City-Barça, duelo estelar en octavos

El FC Barcelona afronta la eliminatoria más destacada de estos octavos de final de la Champions League frente al Manchester City (y no el PSG-Chelsea como algunos iluminados resentidos nos han querido hacer ver). Los ingleses van a tratar de poner las cosas más difíciles que la temporada pasada cuando perdieron 0-2 en el mismo Etihad Stadium. Van segundos en la Premier League y viene cargados de moral tras endilgar una contundente manita al Newcastle.


Esperemos que el duelo sea lo más similar al del 0-2 en todos los sentidos, pues ya en la previa Pellegrini anunció buen trato de la pelota y dominio, y acabó metiendo a nueve jugadores en su área con Silva y Negredo solos en punta. La diferencia radicará en que en esta ocasión Luis Enrique no saldrá con todos los jugones como hizo Martino, poniendo juntos a Xavi, Iniesta y Cesc. Ahora parece que los tiros van más por poner músculo con Rakitic y Mascherano.

En este partido sí podrá estar Agüero, que se perdió el duelo de 2014 por una lesión, mientras que Yaya Touré lo verá desde la grada por sanción. La zaga inglesa es su punto más débil y ahí deberá buscarle las cosquillas el mejor tridente del mundo: Messi, Suárez y Neymar. Tratando de demostrar que lo de Málaga solo fue un accidente y que este Barça todavía tiene que dar bastante guerra y muchas alegrías a los culés.

lunes, 23 de febrero de 2015

Tomic, solo, no puede contra el Madrid

El FC Barcelona sucumbió ante el Madrid (71-77) en la final de la Copa del Rey disputada en el Gran Canaria Arena. El MVP se lo llevó Rudy Fernández, pero su aportación (16 puntos) fue minúscula frente a la brillante actuación de Ante Tomic, que anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes para irse hasta los 40 de valoración (récord en una final copera). El problema es que el pívot croata estuvo solo sobre el parqué contra todo el conjunto capitalino.


La valoración negativa de Lampe, Huertas, Hezonja, Navarro, Pleiss, Nachbar y Oleson fueron un lastre para el conjunto de Pascual. Especial hincapié en los lanzamientos triples, donde el Barça erró como una escopeta de feria (4 de 26). Doellman y Oleson fallaron 4 triples cada uno. Por ahí empezó a escaparse el "clásico", si bien los azulgranas compensaban ese desacierto exterior con mayor poderío reboteador. Así el Barça, sin jugar bien, se fue al descanso uno arriba

En el tercer cuarto llegó el tradicional bajón culé. Ayón y Noccioni comandaron las operaciones en el ataque blanco. El Chacho Rodríguez empezaba a carburar para tapar la horrenda actuación de Llul (que falló los 8 tiros que intentó, incluyendo 5 triples). En el período definitivo el Barça reaccionó, apoyándose en Tomic y en una mayor intensidad defensiva, pero los fallos de sus aleros y la "pascualada" de jugar sin los dos bases natos (Huertas y Sato) los cinco últimos minutos decantaron la balanza del lado merengue.
.

domingo, 22 de febrero de 2015

El Barça se carga al líder y pasa a la final

El FC Barcelona derrotó al Unicaja Málaga en la semifinal de la Copa del Rey por  87-79, en un duelo que estuvo muy igualado y que parecía abocado a una prórroga como la que se dio en Liga Endesa, pero que se decantó a falta de seis minutos por el factor "Hezonja", que en un visto y no visto inclinó la balanza del lado azulgrana.


Esto lo consiguió el Barça en unos minutos mágicos que jugó sin pívots natos y el resultado le dio la razón a Pascual, pues el parcial de 23-4 fue demoledor y enterró las opciones malagueñas de disputar la final. Antes había hecho muchos méritos para jugarla, pues tuvo a los culés contra las cuerdas, entre otras cosas porque su poderío reboteador dejó en feo a las torres barcelonistas. Hasta 27 rebotes cogieron, 13 de los cuales fueron ofensivos, ante la pasividad del rival a la hora de cerrar su zona.

Empezó más fino el Barça con un Thomas "on fire" (tres triples de tres intentos), pero Suárez y Kuzminskas dejaron el marcador favorable al descanso (34-39). Luego fue Oleson el que mantuvo a los suyos en la pomada, pero el que rubricó la victoria en los minutos postreros fue "Supermario". El Madrid, que venció fácil al Joventut, ya espera en la gran final.

sábado, 21 de febrero de 2015

Cagada de Alves y mojón del Barça

Permítanme tanta escatología en el titular para hacer un compendio del coitus interruptus con el que nos ha obsequiado el FC Barcelona a la hora de la siesta. Siesta, que por otra parte, no nos echamos los aficionados pero que sí se pegó, y buena, el equipo de Luis Enrique, cayendo ante el Málaga por 0-1 en el Camp Nou. Una derrota que puede resultar carísima.


Se las prometían muy felices desde el entorno culé con el asunto del posible liderato liguero o con el "pichichi" de Messi. Pues bien, el petardazo fue tan mayúsculo que ni lo uno ni lo otro. Es más el Barça se lo tendría que hacer mirar, pues ha disputado 180 minutos contra el equipo boquerón y no ha conseguido hacerle ni un solo tanto, y eso, teniendo el mejor tridente ofensivo del mundo , es para hacérselo mirar.

El bagaje ofensivo fue tan ridículo que quedó reducido a un disparo de Rafinha que sacó Wellington bajo palos. El tempranero gol malagueño lo anotó Juanmi tras cantada de Dani Alves en una pésima cesión a Bravo. El lateral brasileño que ya vislumbraba gris su futuro en el Barça, ahora lo tiene que ver negro azabache. Tampoco se perdió por su culpa, sus compañeros no dieron una a derechas.

No supieron los locales atravesar esa línea de diez tipos por delante de Kameni. No fue un catenaccio puro, puesto que el planteamiento de Javi Gracia iba más allá, buscaron el segundo gol a la contra y sus ocasiones fueron mucho más claras que las de su rival. Messi estuvo demasiado desdibujado y perdió más balones de lo que acostumbra, aún así fue el mejor de los suyos. Lo que habla fatal del partido que se marcaron todos los barcelonistas. Esta derrota llega en mal momento, pues el Barça tiene un compromiso de la máxima exigencia el martes contra el Manchester City y ahora no lo afrontará en óptimas condiciones.

El mercat de la BOQUERÍA (256)

Mathieu: "He pasado un mal momento, pero ahora vuelvo a estar a mi nivel".
¿Será por qué ha dejado de darle al cigarrillo?

Sacchi: "En nuestros equipos hay demasiados jugadores negros y no soy racista".
No es racista, solo que le toca los huevos que haya tanto negro. Este "sa chinao".

Capello: "El Atleti no es un equipo violento. El fútbol no es para mariquitas".
Pero el Fabio este no era del Madrís, pues vaya zasca les ha metido.

Bartomeu impugna su imputación en el caso Neymar.
¿Se podrá ahora imputar la impugnación de la imputación?

Javier Aguirre recibió dinero de Agapito Iglesias, pero lo devolvió.
Vamos que no tenía una tarjeta black.

Última hora. Figo: "Busco que se hable de fútbol, del deporte y no de otros sucesos".
Sí claro, nada de traidores, ni de mercenarios, ni de futbolistas que lesionan a otros voluntariamente y los retiran del fútbol.

jueves, 19 de febrero de 2015

El Barça a semis de Copa, a costa del Valencia

El FC Barcelona derrotó por 85-80 a un correoso Valencia Basket, que en ningún momento tiró la toalla, manteniéndose con vida hasta el último suspiro del partido. Era el duelo más complicado de octavos, los demás todos tienen un claro favorito, y los azulgranas, como ya se preveía, sudaron tinta para vencer.


Otra vez volvieron los catalanes a tirar mejor de tres que de dos, 13 triples con un 62% de efectividad nada desdeñable. Eso sí, también tuvieron mejores porcentajes desde todas las posiciones que los jugadores taronjas. Hablando de porcentajes el que se salió en este aspecto fue Abrines, que anotó todo lo que tiró, incluyendo cuatro triples.

El escolta "Lobezno" estuvo bien acompañado por Hezonja y Doellman en la anotación, y por Tomic, que una vez más fue el jugador más valioso del partido (14 puntos y 7 rebotes). Estos jugadores lograban distanciar al Barça en 7 ó 10 puntos, pero enseguida llegaba la reacción valenciana con Dubljevic, que metió 19 puntos para ir recortando cada vez que los de Pascual se iban en el marcador. Al final unas imprecisiones azulgranas dieron posibilidades al rival, pero no las supieron aprovechar y el Barça jugará las semifinales de la Copa del Rey frente al Unicaja, que derrotó al Bilbao Basket.

martes, 17 de febrero de 2015

Un salto inicial para la historia del ba-lon-ces-to

Los hermanos Gasol, Pau y Marc, entraron en la historia del basket mundial al ser los primeros hermanos en salir al parqué como titulares en un partido de las estrellas de la NBA, el mítico All-Star, que para más gloria se disputó en el maravilloso Madison Square Garden de New York.

La imagen para la posteridad quedó plasmada en el salto inicial, protagonizado por los dos grandes centers de Sant Boi con sangre culé. Lo de menos es quien lo ganó, pero Pau quiso recordar que fue él, por si quedaban dudas. El mayor siguió su trayectoria última de doble-dobles con 10 puntos y 12 rebotes, mientras que el de Memphis concluyó el duelo con 6 puntos y 10 capturas.

La victoria, con récord de anotación incluida, fue para el equipo del Oeste, que con un abultado marcador de 163-158 se impuso a los jugadores de la Conferencia Este. Marc, por tanto, se apuntó este triunfo. El MVP de este correcalles, sin defensas, ni jugadas posicionales y con menos espectáculo del que pudiera parecer por la exagerada anotación, se lo llevó Russell Westbrook, el compañero de Serge Ibaka en Oklahoma, merced a los 41 puntos que encestó.

lunes, 16 de febrero de 2015

Otro manotazo del Barça, esta vez al Levante

El FC Barcelona volvió a exhibir pegada en el campeonato liguero, le endosó una manita al Levante (5-0) que pudo ser una goleada escandalosa a poco que los delanteros azulgranas hubiesen estado un poco más finos. El Camp Nou disfrutó de lo lindo con un fútbol de alta escuela, con precisión, intensidad defensiva y tantos de todas las facturas.


El Barça empezó un tanto espeso y poco tensionado pero enseguida se puso las pilas, la presión muy arriba comenzó a dar sus frutos. Un cambio de orientación de Messi lo aprovechaba Neymar para batir a Mariño con un remate en semifallo. El propio crack argentino hacía el segundo tras un robo y posterior asistencia de Bartra, uno de los mejores sobre el césped del Estadi.

En la reanudación las ocasiones claras se sucedían por parte local, mientras los de Alcaraz no salían de la cueva. Busquets se sacó un pase genial de la chistera para habilitar a Pedro y que este diese el pase de la muerte a Leo, que no lo desaprovechó. Celebrando ambos sus 300 partidos (el canario 300 con el Barça y el pibe otros tantos en liga). El cuarto gol llegó de penalti cometido sobre Ney y transformado por Leo. El broche a la fiesta culé la puso Luis Suárez, que había sustituido a Pedro, con un golazo de chilena que levantó a todos de sus asientos, Luis Enrique incluido.

Qué lejos queda aquel partido contra la Real Sociedad, desde entonces el Barça ha ganado 11 partidos consecutivos igualando el récord de Guardiola y tiene a un Neymar enchufado y a un Messi como lo que es, el mejor jugador del mundo, que con 37 goles en todas las competiciones ya es el máximo goleador de esta temporada.

domingo, 15 de febrero de 2015

El Joventut es humillado por el Barça en Badalona

El FC Barcelona arrolló al FIATC Joventut (61-99), endosándole la mayor paliza que los azulgranas le han metido a los de la Penya en toda la era ACB. El derbi catalán no respondió en absoluto a las expectativas, se esperaba mucho más en el duelo entre el tercer y el cuarto clasificado, pero el Barça no dio opción a los locales, rompiendo el duelo en el segundo cuarto.


Los azulgranas cimentaron la contundente victoria en un potente juego interior, donde Tomic, Pleiss y Doellman camparon a sus anchas por la zona verdinegra. Y por supuesto desde los 6,75 donde volvieron a culminar una buena actuación, todos los jugadores menos los dos pívots y Huertas anotaron de tres. Especialmente inspirado estuvo Hezonja que convirtió cuatro de los siete que lanzó.

Los de Xavi Pascual completaron su gran actuación ganando todos los cuartos del encuentro, sin dar opción a su rival. "Supermario" y Doellman con 16 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del partido, silenciando al Olímpic de Badalona y dejando al Barcelona por encima de su vecino en la tabla clasificatoria.

sábado, 14 de febrero de 2015

El mercat de la BOQUERÍA (255)

Jorge Mendes defiende a CR7 tras su fiesta: "Cristiano estaba destrozado".
Normal, de juerga hasta las cinco, tanto karaoke y tanta tarima.

Piqué: "Luis Enrique manda más que Messi".
Sí, sí, Gerard, y en tu casa con Shakira tú llevas los pantalones.

Irina Shayk, sobre las críticas a CR7 por la fiesta: "No es justo".
Claro, no es justo que Cristiano esté en un fiesta con Kevin Roldán, mientras tú estás con Dwayne "la roca" Johnson. Uno rompe tarima y él otro rompe a la Irina.

Figo: "Nadie puede dudar de la pasión y el compromiso de Cristiano".
Manda huevos que este traidor se permita el lujo de usar la palabra compromiso.

Nasri: "El Chelsea no tiene nada en especial, no impresiona".
¿Nada de especial? Sí hombre, tiene de entrenador al Special Gañán.

Última hora. Benzema: "No juego para quedar bien ante las cámaras, otros sí".
Uy Karim, ten cuidadín. No te estarás refiriendo a uno que empieza por C y acaba por ano.

viernes, 13 de febrero de 2015

Sato comanda la victoria sobre el Galatasaray

El FC Barcelona obtuvo un triunfo necesario frente al Galatasaray por 82-70, acabando la primera vuelta de este Top 16 con cuatro victorias y tres derrotas, que ahora mismo lo sitúan en la siguiente fase, pero que debe mejorar para tener un mejor cruce en cuartos de final. La victoria se cimentó, una vez más, desde los 6,75 con 16 triples por parte de los azulgranas.


El Palau volvió a arropar al Barça, que vio como los otomanos le aguantaban el tipo en el primer cuarto, pero en el segundo los de Xavi Pascual pisaron el acelerador y rompieron el duelo con un parcial de 30-19. De la mano y la dirección de Satoransky, que con 17 puntos fue el mejor culé sobre el parqué, bien acompañado por por Nachbar que anotó 4 de 5 en triples y se fue hasta los 15 puntos. Recordando un poco al partido contra el Tenerife de hace cuatro días donde Sato y Boki  también fueron los mejores.

Navarro dejó buenas sensaciones en su vuelta a la Euroliga con tres triples en un cuarto de hora, mientras Doellman y Tomic dominaban los aros con 9 rebotes cada uno. Eso sí hubo mucha gente desenchufada que preocupa ante la cercanía de la Copa y del momento importante de temporada en el que nos hayamos. De hecho esta desconexión propició que los turcos se acercaran a tres puntos en el último cuarto, pero Satoransky volvió a erigirse en el líder del equipo para poner las cosas en su sitio.

jueves, 12 de febrero de 2015

El Barça deja tocado (casi hundido) al Villarreal

El FC Barcelona se impuso con autoridad al Villarreal por 3-1 en el Camp Nou en la ida de semifinales de la Copa del Rey, dejando bastante tocado al "submarino amarillo", que tuvo más premio del merecido dado el fútbol ultradefensivo que puso en liza en el Estadi. No obstante pudo dejar hundido al equipo castellonense si Neymar hubiese materializado el penalti que tiró penosamente y que cordialmente le había cedido Messi, posiblemente para que encubriese el partido tan canalla que había realizado. Siendo la nota discordante de un conjunto azulgrana en el que todos rayaron a gran nivel, resaltando a Mascherano, que se salió desde la medular.


En los primeros 45 minutos solo se jugó en el campo del Villarreal, el Barça trenzaba juego de tiralíneas para tratar de derribar el muro levantado por Marcelino. Iniesta, más activo de lo normal, buscaba asociarse con Neymar y Alba, y desde esa banda izquierda llegaron dos jugadas que acabaron en remates de Messi que no tuvieron el premio del gol. Esa recompensa llegó en un robo de balón de Suárez en el 41 que dio el pase de la muerte al argentino, que esta vez no perdonó.

En la reanudación los visitantes se encontraron nada más comenzar, sin merecerlo, con el empate, un disparo lejano de Trigueros que pasó rozando el peinado de Ter Stegen. El alemán se la comió con patatas. El aficionado culé tragaba saliva, pero solo fue solo durante un minuto, lo que tardó Iniesta en recoger una pelota suelta en el área para cruzarla ante la salida de Asenjo. Todavía parecía un marcador corto para ir al Madrigal, así que Piqué lo dulcificó de cabeza a la salida de un córner, dejando la final a un paso para el Barça.

miércoles, 11 de febrero de 2015

El Barça busca la final por la vía rápida

El FC Barcelona tratará esta tarde (20:00 Camp Nou) de ganar y no encajar para dar un paso de gigante en busca de la final de la Copa del Rey. En frente tendrá a un Villarreal que ya puso las cosas difíciles hace una semana en el mismo escenario, perdiendo en liga por la mínima (3-2), un resultado válido para el campeonato doméstico pero horrible para el torneo copero.


De hecho es un síntoma preocupante el que la mejor defensa de la liga y de Europa haya encajado 4 goles en los últimos dos partidos disputados (Villarreal y Athletic Club). Hoy precisamente se tratará de evitar que Ter Stegen tenga que recoger algún balón de sus mallas, para garantizar un partido de vuelta tranquilo en El Madrigal.

El Barça tiene disponible todo su arsenal para lograr un marcador positivo y dar un paso de gigante hacia la final. Iniesta y Mascherano que descansaron en San Mamés tienen todas las papeletas para estar en el once. Eso sí, hay dudas de quien debe dejar su puesto al "jefecito" si alguien del centro de la defensa, o el propio Busquets en la medular. Lo que es seguro es que Luis Enrique apostará por el mejor tridente de Europa en la delantera con Messi, Neymar y Suárez. Con la idea de que marquen las diferencias y que atrás se proteja la portería para no encajar tanto alguno. 

martes, 10 de febrero de 2015

Este Barça va a por todo

Si hace poco más de un mes, cuando el FC Barcelona acababa de palmar en Anoeta contra la Real Sociedad, con entrenador y jugador franquicia tirándose los trastos a la cabeza, y con un Madrid líder sólido con veintidós partidos consecutivos ganando, nos dicen que el equipo azulgrana iba a estar a tan solo un punto del liderato, con las estrellas rindiendo al máximo nivel, practicando un fútbol de muchos quilates y en un plano ascendente que parece no tener límite, no se lo habría creído ni el socio más optimista del Camp Nou.


Pero así son las cosas y la tortilla se ha dado la vuelta, el Barça, mental y futbolísticamente, parece el líder dominador de la liga, y el Madrid ni tan siquiera cabría considerarle el segundo en discordia, puesto que el Atlético estaría en esa virtual segunda posición, dado que viene también con mucha moral tras ridiculizar y humillar a sus vecinos madrileños, a los que vapuléo con un contundente 4-0.

Ya decimos que esta clasificación es simplemente de sensaciones, la auténtica es la que todos sabemos: Madrid, Barça y Atleti, con 54, 53 y 50 puntos, respectivamente. Pero es que el poderío y la autoridad incontestable con la que está ganando sus partidos el conjunto culé asusta al más pintado. No hay más que ver a Messi que está de dulce, con goles, asistencias, regates, jugadas de fantasía, vamos que parece que ha cogido lo mejor de Pelé y de Maradona, mejorando, si cabe, esa fusión. Y qué decir de Neymar, que desarbola, una tras otra, a todas las defensas rivales. Ya solo falta que Luis Suárez marque tres o cuatro partidos seguidos para terminar de explotar, y como este se enchufe también... este Barça opta a todo, todo, todo.

lunes, 9 de febrero de 2015

Manotazo del Barça en La Catedral

El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa en liga, le metió un 2-5 al Athletic Club en San Mamés, aprovechando el ridículo que hizo el Madrid contra el Atlético (4-0) y situándose a un solo punto de los merengues. El gran protagonista fue el de siempre, el mejor de la historia, Messi se exhibió en Bilbao, inaugurando el marcador, provocando el autogol de De Marcos, dando dos asistencias a Suárez y a Neymar, y por si fuera poco haciendo una jugada de fantasía, bailando a toda la defensa rojiblanca en el quinto de la noche. Y así cada vez resulta más desternillante escuchar comparativas del crack argentino con Cristiano.


Luis Enrique metió dos cambios con respecto al once "titular", Xavi y Mathieu fueron las variantes, el central estuvo impecable atrás y el egarense dio una lección magistral de fútbol, recibiendo, al ser cambiado, el aplauso y el respeto de La Catedral. No fue la única enseñanza que allí se vio, pues el Barça al completo exhibió un fútbol de alto nivel, que maravilló a propios y a extraños. Messi abrió la goleada con un tanto de falta. El segundo llegaba con el tridente a pleno rendimiento, Neymar para Messi, este para Suárez y el uruguayo fusilaba desde fuera del área a Iraizoz. Así se llegó al descanso, el partido no estaba resuelto, pues los vascos no daban su brazo a torcer y el Barça había perdonado el tercer gol.

En la reanudación los leones volvieron a la carga, todo entrega y pasión. Se perdió la cuenta de los goles que falló Neymar. Y pasó lo que tenía que pasar, Rico acortaba distancias tras un rechace de Bravo. San Mamés volvía a rugir, pero solo lo hicieron un minuto, el tiempo que tardó Messi en marcar en colaboración con De Marcos. Y por si fuera poco tres minutos más tarde Neymar, a pase de Leo, daba el jaque mate. Aduriz se hizo centenario en Primera, tras la relajación culé. Messi dejaba la enésima muestra de clase para cerrar la manita y que Pedro marcase su tanto. Ahora el Barça depende de sí mismo en Liga, y ya piensa en semis de Copa.

domingo, 8 de febrero de 2015

El Iberostar Tenerife cae en el Palau

El FC Barcelona derrotó al Tenerife por 87-79 en el Palau Blaugrana y escaló una posición en la tabla clasificatoria, en la que ahora ocupa la cuarta posición. Los azulgranas volvieron a basar su triunfo en la efectividad desde la línea de tres puntos, aún con todo los tinerfeños de la mano de Lampropoulos dieron guerra hasta el final.


Este Barça se mueve a impulsos y la calidad que atesoran sus jugadores es susceptible de aflorar en cualquier partido, si hace poco era Marcelinho el que se desataba en triples, y hace una semana era Hezonja el que metía 8 canastas desde los 6,75, hoy le tocaba el turno a Nachbar, que anotaba 6 de 8 y se convertía en un pilar fundamental en la victoria culé. El ala-pivot esloveno anotó 24 puntos, completando una de sus mejores actuaciones como blaugrana.

Los de Xavi Pascual rompieron el duelo en el segundo cuarto (21-12), pues el primero acabó con un 21-21 en el marcador. En este periodo reapareció, tras mes y medio lesionado, Juan Carlos Navarro, anotando un triple para celebrarlo. No estuvo muy fino el escolta catalán, pero no importaba ya le suplieron con solvencia Satoransky y un inspirado Tibor Pleiss, que por primera vez en la temporada fue mejor que Tomic. Los visitantes no arrojaron lo toalla, pero ya no pudieron frenar las acometidas del Barça.

sábado, 7 de febrero de 2015

El mercat de la BOQUERÍA (254)

Valdés: "Sabía que me iba a romper la rodilla".
Claro, claro, por eso no renovaste con el Barça, para quedarte colgado.

Sergio Ramos estará 6 semanas de baja.
Estará Sergio pensando: ¿6 semanas? hasta la temporada que viene.

AS: La clave de Benzema es que usa un chaleco de electroestimulación.
Hombre hablemos de fútbol y dejemos a un lado el onanismo.

Figo: "Preferiría presidir al Madrid antes que al Barça".
Y que este Judas pueda ser en breve presidente de la FIFA, que no tiene categoría ni para presidir su comunidad de vecinos.

Cerezo: "El Atleti es hasta demasiado limpio".
Sí, sí, la bota que lanzó Arda Turan estaba reluciente.

Última hora. Neymar y su hijo se hacen socios del Barça.
Con la pasta que ha trincado el abuelo ya les podía haber hecho socios hace más de un año.

viernes, 6 de febrero de 2015

El Barça sale trasquilado del parqué del Madrid

Un considerable correctivo se llevó el FC Barcelona en su visita al Madrid en el Top 16 de la Euroliga. Cayó por 97-73 en el Palacio de los Deportes dejando una penosa imagen y un basket-average canalla si cuando toque recibir la visita de los merengues en el Palau Blaugrana se están jugando un puesto decisivo. 


Con un Rudy Fernández enchufado (22 puntos y 38 de valoración) y un Sergio Rodríguez espléndido que anotó 23 puntos, demostrando que su lesión está totalmente olvidada, los locales pusieron tierra de por medio y ya se fueron de 10 al término del primer cuarto. Ventaja que ya no abandonarían y que no pararían de incrementar hasta el final del duelo.

El Barça en ningún momento dio la impresión de poder dar la vuelta al marcador o al menos recortarlo, dado que su rival era superior en porcentajes de tiro y en poder reboteador. La actuación de muchos culés dejó bastante que desear, y solo se salvaron de la quema un luchador Ante Tomic y un inspirado Hezonja. "Supermario" volvió a ser el mejor blaugrana con 22 puntos, insuficientes ante el mayor poderío y efectividad del líder del grupo.

jueves, 5 de febrero de 2015

Cuando todo parecía de color azulgrana...

Navegaba el FC Barcelona sobre una balsa de aceite en este 2015 cuando de repente se le han presentado un par de problemas en un espacio de veinticuatro horas. En primer lugar llegó la imputación del juez Ruz a Josep Maria Bartomeu por presunto delito fiscal por no efectuar las correspondientes retenciones a unos pagos realizados por el fichaje de Neymar.


La cantidad demandada asciende a 2,8 millones de euros y resulta extraño que, conociendo la lentitud de la justicia española, apenas hayan tardado 24 horas en imputar al presidente azulgrana, después de que el fiscal se lo había pedido en un escrito que le envió la semana pasada. Uno no cree en eso de las manos negras, ni en las "blancas" en este caso, pero las referidas urgencias dan que pensar.

Ya en el terreno deportivo el Madrid ha ganado por la mínima al Sevilla (2-1) en partido aplazado por el Mundialito, y con ello se escapa a 4 puntos en la clasificación. Los cuales no son determinantes pero son unos puntos que al Barça ya no le permiten seguir dependiendo de sí mismo. Eso sí todo esto puede cambiar en un suspiro, pues la próxima jornada ya se avecina un Atleti-Madrid, donde algo importante va a pasar, o bien los blancos pinchan y se aprieta el campeonato, o bien los colchoneros quedan descartados para el título. En definitiva, el Barça a lo suyo, a seguir con su racha de fútbol y de resultados.

martes, 3 de febrero de 2015

¿Se pueden haber cargado a Luis Suárez?

Anda el delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, que no sabe si va o viene, se le trajo como killer del área y lleva dos goles en Liga (5 entre todas las competiciones), ¿qué ha podido ocurrir?¿qué le está pasando al actual Bota de Oro? La portería se le está haciendo como una de hockey sobre patines, no mete un gol ni al arco iris, y pese a que el apoyo del Camp Nou es público y notorio, no va a ser siempre así, pues ya se sabe que la paciencia del culé es escasa.


Una de las posibles respuestas es el proceso de adaptación que sufren los extranjeros cuando llegan a nuestra liga, sobre todo los sudamericanos, o bien los cambios de banda derecha a centro delantero a los que le ha sometido Luis Enrique, pero parece más razonable pensar que la FIFA ha medio destrozado la psique del "9" uruguayo. Y es que cuatro meses es una salvajada de sanción, desproporcionada a todas luces.

De momento nos tenemos que quedar con la versión asistente del charrúa, sin ir más lejos anteayer asistió en dos de los tres goles al Villarreal; o la más utilizada por los entrenadores, que fija muy bien a los centrales rivales. De otra parte ya se especula con que el Barça le ha diseñado un apoyo psicológico para que supere su sequía goleadora, vamos a ver qué tal va. No obstante siempre nos podemos quedar con lo que opina su propio entrenador, que ya llegarán las dianas de Luisito.

lunes, 2 de febrero de 2015

El Barça tira de casta y remonta dos veces al Villarreal

El FC Barcelona sudó sangre y sudor para derrotar al Villarreal por 3-2 en el Camp Nou. El sudor lo pusieron los catorce azulgranas que disputaron el choque, la sangre, además, la dejaron Messi y Rafinha en sendos golpes con el rival. Un contrincante que vio truncada su racha de 18 partidos sin perder, si bien exigió mucho al conjunto catalán, pero el Estadi es mucho Estadi.


Comenzó bien el Barça trenzando jugados y creando ocasiones, desperdiciadas en dos ocasiones por el desafortunado (y preocupante) Luis Suárez, en cambio "el submarino amarillo" en la primera ocasión en que disparó a puerta, y de rebote, inauguró el marcador a la media hora de juego por obra de Cheryshev. Los de Luis Enrique notaron el golpe y se desdibujaron un tanto, pero lograron el gol tranquilizador del empate en el 45 gracias una jugada de Messi, que remató Rafinha, desvió Asenjo y remachó Neymar.

En los primeros momentos de la reanudación el partido se volvió loco, así en tan solo cuatro minutos se anotaron tres goles, se volvieron a adelantar los de Marcelino, por mediación de Vietto, tras un fallo clamoroso de Piqué, pero una reacción vertiginosa de los culés volteó el electrónico con dos dianas en un par de minutos. Rafinha, en su mejor versión, tras un rechace y Messi de golazo con la diestra desde la frontal consiguieron dejar tres valiosísimos puntos en Barcelona. 

domingo, 1 de febrero de 2015

El Barça y Hezonja abusan del Manresa

El FC Barcelona dio un repaso histórico a La Bruixa D'or en el Palau Blaugrana, vapuleando al equipo manresano por 101-53 y dejando para la posteridad una primera mitad de escándalo donde ya masacró a su rival, yéndose al descanso 40 puntos arriba.


Los de Xavi Pascual salieron enchufadísimos y no dieron opción alguna a los visitantes, destacando su intensidad y sus altos porcentajes de tiro. Los jugadores de La Bruixa no sabían cómo capear el temporal azulgrana, sobre todo les caían chuzos de punta desde la línea de 6,75 donde los culés estuvieron magistrales, llegando a lanzar mejor de tres que de dos (67% frente a 58%). Destacando sobre todo Mario Hezonja (24 puntos) que con 8 de 8 en triples estuvo inconmensurable e igualó un récord ACB.

Los primeros parciales fueron bochornosos para los de Manresa, 26-4 y 27-9, recibieron en los dos primeros cuartos. Luego ya mejoraron un poco sus números, poniendo un poco más de carne en el asador. Esto unido a que Pascual movió el banquillo y ya pensó más en el partido del jueves contra el Madrid, hicieron que la diferencia "sólo" llegase a los 48 puntos.