sábado, 4 de enero de 2025

El Barça golea en Barbastro

 El FC Barcelona goleó por 4-0 al Barbastro, en partido único de Copa del Rey disputado en el municipio oscense. Se reeditó idéntico duelo que el año pasado por estas fechas, con el mismo vencedor pero con la diferencia de que el Barbastro no fue Barbastro ni el Barça fue el Barça del partido anterior. Los de Flick se lo tomaron muy en serio, jugando un partido intenso desde el minuto uno hasta el 92. Los azulgranas ganaron todos los duelos y fueron mejores en todos los aspectos del juego y en todas las demarcaciones posibles. Aspectos todos dentro de los parámetros normales, dada las categorías de ambos contendientes.




El duelo supuso el debut de Szczęsny en la portería del Barça. Ni que decir tiene que casi no tocó el balón, así que habrá que esperar a posteriores encuentros para calibrar el verdadero momento de forma del guardameta polaco. También jugó su primer partido de la temporada el central Ronald Araujo. El uruguayo sí que demostró estar ya completamente recuperado y fue uno de los mejores del partido. El que no rayó a buen nivel y sigue alimentando las dudas fue Frenkie de Jong que no mostró su verdadero potencial y sigue lejos del jugador que fue antes de la lesión. 

Los primeros goles llegaron desde centros provenientes del extremo derecho. Eric García inauguraba el marcador y Lewandowski ponía el 2-0 antes del descanso. Tras la reanudación y cuando solo se llevaban tres minutos disputados de la segunda parte, Lewandowski anotaba el tercero y culminaba su doblete particular. La comodidad para los visitantes siguió siendo la nota dominante. Hasta el punto de que un fallo garrafal del guardameta Arnau dejó solo a Pablo Torre a puerta vacía y materializó el cuarto y definitivo. El Barça estará en el sorteo de octavos.